Cortes de cabello tendencia para pelo fino

Las redes y portales están llenos de cortes de cabello que son tendencia, el problema es que no siempre funcionan si se trata de un pelo fino, si no se elige la opción más adecuada es posible que el cabello tome un aspecto desprolijo y pobre que no va con nuestra personalidad. Por eso en esta oportunidad nos olvidamos de lo trendy y te contamos las alternativas atemporales que van a darte una cabellera de anuncio.

Quienes tienen el cabello muy fino se enfrentan a una serie de inconvenientes como que se engrase rápido, el encrespado, la pérdida de volumen desde la raíz y para poder conseguirle solución rápido debemos identificar qué tipo de pelo fino se tiene.

¡Vamos a averiguarlo!

Existen muchos tipos, están los pelos finos y abundantes; los pelos finos con menor densidad, los que se parten en las puntas, los extra lisos y los rizados.

Para muchos resulta extraño que el pelo fino pueda ser rizado, pero es más frecuente de lo que parece solo que por tener mayor cuerpo pareciera que supliera su falta de densidad. Así que cada profesional deberá evaluarlo para dar con el corte adecuado; pero a grosso modo podemos tener una idea de lo que queremos.

¿Qué se puede hacer?

Existen muchos métodos que se pueden emplear: como hemos dicho cada profesional tiene su técnica pero en general se recomienda cortar en seco, sobre todo para las melenas rizadas y onduladas. Este método permite comprobar cómo quedará el largo final y las formas, además que da la oportunidad de detectar mejor las puntas abiertas o dañadas.

Ahora, hablando de modelos de cortes de cabello la apuesta ganadora siempre serán las medias melenas, es la mejor opción para dar volumen al pelo y que las puntas se vean más gruesas, sanas y, por supuesto, no pierdan el volumen de la raíz pegando el pelo al cuero cabelludo.

Otros cortes muy favorecedores son el bob y sus derivados pues van a tener capas que aportan volumen a la melena. Para las más atrevidas está el pixie, que dependiendo de la habilidad del estilista, va a darle una mayor estructura.

También es importante tener herramientas que nos beneficien como las planchas para pelo fino o secadores para pelo fino, ya que van a tratar a las cabelleras con menos agresividad que aquellas enfocadas en melenas más gruesas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook