Cosmética orgánica de la mano de L’Oréal

Cosmética orgánica

Cosmética orgánica de la mano de L’Oréal, la línea de cosméticos de belleza y cuidados para la piel da un paso hacia la sostenibilidad.

La marca de cosméticos de belleza y cuidado de la piel más grande del mundo, L’Oréal, se expande al mundo de la cosmética orgánica. Fundada en 1909 y con el mayor prestigio en la industria de belleza, apuestan a partir de ahora a ser de lleno una marca de sostenibilidad. Cada vez son más las marcas que se unen, bien sea moda sostenible o el caso de cosmética orgánica y ecológica, es un movimiento que está reinventando las diferentes industrias para generar un cambio importante y positivo.

Es por ello que ha llegado el momento de L’Oréal en donde apuesta por el uso exclusivo de componentes vegetales renovables y minerales sostenibles. Un proceso en el que están trabajando para que en diez años ya formen parte de las firmas 100% sostenibles y orgánicas. Sin embargo, el trabajo apenas comienza. Se espera que para el 2030 la mayor parte de los ingredientes de todas sus marcas y gamas sean naturales. Así como extraídos de plantas y flores derivados de agricultura ecológica que se podrán renovar o replantar y también de minerales abundantes, eliminando así los conservantes, colorantes, aceites derivados del petróleo y perfumes sintéticos así como también los envases plásticos.

Cosmética orgánica, L’Oréal en un enfoque verde

L’Oréal busca un enfoque más verde que mantendrá firme el legado de la marca de lujo. Laurent Gilbert, director de innovación sostenible de L’Oréal considera este el mejor momento para la sostenibilidad, dados los progresos científicos y los avances de la industria en la ecología bio. Sin embargo, algunos productos están siendo más complicados de adaptar a la sostenibilidad al intentar cumplir con los objetivos, por lo tanto llevarán componentes químicos. Es decir, será verde y ecológica al mismo tiempo que prestigiosa. Su enfoque eco friendly incluirá el desarrollo de fórmulas que no sean dañinas para el medio ambiente o ecosistemas acuáticos. Se disolverán en agua y, por supuesto, ninguno de los productos será testeado en animales.

¿Apuestas por la cosmética orgánica y lujosa de L’Oréal?

TendencyBook