¿Cuál té debes tomar en cada ocasión?

¿Cuál té

¿Cuál té debes tomar en cada ocasión? Hay infusiones y hierbas para todos los momentos de compartir y para aliviar dolor y malestar.

Los tés forman parte de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, en cada país y continente se bebe de forma distinta y dependiendo del lugar se le dice té mientras que en otros lo llaman cha. Lo que sí tienen en común es el hecho de que muchas de las hierbas y componentes que tienen suelen ser ideales para cada ocasión. Si el plan es una tarde de té con amigas para charlar un buen acompañante para la degustación es una buena taza de té frío o caliente. Más allá de eso, elegir cuál té debes tomar cuando tengas malestar es decisivo para mejorarlo. Con sus beneficios para la salud y con tantas infusiones resulta difícil identificar cuál es el más conveniente.

Sin embargo, se puede beber en una taza para acompañar con el desayuno o antes de ir a dormir, puedes elegir los infinitos sabores y preparaciones que tienen distintos objetivos como que son antioxidantes y retrasan el envejecimiento, ayudan a regular cuerpo y mente, etc. Tienen muchísimos beneficios como por ejemplo que ayudan a mantener la hidratación, son antioxidantes y diuréticos que nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo así como también nos ayudan cuando estamos buscando pérdida de peso. También protegen al sistema inmunológico evitando el daño celular y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál té sirve para aliviar malestares?

Si bien puede ser difícil identificar cuál té será el adecuado para esos malestares específicos, todos tienen beneficios que si los tomamos a menudo, tendremos resultados satisfactorios.

Té verde: Tiene muchas propiedades y una de ellas es que nos ayuda a mantener una buena salud gracias a sus componentes bioactivos. Podemos sumarlo a nuestra dieta acompañada de una rutina de ejercicios diaria y verás cambios positivos. Sirve como antioxidante y aporta energía en la mañana.

Té negro: Es uno de los más bebidos por su sabor característico y estimulante además de que activa el cuerpo por el contenido de teína. También es antioxidante y a pesar de que brinda energía no tiene los mismos efectos del café que estimula en exceso el corazón.

Té de toronjil: Un aliado para reforzar las defensas. Tiene muchas propiedades ya que el toronjil es una planta medicinal. Ayuda cuando tenemos náuseas, en dolores menstruales, para evitar el insomnio, para la digestión y también en momentos de estrés o angustia sirve para relajarnos.

Té de cidrón: Ayuda para combatir la gripe y congestión, puedes beber una taza antes de dormir y pasarás buena noche. Favorece también en los días de problemas intestinales y nos ayuda a tener una mejor digestión y prevenir acidez. Por otra parte, es también un aliado para los días de nervios o dolores de cabeza.

Té de manzanilla: Es otro de los más consumidos, este té es ideal para cuando buscamos relajación absoluta, además de que su sabor es uno de los más exquisitos. Este ayuda a combatir las náuseas, es perfecto para beber antes de dormir.

Té de hierbabuena: Tiene muchas formas de preparación, se puede beber frío o caliente y de cualquier forma su delicioso sabor seguirá intacto. Brinda muchos beneficios para la salud entre ellos, aliviar náuseas e indigestión, gases, migraña, cólicos y ayuda también a relajar los músculos en caso de tener calambres constantemente.

¿Cuál té tomarás?

TendencyBook