Consejos para empezar a ahorrar hoy mismo

ahorrar

Hoy 31 de octubre no solo celebramos la noche más misteriosa del año sino que además celebramos el Día Mundial del Ahorro. En 1924 se reunieron diferentes delegados de diversos países para realizar el Primer Congreso del Ahorro en Milán; en él se trataron temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro; dichas sesiones cerraron el 31 de octubre por lo que el profesor Filippo Ravizza decidió decretarlo como Día Universal para Ahorrar.

Consejos para ahorrar hoy mismo

1 Haz un registro de tus gastos

¿Sabes cuánto gastas normalmente? Es posible que no, y que esta falta de conocimiento esté llevándote a gastar más de lo que crees. Cuando tengas la información de tus gastos organízalos por categorías para que de esta manera puedas tener un orden de prioridades y quizás te das cuenta que hay cosas de las que puedes prescindir.

2 Haz un presupuesto

Una vez que logramos tener idea de lo que estamos gastando es momento de empezar a organizarnos y establecer un presupuesto que sea viable para vivir pero ahorrar también un poco; esto debería darnos una idea de cómo se comparan nuestros gastos con nuestros ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos.

3 Haz recorte de gastos

Muchas veces descubrimos que lo que nos gustaría ahorrar no es posible porque nuestros gastos son muy altos, es aquí cuando debemos ser honestos y disciplinados y ver cuáles de los gastos mensuales pueden ser recortados; puedes tomar esto en cuenta:

  • Apúntate a ir a eventos comunitarios que son de entrada libre, suelen ser entretenidos muchos con bases culturales y eso que te ahorras en materia de entretenimiento.
  • Cancela todas las suscripciones que no estás usando, haciendo especial énfasis en aquellas que se renuevan de manera automática.
  • Antes de hacer una compra emocional, piensa si realmente necesitas ese producto o si es solo un capricho que pasa a ser parte de la acumulación.

4 Finalmente establece una meta de ahorros

Para ello podemos ponernos una meta de cantidad, es decir para tal mes debo haber ahorrado tal cantidad, como también podemos poner una meta con presupuesto, es decir para el verano quiero irme de mochilero a Malta y para ello necesitaré de esta cantidad.

Establecerte metas aunque sean pequeñas para empezar te darán un incentivo para empezar a ahorrar hasta que llegar a un momento en el que lo harás sin darte cuenta.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook