¿Conoces las palabras más raras de la RAE?

RAE

¿No les ha pasado que en algún momento leen o escuchan una palabra que les suena rara o mal dicha? El lenguaje está en constante evolución, por ello hay palabras que a veces aunque sean tiradas por los pelos la RAE las asume y las incluye en el universo de palabras que podemos decir sin temor a equivocarnos.

Seguramente las palabras que encontrarás aquí no saldrán fluidamente en una conversación normal, a menos que las involucres tú pero, ¿Qué daño nos puede hacer conocer las palabras más raras de nuestro idioma? Eso sí, prepárate para que tu mente divague hasta qué narcóticos utilizaron sus creadores y aprovechando ese estado mental no seguiremos un orden alfabético así que brincaremos por el diccionario de la RAE.

Acmé

No, no nos referimos a los granitos de la cara. Esta palabra que se esconde en el diccionario y que nos suena mucho a una marca de explosivos que veíamos en las caricaturas se refiere a: “Momento más agudo de una enfermedad”.

Culamen

Pues suena mal y algo tiene que ver ya que se trata de: “Versión más vulgar para referirse a las nalgas». ¡Felicidades ya tienes una palabra nueva con que dar un insulto de término medio!

Zangolotear

Es eso que hacemos cuando nos lanzamos al mar de la procrastinacion, verán esta palabra un tanto rítmica se refiere a: “Estar constantemente moviéndose de un lugar a otro sin ningún propósito o fin”.

Abracadabrante

Habrá que ver desde cuándo esto es una palabra y cuál inspiró al mítico hechizo; lo relevante aquí es que es una palabra que puedes usar en un momento wow ya que se refiere a:  “Algo sorprendente o desconcertante”.

Agibílibus

No  es un hechizo de Harry Potter, es la palabra que sirve para definir: “‘Habilidad, ingenio, a veces pícaro, para desenvolverse en la vida’.

Inmarcesible

Es una palabra ideal para los cursis rebuscados. ¿Por qué? Porque significa: Inmarchitable. Es absurda hasta para eso, pero bueno que no quede fuera de nuestro vocabulario ¿no?

Melifluo

Es una palabra rara pero bastante útil si quieres agasajar a alguien o algo que responda a la siguiente definición: ‘un sonido excesivamente dulce, suave o delicado’.

Nefelibata

Esta palabra es ideal para describir a aquellas «personas soñadoras que no se aperciben de la realidad’.

Por supuesto que existen más palabras raras en el diccionario de la RAE; estamos hablando de un diccionario que alberga al menos 80.000 palabras. Ahora te retamos a que nos cuentes cuál es la palabra más rara que hayas visto o escuchado.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!