Cosmética casera con… ¡Frutas!

Muchas veces hemos oído eso de “somos lo que comemos” y creo que es perfectamente aplicable a lo que utilizamos para nuestras rutinas de skincare, entonces, ¿Por qué no valernos de las frutas de temporada? Muchas veces las soluciones a pequeños problemitas y potenciadores de belleza se encuentran ocultas en nuestras cocinas. Preparar nuestra propia cosmética natural puede resultar estimulante y muy divertido; además que con ello podemos evitar utilizar productos en los que en sus ingredientes se encuentran derivados del petróleo y olores de origen sintético potencialmente peligrosos para ciertas personas.

Puede que el factor a encontrar sea la poca duración debido a la falta de conservantes, pero a grandes males, grandes soluciones y entre ellas hacer cantidades limitadas de producto de esta manera no nos arriesgamos a perder nuestras pociones mágicas de belleza.

Nutrición facial

Cosmética casera con… ¡Frutas!

Nuestro viejo y delicioso amigo el aguacate es cada vez menos tropical ya que se cultiva en ambientes amigables, es rico en grasas monoinsaturadas (las mismas del aceite extra virgen), vitamina E y antioxidantes: todas ellas sustancias amigas de la piel, que durante el verano tiende a resecarse.

Para que el aguacate nutra tu piel necesitaras aplastar con un tenedor la pulpa de un aguacate maduro, añadir 1 cucharadita de limón y remover hasta tener un compuesto cremoso. Espárcelo sobre el rostro limpio, espera 30 minutos y enjuaga con agua templada.

Exfóliate anticelulítico a base de cítrico

Cosmética casera con… ¡Frutas!

Ralla la cáscara de un limón y de una naranja y a continuación, añade cinco cucharadas de sal gruesa y dos de sal fina, media cucharadita de canela en polvo y remueve bien. Vierte la mezcla en un frasco junto con una cucharada de aceite de almendras dulces, y ya tienes listo tu exfoliante para masajear las zonas en las que tengas celulitis rebelde.

Exfoliante labial de aceite de coco

Cosmética casera con… ¡Frutas!

El aceite de coco es un ingrediente natural con propiedades emolientes, perfecto para cuidar e hidratar los labios. Mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar moreno y una pizca de canela en polvo. Trabájalo bien hasta que sea una pasta homogénea y a continuación guárdalo en un recipiente. Así podrás usarlo cada vez que necesites retirar las células muertas de tus labios y dejarlos suaves y listos para maquillarlos como prefieras.

Contorno de ojos a la naranja

Cosmética casera con… ¡Frutas!

Sólo tienes que aplicar la pulpa de una naranja en la zona del contorno de los ojos por lo menos una vez por semana, durante media hora, y luego enjuagar bien. Un remedio genial para luchar contra las primeras arrugas. ¡Arriba esa vitamina C!

¿Lista para fundirte con la madre naturaleza?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook