Creadores de Game of Thrones tienen nuevo proyecto

Game of Thrones

Se ha anunciado y confirmado hace poco que David Benioff y D.B. Wiss, creadores de una de las series más importantes de los últimos tiempos, Game of Thrones, tienen un nuevo proyecto entre manos para la plataforma de Netflix.

La serie llevará por nombre Three-Body Problem, y será el primer proyecto de estos dos creadores después de haber terminado con la serie de HBO.

Recientemente a este dúo le fue cancelada la trilogía de Star Wars, pero ahora se enrumban con este nuevo proyecto, que se basa también en una novela, en este caso de Liu Cixin.

La historia trata de una saga de ciencia ficción que va desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en el planeta tierra hasta las lejanas fronteras del universo, y parte del primer contacto que tiene la humanidad con una civilización extraterrestre.

“Es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído”, aseguró David Benioff. “Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo”.

El propio autor de los libros, Liu Cixin, se ha mostrado también interesado en que este par que llevó a la fama la novela de George R.R. Martin, tomen las riendas de esta historia y la adapten para la pantalla.

“Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo”, fueron las declaraciones de Cixin.

Por su parte el vicepresidente de series originales dramáticas de Netflix, Peter Friedlander, aseguró que la serie será un éxito, porque a pesar de “parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia ficción que haya leído”.

Habrá que esperar un tiempo para ver esta nueva serie de Netflix junto a los creadores de Game of Thrones que, por los momentos, promete mucho.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!