40 años del cubo de Rubik

Rubik

Durante el año del 40 aniversario en que el cubo de Rubik se convirtió en un fenómeno global, el equipo de la marca se está enfocando en educar a las personas sobre cómo resolver el rompecabezas y hacerlo posible para todos.

El sitio web de la marca incluye guías de soluciones descargables y fáciles de usar para teléfonos móviles y el canal de YouTube está repleto de videos entretenidos para todos los niveles.

Varios embajadores de Rubik, incluidos Keaton Ellis de EE. UU. y Jack Cai de Australia, han sido reclutados para inspirar y enseñar a la gente todo sobre la solución, y cada viernes transmiten a los suscriptores y seguidores del canal social Rubik, con el hashtag #FastFriday.

Christoph Bettin, director ejecutivo de Rubik’s Brand, dijo: «Aprendimos rápidamente al comienzo del bloqueo que la resolución de intereses estaba en su punto más alto para aquellos que optaban por ocupar su tiempo en aprender una nueva habilidad. Muy rápidamente, el hashtag #CubeAtHome fue visto por más de 17 millones de personas en el canal de TikTok, y esto se extendió a otras plataformas de redes sociales con #AdventureEveryTurn alcanzando 2.1 millones de visitas en solo un mes.

«Amplificamos el interés del canal social con una nueva campaña llamada ‘Adventure Every Turn’, que alentó a los fanáticos de los cubos a ver guías de soluciones y disfrutar del desafío de desentrañar un cubo revuelto».

Lo que comenzó como un rompecabezas creado por el profesor Ernő Rubik para enseñar a los estudiantes de arquitectura se ha convertido en el juguete individual más exitoso del mundo, percibido globalmente como una forma de arte y también un símbolo icónico de inteligencia y resolución de problemas.

En 1980, el cubo de Rubik se presentó oficialmente al mundo. Ahora en el año de su 40 aniversario, se han vendido casi 500 millones de cubos hasta la fecha y 2020 será un año de gran avance con más de 20 millones de productos Rubik que se espera que se vendan a nivel mundial. Además de la emoción del aniversario, Rubik ha formado varias asociaciones para crear productos temáticos nuevos y únicos fuera de los juegos y acertijos habituales.


Información tomada de www.prnewswire.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!