¿Cuál es el consumo de cafeína más popular del mundo?

¿Cuál es el consumo de cafeína más popular del mundo?

Si alguna vez te has preguntado cuál es la sustancia psicoestimulante más consumida por la humanidad, te contamos que es la cafeína. Se dice que el consumo de cafeína se dio gracias a que haces miles de años, una cabra ingirió por accidente una baya en las alturas de Etiopía y su pastor asistió a un espectáculo digno de admirar pues la cabra sufrió un ataque de hiperactividad, como es lógico.

Hoy la cafeína no abandona nuestra vida, la vemos en nuestra mesa en forma de café, refresco y tés. Pero cada uno es adicto a su manera debido a las preferencias culturales, imposiciones mercantiles, ritos o costumbres históricas. VisualCapitalist realizó un estudio para descubrir a qué cafeína es adicta distintos sectores del mundo, dicho estudio fue realizado en 56 países y esto es lo que arrojó.

Empezamos por Asia, este continente sin duda prefiere el té como ingesta de cafeína primaria con excepción de Corea del Sur que prefiere el café. El 72% de la población japonesa bebe a diario ya sea en su variante tradicional o embotellado bajo diferentes marcas. Los chinos tienen en la ceremonia del té un acto protocolario incluso en los congresos del Partido Comunista.

Mientras que el Pacífico tiene un mercado variante y algo influenciado por la industria azucarera estadounidense. Si hablamos de México, podemos decir que es el mayor consumidor de Coca-Cola del mundo, se estima que son 700 vasos per cápita al año.

Las bebidas carbonatadas con cafeína son predominantes también en Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, y aunque podría parecer que Colombia por ser uno de los países cafeteros por excelencia bebe más café, lo cierto es que la Coca-Cola es su fuente principal de cafeína.

Por su parte, Europa es bastante amplia en el consumo de cafeína; si nos vamos más hacia el sur nos encontramos que consumen más refrescos incluso Italia que tiene cultura de espresso y ristretto, España es más de beber café que sodas aunque prefieren las sodas a una mala taza de la misma manera que pasa en Bulgaria, Rumania, Austria, Suiza, Bélgica y Croacia. Alemania, Grecia, Países Bajos, Polonia y otros países nórdicos son muy intensos con el consumo del café, se estima que Finlandia consume 12 kilos anuales por persona colocándolo a la cabeza de los mayores consumidores de café del mundo.

Lo cierto es que no importa su versión, todos a nuestra manera somos adictos al café. ¿Qué piensas tú?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook