Contouring, te contamos todo sobre esta técnica de maquillaje

Contouring

Los retoques con bisturí para contornear o darle otra forma a tu rostro quedaron en segundo plano, y esto es gracias al maquillaje y su evolución de técnicas y uso. Te hablamos del contouring, la técnica que ayuda a esculpir tu rostro ¡utilizando solo maquillaje!

Es solo cuestión de decidir qué parte de tu cuerpo deseas resaltar, sí, leíste bien, esta técnica la puedes aplicar en cualquier parte de tu cuerpo. Pero volvamos a lo básico, y adentrémonos en el mundo del contouring para el rostro.

Esta técnica ya tiene un tiempo en la palestra, a algunas les gusta y otras lo aman, pero profundicemos en su historia y conozcamos cómo nació en el teatro y pasó a darse a conocer por celebridades como Kim Kardashian.

Inicios del Contouring

El contouring remonta sus inicios a los años 1600 cuando los actores de teatro recurrían a materiales como tiza y hollín para conseguir una mayor expresión facial en sus actuaciones sobre las tablas.

Años más adelante se comenzó a ver el uso de esta técnica en Hollywood, aplicada a actrices como Marlene Dietrich, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, para ese momento la técnica se llamaba «Shading and sculpting” (sombrear y esculpir); se trataba de acentuar las líneas naturales de la cara con sombras claras y oscuras, pero esto era uno de los secretos mejor guardado de la industria, dado que no había registro del tras cámara donde esta técnica pudiese filtrarse.

Con el  paso del tiempo, se dio a conocer la destreza del contouring y maquilladores famosos adoptaron la técnica como parte de sus destrezas, y fue en 1934 cuando el maquillador Maksymilian Faktorowicz de Max Factor realizó el primer tutorial en donde mostró cómo contornear la cara para las distintas formas de rostro.

El Contouring en la actualidad

En tiempos más modernos, exactamente en el 2012, la celebrity Kim Kardashian publicó un selfie en donde mostraba los primeros pasos de su maquillaje y se notaba el uso de sombras en tonos claros, más claros y más oscuros que su piel, y luego publicó una foto con el resultado del maquillaje perfectamente difuminado.

¡Voilà! A partir de este momento Kim se convirtió en la reina del contouring y esta técnica llegó a la palestra para quedarse.

Tal fue el éxito, que en 2017 lanza su propia línea de maquillaje; KKW Beauty, siendo el kit de Contouring su producto estrella.

Mira en este tutorial cómo Kim realiza su maquillaje básico utilizando únicamente el Kit y Brochas de Contouring de su marca.

Con brochas especiales y paletas dedicadas solo al arte de resaltar los mejores rasgos del rostro, son miles los tutoriales de cómo aplicar el contouring según tu rostro. ¿Has probado esta técnica de maquillaje? Coméntanos cómo te fue en nuestras redes sociales @TendencyBook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!