Connect with us

Hogar

Conoce más sobre el beneficioso arte floral del Kokedama

Esta planta sirve para decorar tu hogar o cualquier rincón de tu oficina

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Kokedama

Cada día surgen nuevos métodos para mejorar nuestra salud y los japoneses no se quedan atrás, con tantas técnicas y procedimientos que buscan mejorar al ser humano. Hoy en Tendencybook queremos presentarte el arte floral del Kokedama, que se remonta a la historia antigua del Japón y es una técnica artesanal de cultivo de plantas.

Kokedama, significa en japonés bola de musgo (koke = musgo y dama = bola), es  una planta sin maceta que se caracteriza por tener formas creativas y sorprendentes, ideales para que tu hogar tenga un poco de naturaleza y tus jardines sean más ecológicos.

Esta planta además de ser hermosa para decorar tu hogar o cualquier rincón de tu oficina, ayuda a purificar el aire, tienen la capacidad de reducir el estrés, pueden humedecer el espacio en que se desarrollan creando un efecto benéfico para la piel; además, absorbe los contaminantes que se encuentran en el ambiente y disminuyen el ruido. Son perfectas para dar un toque natural a los espacios cerrados.

Para hacer tu propio Kokedama necesitas:

– Una planta.

– Akadama (sustrato arcilloso).

– Turba.

– Musgo.

– Hilo o pequeño cordón.

Cómo hacer tu Kokedama :

  • Toma la planta para interiores que elegiste y limpia cuidadosamente sus raíces
  • Coloca el musgo seco en una tina hasta que esté húmedo.
  • Toma un puñado de musgo húmedo e introduce las raíces de la planta y aprieta suavemente para eliminar el agua sobrante.
  • Con un hilo de algodón, envuelve varias veces alrededor de la raíz de la planta con el musgo formando una bola y asegurándolo bien.
  • Mezcla la tierra para macetas con la akadama o tierra para bonsai, añade un poco de agua. Luego forma una pequeña bola y coloca en el medio las raíces de la planta.
  • Toma un puñado de hojas de musgo para cubrir por completo la bola de barro.

Cómo cuidar tu Kokedama:

  • No la expongas a los rayos de sol.
  • Rocía sus hojas, al escurrir el agua no aprietes muy duro la planta.
  • Recuerda girar la kokedama sobre su eje para que las hojas no se vuelquen hacia la luz solar.

¿Qué esperas para decorar tu casa o tu oficina con esta fantástica y beneficiosa planta?

Compartir:

Hogar

Baci Milano, el amor y la moda se unen Nini Y Amalia

Cada decoración es única

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baci Milano

Baci Milano es otra de las prestigiosas marcas que forman parte de la gama de opciones que ofrecen en Nini y Amalia. Su nombre busca evocar la maravillosa unión entre el amor “Baci” y la moda “Milano” y de esta manera crear la fusión perfecta entre un diseño moderno y elegante, con artículos para el hogar que sean funcionales y prácticos.

La marca mezcla en sus creaciones diseños y decorados que son típicos de la cultura italiana con materiales modernos y mucho más característicos de nuestros tiempos como por ejemplo: el acrílico y la melanina. Un ejemplo de esta perfecta fusión es precisamente la nueva colección BAROQUE SICILY, la cual consiste en una vajilla junto con diversas piezas de servir en melanina con decoraciones características de la más pura alfarería siciliana.

Una gama que actúa como un puente entre la tradición de la artesanía siciliana y la practicidad de la vida moderna. Decoraciones ingeniosamente diseñadas en dos variantes de color, para una mesa con una fuerte personalidad típicamente italiana.

Nini y Amalia una marca con trayectoria en Venezuela, que siempre piensa en el hogar, innova entornos con artículos exclusivos, manteniendo un servicio personalizado y ofreciendo productos con el sello de calidad y excelencia que  los identifica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Vive la experiencia CASAGIO

Fusionan arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

CASAGIO

CASAGIO el showroom que invita a los venezolanos a concretar sus sueños e ilusiones con el diseño de
cada espacio para su hogar.

CASAGIO nace para romper esquemas, ofreciendo productos de calidad, funcionales, de exquisita elegancia, innovadores en el mercado y lo más importante, asequibles para aquellos que buscan crear espacios cálidos.

Fusionamos arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia para crear ambientes felices y de disfrute.

El Showroom ubicado en la urbanización La Castellana de Caracas, es una obra de arte, donde la arquitectura del espacio, los materiales, las formas y colores se mezclan en armonía para mostrar una propuesta única de diseño y confort.

