Connect with us

Vida

En la cuarentena consigue una oportunidad

Cosas que puedes hacer para no aburrirte

Published

on

En la cuarentena consigue una oportunidad

Son tiempos complicados estos que estamos viviendo, pero, al mismo tiempo, es importante siempre tener en mente que de toda crisis puede nacer una oportunidad. Hoy, cuando tenemos que pasar todo el día en casa, tienes la oportunidad de hacer un montón de cosas para que las paredes con el paso de los días no se vayan estrechando. Invierte este tiempo en ti, en conocerte y explorar esos rincones que no visitamos por el constante ir y venir de lo cotidiano. También es un momento fantástico para estrechar lazos con tus hijos, tus padres o tu pareja. Abraza a tu perro que es una fuente inagotable de amor.

Estas son las cosas que puedes hacer y no perder la cabeza en casa.

¡Ve al museo!

No, no hemos perdido la cabeza. Desde tu casa puedes visitar increíbles museos como el de Prada en Madrid o el Louvre en Paris. ¿Cómo? Accediendo desde los links que los museos facilitaron para que puedas admirar las obras desde la comodidad de tu hogar.

Vamos a la Ópera

El MET ofrecerá de manera gratuita a través de su página oficial una producción de ópera diferente cada noche a las 19:30 hora local.

Limpieza de closet

Estudios psicológicos afirman que ponerle orden a tu closet ayuda a poner en orden tus ideas. En nuestra página encontrarás muchos artículos sobre moda y estilo que te ayudarán a decidir qué se queda y qué se va.

Lee Sagas

Elegir libros con continuaciones como los Juegos del hambre, Harry Potter o Hannibal, te ayudarán a pasar el tiempo entretenido y entre saga y saga es mucho el tiempo que habrás vivido en otros mundos.

Escucha a la Filarmónica de Berlín

Esto es un plan ideal para los melómanos y para aquellos que quieran probar escuchar nuevas cosas. Ingresa a www.digitalconcerthall.com con la clave BERLINPHIL y por 30 días podrás acceder de manera gratuita a todos sus conciertos.

Aprende cosas nuevas

Este tiempo libre también puedes dedicarlo a aprender cosas que te llamen la atención, como recetas, maquillajes extravagantes, peinados, marketing digital, entre otras muchas cosas.

Tiempo de introspección

Dedícate un tiempo para escucharte, es un buen momento para iniciar disciplinas de autoconocimiento como el yoga, la meditación incluso llevar un diario que te permita desahogarte y mantener la ansiedad y los miedos a raya.

Dile sí a los maratones

¿No pudiste ver esa serie que te llamó la atención? Esta es tu oportunidad para ver eso que por trabajo o estudios no pudiste. Este es nuestro top 5 de series dignas de un maratón.

  1. The Politician
  2. Vis a Vis
  3. The End of the Fuck***g World
  4. The Witcher
  5. Friends

También es fundamental  seguir con las indicaciones de la OMS que son:

  • Lavarse las manos de forma frecuente.
  • Al toser o estornudar, taparnos con el antebrazo.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas, si te ves en la necesidad de salir de casa.
  • Evita tocarte la cara especialmente los ojos, nariz y boca.
  • Si presentas alguna sintomatología, acude a los servicios sanitarios, no esperes.

Con muy pocos gestos podemos cuidar de nosotros y de los demás.

Continue Reading

Deleite

Los 10 libros más terroríficos de la historia

¿Tus nervios lo soportarán?

Published

on

libros más terroríficos de

La lectura es uno de los mayores placeres de la vida, podemos leer cualquier cosa y transportarnos a otros mundos, en esta ocasión los mundos que te vamos a recomendar son solo para aquellos que al apagar la luz no se inquietan. Estos son los libros más terroríficos de la historia. ¿Están listos?

Cementerio de animales de Stephen King

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

El Exorcista de Willian Peter Blatty

En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quien en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca.

Frankenstein de Mary Shellby

Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue.

El sustituto de Brenna Yovanoff

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre… Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso… su verdadero hogar.

Cuernos de Joe Hill

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Jaula de huesos de Tania Carver

Cage of Bones, by Tania Carver

¿Qué hay en la jaula de los huesos? ¿Realmente quieres saber? Un par de detectives descubren a un niño salvaje encerrado en una… jaula, por supuesto. Al poco tiempo, estos descubren que el menor los puede ayudar a investigar una serie de asesinatos que han estado sin resolver por más de 30 años. Pero eso no es todo, ya que el autor de tan macabros hechos va detrás del chico, también para asesinarlo.

Descansa en paz de John Ajvide Lindguist

A los lectores de hoy nunca les falta una nueva novela de zombies, y cualquier historia acerca de una sociedad cayendo bajo el peso de los muertos vivientes, come-cerebros está destinada a ser aterradora. Lo que hace que Handling the Undead sea particularmente terrorífica es la esperanza de los personajes de que sus seres queridos, transformados en zombies, realmente no les quieren hacer daño.

Otra vuelta de tuerca de Henry James

Es una de las historias fantasmales más terroríficas que se han escrito. Una institutriz comienza a cuidar a dos niños: Flora y Miles. Lo que no sabía, es que dos trabajadores de la casa que ya están muertos aún no abandonan el hogar y tienen una misión en común: llevarse a los niños con ellos.

El silencio de los corderos de Tomas Harry

El doctor Hannibal Lecter trabaja con la detective Clarice Starling para resolver asesinatos parecidos a los que él cometió antaño, por los que hoy se encuentra tras las rejas.

La maldición de Hill house de Shirley Jackson

Stephen King lo catalogó como el mejor escrito latino de terror. Este libro cuenta la historia de un psicólogo que invita a dos mujeres que han tenido experiencias paranormales a una colina encantada. Lo que él busca es desacreditar que aquel lugar tenga actividad paranormal, pero las cosas no saldrán como él espera y se encuentra con dos espíritus que le demuestran todo lo contrario.

Continuar Leyendo

Vida

El lenguaje oculto tras la caligrafía

Lo que tu letra dice de ti

Published

on

El lenguaje oculto tras la caligrafía

Hay cosas que se nos escapan si no prestamos atención, por ejemplo, todo lo que el cuerpo revela sin necesidad de abrir los labios, el dibujo de los niños va más allá de los colores y no revela el estado de su psiquis, y hoy te vamos a hablar del lenguaje oculto tras tu caligrafía.

La grafología es una disciplina que se encarga de extraer un perfil psicológico, de personalidad y de las habilidades de una persona determinada a través de su caligrafía. La forma en la que escribimos puede revelarnos 5000 rasgos diferentes de nuestra personalidad, he ahí lo fascinante de ella.

Sustenta su teoría en que a la hora de escribir, de manera inconsciente revelamos rasgos muy arraigados de nuestra personalidad de la que muy probablemente no seamos conscientes. Hoy por hoy, la grafología se utiliza para seleccionar personal, análisis criminológicos, estudios biográficos, pedagogía, entre otras cosas.

Los primeros estudios grafológicos se presume que vinieron de grandes filósofos como Aristóteles, Demetrio Falereo o Dionisio de Halicarnado. La primera obra sobre grafología fue escrita por Salvatore Ruzza publicada en 1611 y tiene por título Indegraphicus Nuntius.

¿Quieres conocer lo que tu letra dice de ti? Pues toma una hoja en blanco y sin la ayuda del soporte de lineas escribe al menos tres párrafos de cualquier cosa. Para ayudarte a descubrirlo te dejamos algunos principios básicos.

Tamaño de la tipografía

  • Pequeña: habla de personas tímidas, estudiosas con facilidad de concentración y meticulosas en su trabajo.
  • Estándar: se refiere a personas equilibradas y adaptables.
  • Grande: señala un tipo de personalidad extrovertida que le encanta la atención, también puede referirse a una persona que se pone de primera ante todo y pretende tener mucha confianza en sí misma.

Espaciado entre palabras

  • Mucho espacio: indica a una persona a la que no le gustan las multitudes y ama su libertad.
  • Poco espacio: a este tipo de personas no les gusta la soledad por lo que buscan estar siempre acompañados de un grupo de personas.

Márgenes

Izquierdo

  • Estrecho: apunta a que eres una persona introvertida, tímida, que prefiere moverse en entornos conocidos. Puede ser indicador de que tienes una cierta necesidad de protección.
  • Ancho: indica que eres una persona extrovertida, abierta al mundo y a los demás, que busca nuevas experiencias y sensaciones.
  • Irregular: indica que tu pensamiento es variable o que tienes sentimientos contradictorios con respecto a algún aspecto de tu vida.

Derecho

  • Amplio: puede indicar que eres una persona retraída, o que tienes cierto miedo de afrontar el futuro.
  • Estrecho: puede señalar que eres una persona con afán de relacionarte con los demás y moverte en nuevos entornos.

Superior

Si es amplio es señal de que eres cauteloso o indeciso por lo que sueles pensar las consecuencias de tu conducta antes de tomar decisiones. Por el contrario, si dejas un margen superior excesivamente pequeño, puede señalar que eres una persona impaciente con figuras de autoridad, como jefes, profesores o padres.

Presión de la escritura

Aunque la presión del trazo depende de varios factores, como el lápiz o bolígrafo utilizado, así como el material sobre el que se ha escrito, este aspecto de la escritura puede revelarnos algunas características adicionales de tu personalidad.

  • Presión suave: Se manifiesta por presentar trazos finos, claros, que no traspasan el papel. Si tu escrito tiene estas características de presión, se deduce que eres una persona sensible, que te adaptas al medio y a las personas con las que te encuentras.
  • Presión fuerte: Se considera que una escritura tiene una presión fuerte cuando los trazos quedan marcados por detrás del documento, presentando líneas gruesas y oscuras.

Si estás interesado en saber más sobre esta pseudociencia te recomendamos leer: Grafología a su alcance de Alicia Pérez Cali. Es un libro fácil de leer que contiene ejemplos gráficos y ejercicios.

Continuar Leyendo

Hogar

Alternativas para estudiar en casa

Iniciativas para estudios en el hogar

Published

on

estudiar

Como todos saben, las clases están suspendidas por las circunstancias actuales. Sin embargo, eso no indica que estos días de cuarentena se convertirán en vacaciones y dejen de estudiar. Las escuelas y los padres todavía continúan buscando alternativas para educar los niños y jóvenes de los distintos grados desde la seguridad del hogar.

Hoy por ello traemos diferentes opciones de iniciativas de plataformas que están ofreciendo de manera gratuita todos sus contenidos para que los niños y no tan chicos sigan aprendiendo desde el hogar.

Academons Primaria:

colegio en casa

La App de educación en el hogar contiene todas las asignaturas de Primaria en una sola plataforma desde Matemáticas y Lengua hasta Ciencias Naturales.

Está app está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo interactivo de juegos. Te dejamos el link http://bit.ly/Academons_Gratis

Ta-tum

colegio en casa

El grupo editorial español Edelvives, se une a la campaña #QuédateEnCasa ofreciendo el acceso gratuito hasta el mes de julio a su plataforma para continuar fomentando la lectura.

El programa se encuentra disponible para los docentes, alumnos y familias. Descubre más aquí http://bit.ly/Edelvives_Tatum

Smartick

colegio en casa

Las matemáticas ya dejaron de ser un problema con esta App malagueña, la cual ofrece acceso durante 15 días gratis para repasar las matemáticas.

Smartick esta pensada para que los niños trabajen solos, sin la ayuda de los padres u otros adultos ¿No lo crees? entonces descúbrelo en el enlace: https://lp.smartick.es/matematicas-online/

Genially

colegio en casa

 

Otra propuesta que se une al apoyo de continuar los estudios y el trabajo desde el hogar. La página, permite realizar presentaciones durante un tiempo limitado de los recursos y plantillas premium que ahora son gratis a lo largo del mes de marzo y abril.

Valido para todos los niveles educativos: escuela, universidad u oficinas en casa. ¿Qué esperas para probarlo? http://bit.ly/Genially

 AMCO

colegio en casa

AMCO nos presenta varios juegos de Matemáticas y Lengua de su App Eduzland dando acceso gratis por tiempo limitado. Un videojuego  que conserva el ADN pedagógico de los programas de aprendizaje en 5º y 6º de primaria.

Los niños lo disfrutarán al máximo: https://amconews.es/eduzland/

Smile and Learn

colegio en casa

Para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

Puedes usarla en cualquier dispositivo y llevarla a donde quieras. Lo positivo de estas plataformas es que los padres reciben correos mensuales con informes de las actividades realizadas y resultados del niño en la aplicación.

No dejes pasar la oportunidad para que los niños puedan estudiar desde la seguridad de su hogar:  http://bit.ly/smile_learn

Cerebriti Edu

colegio en casa

La plataforma más completa planteada para los cursos de primaria y secundaria, que permite crear juegos de forma muy rápida y sin necesidad de tener conocimientos de informática a los profesores.

Ofrece sus más de 50.000 juegos gratis hasta el final de curso además de permitir un seguimiento personalizado de cada alumno. Asigna juegos a uno o varios alumnos para reforzar lo aprendido. http://bit.ly/Cerebriti_Edu

¡Ejercitemos el cerebro!

No hay excusas para seguir durmiendo; es momento de continuar los estudios y recordemos que esto será de manera temporal, pronto regresaremos a nuestros colegios, universidades y trabajos.

Los profesores agradecerán esta iniciativa de tu parte además de que podrás entretenerte al estudiar durante la cuarentena varios minutos al día.

Continuar Leyendo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!