Conoce todo sobre el afamado Thanksgiving Day

Thanksgiving Day

El afamado Thanksgiving Day es una festividad celebrada en Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. En esta tradicional conmemoración, familiares y amigos se congregan para agradecer las bondades recibidas y compartir un exquisito banquete donde la especialidad es el pavo asado.

Sin embargo, esta celebración del Día de Acción de Gracias no se resume a una simple reunión con extravagantes platos. Esta, es una fiesta estadounidense, que data del año 1620 cuando un grupo de peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, (Massachusetts), al noreste de Estados Unidos en búsqueda de libertad religiosa. En su transitar por nuevas tierras pasaron por numerosas dificultades pero contaron con la ayuda de indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.

Tras obtener la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador de la colonia invitó a los peregrinos con sus esposas a una fiesta durante 3 días, en gratitud a Dios y para compartir un delicioso banquete por la ayuda que recibieron desde su llegada a tierras estadounidenses.

Desde este acontecimiento, el Congreso de Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el Día de Acción de Gracias al Todo Poderoso, hasta que finalmente en 1941 se declaró feriado el cuarto jueves de noviembre para celebrar el Thanksgiving Day, que con el paso de los años sigue tomando auge y se expande por diferentes países.

Tradición y ventas

La tradición del Thanksgiving Day marca el inicio de la Navidad, miles de personas en Estados Unidos realizan las compras decembrinas el viernes que es denominado como el Black Friday o el lunes que es el Cyber Monday, donde los comercios ofrecen rebajas sorprendentes en toda su mercancía.

La gratitud, la degustación de pavo y las compras decembrinas, no solo abarcan estas fiestas, también puedes hacer donaciones de alimentos para ayudar a los más necesitados y si estás en New York puedes participar del famoso desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade, organizado en Manhattan por la cadena de almacenes Macy’s. Aquí estarás rodeado de millones de personas, atractivos globos inflables de protagonistas icónicos y de carrozas alegóricas, además disfrutarás de las mejores bandas de música, de fascinantes coreografías y de la presencia de grandes personalidades.

Tradición en La Casa Blanca

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos acostumbra realizar la presentación del Pavo de Acción de gracias nacional, una ceremonia que tiene lugar en la Casa Blanca cada año poco antes de la Acción de gracias y donde se indulta a un pavo.

Cada uno celebra el Día de Acción de Gracias por todo lo alto, pues es la ocasión perfecta para reencontrarse con los seres queridos, agradecer todo lo que tenemos, degustar de un suculento plato y al siguiente día hacer la mejor adquisición a precios sorprendentes. ¿Qué esperas para festejar el Thanksgiving Day y luego el Black Friday? No te pierdas los consejos que TendencyBook tiene preparado para este día.

Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!