Conoce los mejores trucos para elegir tacones

Las palabras tacones y elegancia parecen ir siempre asociadas cuando se habla de glam y sofisticación.  Y esto puede deberse al brillo que aporta a cualquier outfit por muy sencillo que sea; sin embargo, a veces resulta ser también un elemento de tortura, o que caminemos como Bambi. Es por ello que te contamos los trucos para elegir el zapato de tacón adecuado.

Altura adecuada

Trucos para elegir tacones

Uno de los trucos es escoger una altura u otra lo que variará de acuerdo a la ocasión y por tanto del tiempo que los llevarás puestos. Si el tiempo de uso es prolongado lo más recomendable es no excederse de 2 a 5 cms. Pero si esto no es una opción para ti, entonces recuerda utilizar una plantilla interna que te ayude a amortiguar el pie.

Número y anchura correcta

Moda y tendencias: zapatos de piso que se ven tan sofisticados ...

Muchas veces nos puede conquistar más el flechazo, pero llevar un número más grande provoca que el pie se desplace hacia delante y provoque inestabilidad, y si los llevamos más pequeños la masacre está asegurada.

La curvatura del tacón importa

Trucos para elegir tacones

La forma del tacón también influye en su confort; por eso los tacones rectos serán siempre mucho más incómodos que los que poseen cierta curvatura hacia adelante. Para identificarlos, colócalos en el piso y el que tenga la curvatura más profunda es el que será más cómodo.

Las plataformas mejoran la estabilidad

Zapatos de mujer

El calzado es el mejor tipo de zapato alto para aprender a caminar en tacones y para solucionar la estabilidad, ya que aportan mayor apoyo a la parte delantera del pie.

Elige materiales de calidad

Trucos para elegir tacones

Parece una cosa obvia, pero nunca está demás. Los zapatos hechos con materiales de buena calidad son los más ideales ya que tienen la capacidad de adaptarse mejor que los materiales sintéticos.

Gama de tacones

Zapateros

Los zapatos altos pueden ir desde los 4 o 5 cm hasta los 15 cm. Si aspiras usar los más altos posibles es importante que vayas de manera progresiva, así evitarás posibles lesiones.

¿Qué otros consejos para elegir tacones te sabes?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!