Nuestras colecciones nacen de la influencia del exquisito y mundialmente reconocido diseño italiano y de la pasión y buen gusto de dos emprendedores caraqueños, Georgios Agrapidaki y Rafael Quintana Pinto Salinas, quienes luego de estudiar el mercado, encontraron que muchos venezolanos dejaron de lado la ilusión y el deseo de crear y decorar sus hogares.

Tras horas de reflexión, investigación, viajes y conversaciones, estos empresarios se avocaron a la búsqueda de productos que mejor se adaptaran al mercado venezolano, seleccionando aquellos que por su calidad, materiales, detalles y acabados imprimen a cada pieza ese sello único de será el distintivo de la marca.

Gio Agrapidaki, arquitecto de raíces italianas, con más de 20 años de experiencia en el mercado del diseño de muebles y creación de espacios únicos, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Rafael Quintana Pinto Salinas, por su parte, es piloto de profesión que ha recorrido el mundo moviéndose con un estilo de vida entre el buen gusto por el diseño y el buen vivir, dirigiendo además la empresa de catering Lanero Gourmet.

Te invitamos a visitar nuestro showroom y vivir la experiencia CASAGIO, el lugar donde el buen gusto y nuestra esmerada calidad en el servicio te harán sentir especial.

CASAGIO

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Minimalismo: Básicos para una decoración con este estilo

El equilibrio y la armonía son el objetivo de esta tendencia

Compartir:

Published

on

Minimalismo

El minimalismo se está aplicando en casi todo, desde una decoración hasta llevar un estilo de vida según su filosofía de menos es más. Esta tendencia surgió en la década de 1960 tras la Segunda Guerra Mundial y poco a poco fue ganando auge.

La palabra minimalismo se deriva del vocablo inglés, una adaptación de minimal cuya traducción es mínimo, la esencia en sí de este movimiento, ya que esta tendencia aplica estrictamente la filosofía de lo mínimo necesario.

Parece todo un reto poder aplicar este estilo a cualquier espacio, pero diseñadores, arquitectos y decoradores han conseguido adaptar esta tendencia a cualquier habitación, dormitorio, oficina, sala, comedor, baños, vestier y hasta las aparatosas y acumuladoras cocinas que necesitan almacenar tantos elementos.

Hay principios básicos del minimalismo que cualquier persona puede aplicar y de allí poder guiarse para conseguir un espacio en equilibrio y armonía. Aquí te dejo algunos de ellos.

Colores

Al minimalismo lo rige el color blanco y todos sus matices. Colores neutros y una paleta monocromática en tonos, colores beige, gris, negro que se puede romper la regla con solo algún color llamativo que sea tomado como foco, son la base a la hora de elegir una paleta minimalista.

Iluminación

Este estilo trata de aprovechar toda la iluminación natural que se pueda, pero en algunos espacios es complicado por lo tanto busca evocar, emular y conseguir una tonalidad cercana a la luz natural. Este elemento es utilizado para resaltar los objetos y espacios.

Materiales

Este punto es muy importante para este movimiento, los materiales utilizados se tratan de dejar con sus siluetas, texturas y cortes crudos o naturales. Los elementos deben formar una unidad y conservar lo simple del material junto a la esencia de la decoración. Los más utilizados son la madera, el cristal, el acero, la piedra, el hormigón pulido y el vidrio.

decoración

Formas

Esto es respecto a los muebles, adornos y cualquier elemento decorativo en el espacio. Las siluetas limpias, líneas rectas, simples y de formas geométricas son el básico del estilo minimalista. No pueden haber elementos demás ya que el mismo se basa en la funcionabilidad y practicidad de las cosas.

Elemento de foco

Este elemento es la excepción de la regla o el bonus que tienes para romper la sobriedad y delicadeza del lugar. Se puede elegir un elemento que resalte y llene de personalidad el espacio, lo puedes hacer con algún cuadro, fotografía, pintura, alfombra, cojín o algún elemento decorativo que rompa los esquemas. Las texturas también pueden ser tus aliadas para lograr esto.

Para conseguir un espacio con este estilo, se debe armar el lugar con el mínimo número de piezas posible. Atrévete a recrear algún espacio con estos principios y cuéntanos como te va ¿Te gusta el estilo minimalista? Y ¿Te gustaría que habláramos en qué otro aspecto se puede aplicar esta tendencia?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: