Las canciones de CSI

CSI

Algo característico de cada una de las versiones de CSI es, sin lugar a dudas, la música que sonaba al principio de cada uno de los capítulos. Por alguna razón, los productores eligieron canciones de la famosa agrupación The Who, una banda británica de rock considerada un icono de la música del siglo XX, formada en 1962 con el nombre de The Detours que posteriormente cambió a The Who tras la incorporación del baterista Keith Moon. De esa manera el grupo, con Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería), potenció su carrera escalando a los primeros puestos del ambiente del rock inglés. Hagamos un repaso de cada una de estas canciones.

CSI: Crime Scene Investigation

CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen o Escena del Crimen) es una serie de televisión estadounidense de ficción, transmitida por primera vez el 6 de octubre de 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Anthony E. Zuiker y está producida por Jerry Bruckheimer.

CSI ha sido reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional por el Festival de Televisión de Monte-Carlo, que la ha premiado con el «International Television Audience Award (Mejor Serie Drama de Televisión)» en tres oportunidades. Se estima la audiencia mundial de CSI en más de 73,8 millones de espectadores en 2009. En 2015 la serie fue cancelada después de 15 temporadas, siendo el último capítulo el 27 de septiembre de 2015.

La canción que aparecía al principio de cada uno de los capítulos era «Who are you», una canción escrita por Pete Townshend de la banda de rock británico The Who. Es la canción que da título al álbum de 1978, último trabajo del baterista de la banda Keith Moon, antes de su muerte en septiembre del mismo año. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda en Estados Unidos alcanzando el puesto #14, y el #7 en Canadá.

Miami

CSI: Miami es una serie de televisión estadounidense creada en 2002 que trata sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade. Es la primera serie derivada de la original CSI: Las Vegas (2000), a la que seguiría CSI: Nueva York (2004).

El 13 de mayo de 2012, la CBS comunicó la cancelación de la serie tras 10 temporadas en emisión.

El tema principal de CSI: Miami era «Won’t get fooled again», una canción de la banda de rock británica The Who, escrita por su guitarrista Pete Townshend. Esta combina fuertes acordes de guitarra con el poder de órganos altamente procesados y sonidos sintetizados, que crean una atmosférica introducción que encuentra su clímax en el verso.

New York

CSI: Nueva York (CSI: NY /Crime Scene Investigation en inglés) es una serie de televisión policíaca estadounidense, serie derivada de CSI: Crime Scene Investigation, esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York. Comenzó a emitirse en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004, aunque el episodio que le diera origen fue el vigésimo tercer episodio de la 2ª temporada de CSI: Miami titulado «Miami – NY sin escala», donde el teniente Horatio Caine persigue hasta Nueva York al presunto asesino de un matrimonio en Miami. De carácter más oscuro y sangriento que sus predecesores, la primera temporada se filmó con una luz azul oscura que se desechó en temporadas posteriores para que no resultase tan fría, esto mejoró la definición del programa siendo más atractiva para sus fanáticos.

La CBS canceló la serie el 10 de mayo de 2013.

El tema principal de CSI: New York era Baba O’Riley, una canción del grupo The Who escrita por Pete Townshend, primera guitarra del grupo, incluida en el álbum Who’s Next de 1971. Conocida por su innovadora fusión de hard rock y la temprana experimentación de música electrónica compuesta por Townshend, se le conoce también como «Teenage Wasteland», ya que es una frase que se repite en el coro. La canción presenta un sintetizador al inicio seguido de unos enérgicos acordes de piano hasta entrar los demás instrumentos. El baterista Keith Moon tuvo la idea de añadir un solo de violín en la cola de la canción, creando un efecto de folk rock, el cual es interpretado por Dave Arbus.

CSI: Cyber

CSI: Cyber (Crime Scene Investigation: Cyber) es una serie de televisión estadounidense del género de policía procesal que se estrenó en el horario de máxima audiencia del canal de televisión CBS en 2014. La serie es un spin-off directo de CSI: Crime Scene Investigation y la cuarta serie de la franquicia CSI. CBS anuncia su cancelación el 12 de mayo de 2016 debido al descenso de la audiencia, quedando totalmente cerrada la franquicia CSI tras más de 15 años.

El tema principal era «I can see for miles», una canción escrita por Pete Townshend del grupo de rock The Who, grabada para el álbum de 1967 The Who Sell Out. Fue la única canción del álbum en ser lanzada como sencillo, el 14 de octubre de 1967. Hasta la fecha, es el sencillo de mayor éxito de la banda en los Estados Unidos y la única canción en alcanzar el Top 10 del Billboard Hot 100.


Información tomada de Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!