¿Conoces las obras de arte contemporáneo más caras del mundo?

¿Conoces las obras de arte contemporáneo más caras del mundo?

Últimamente el arte contemporáneo definitivamente está de moda y sus obras se han convertido en las más caras de la historia; aquí vamos a nombrarte algunas de ellas.

Está claro que lo clásico nunca muere, pero lo cierto es que los precios que están alcanzando en este periodo ya sean pinturas o esculturas son de los más altos de la historia. Según un estudio realizado por la BBVA llamado El arte de invertir en el arte, arrojó que el 97% de los compradores de arte confiesan que su primera motivación de comprar es guiada por la pura emoción; un 49% además se siente impulsado por el rendimiento de la inversión.

Interchange, de Willem de Kooning

Esta pintura data de 1955, está enmarcada dentro del impresionismo abstracto. Se trata de un óleo sobre lienzo y durante muchos años fue la venta más cara de la historia pues se pagó por ella 300 millones de dólares.

Nude with Joyous Painting, de Roy Lichtenstein

Pintada en 1994, se subastó por 46,2 millones de dólares en la gran subasta online ONE organizada por Christie’s y alcanzo el récord de venta a la obra más cara del mundo en el 2020.

Abstraktes Bild, de Gerhard Richter

“Cada vez que bato un récord mi reacción es de horror». El pintor alemán no ha ocultado nunca su malestar con el mercado y la especulación que sufre su trabajo, porque asegura que “cada vez se habla más de dinero y menos de arte, y no hay mucho que podamos hacer para evitarlo”. Estas declaraciones surgieron a raíz de la venta en Sotheby’s Londres en 2015 de una tela de su serie Abstraktes Bild, de 1986, por 46 millones de dólares, un precio que el propio artista asegura que multiplica por 5000 el coste original.

¿Conoces otra obra de arte que debería estar en esta lista?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook