¿Conoces las campañas más atrevidas de la historia?

¿Conoces las campañas más atrevidas de la historia?

Si hay algo que nos encanta en esta vida es ver cómo los departamentos de publicidad están dispuestos a sorprendernos; evidentemente, con el paso de los años se vuelve cada vez más difícil de conseguir así que las marcas están apostando más intensamente a la controversia. Conoce las campañas publicitarias más polémicas de la historia.

Calvin Klein

campañas publicitarias atrevidas

Nadie en esta vida ni en la otra olvidará cuando en 1980, la modelo y actriz Brooke Shields de 15 años estremeció al mundo en la campaña publicitaria de Calvin Klein. En ella se podía ver a una inocente y hermosa Brooke diciendo «¿Sabes que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada». La campaña causó todo un mar de indignación por lo joven de la modelo y el contenido tan sexual en una época tan conservadora, de hecho estas imágenes están prohibidas en CBS y ABC of América.

Yves Saint Laurent

En 2002 se presenta la primera campaña publicitaria con un modelo desnudo ¿la firma? Yves Saint Laurent. El modelo fue Samuel de Cubber quien simuló una foto del propio diseñador, el director creativo no fue otro que Tom Ford quien declaraba en el comunicado de prensa: “El perfume es una prenda para la piel, entonces, ¿por qué deberíamos cubrir el cuerpo?».

Gucci de los hombres

campañas publicitarias atrevidas

Si hay un diseñador que exuda transgresión y sexo es Tom Ford, mientras fue el director creativo de la firma Gucci se propuso romper los esquemas y darle al público algo de lo que hablar, para ello se asoció con el fotógrafo Terry Richardson para producir un conjunto de fotografías sumamente cautivadoras: un modelo masculino sosteniendo un cinturón con el logotipo de Gucci y publicitar la colección masculina otoño/ invierno 2001.

Sisley

campañas publicitarias atrevidas

Una vez más el fotógrafo Terry Richardson estuvo en el ojo de la controversia cuando junto a Sisley protagonizaron la campaña publicitaria más rompedora del momento. En ella podía verse a una modelo mientras ordeñaba y saboreaba la leche de una vaca.

Tom Ford

Una vez más Ford y Richardson hicieron una dupla transgresora esta vez en 2007, la campaña vendía la nueva fragancia del diseñador y para ello colocaron el frasco en el pubis de la modelo y entre sus senos.

Eckhaus Latta

campañas publicitarias atrevidas

Esta campaña de 2017 captura momentos íntimos reales de parejas con técnicas especiales de la fotografía, el fotógrafo Heji Shin afirma que envía el mensaje de que estar vestido o no, la vida tiene los momentos más privados y desnudos.

¿Qué te parecieron estas campañas?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook