El cuidado de tus pies nunca fue tan fácil

pies

Los pies son una zona del cuerpo a la que muchas personas no le dan el cuidado ni la atención necesaria, hay muchas cosas que no sabes que ellos necesitan. Para empezar son la base del cuerpo humano, por lo cual su cuidado es fundamental.

Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo, por eso es importante mantenerlos sanos y salvos (por eso también nos dan cosquillas cuando nos tocan esa zona). Un dato importante es que las mujeres son en gran porcentaje más propensas a tener problemas en los pies que los hombres, puede deberse a los calzados utilizados. 

Estos son algunos datos para dar el cuidado más apropiado a tus pies, seas hombre o mujer puedes poner en práctica estos consejos:

  • Higiene: lavar los pies a diario es necesario, no solo dejar que el agua caiga sobre ellos, aplicar jabón y restregar bien es indispensable. Al no tener la higiene adecuada, los pies se vuelven más propensos a contraer hongos y enfermedades.
  • Hidratación: es necesario mantener los pies hidratados para que la piel no sufra lesiones, aplicar cremas o aceites luego del baño es la mejor manera, masajea los pies por encima y por la planta para que la crema penetre más rápidamente, entre 5 a 10 minutos por cada pie son suficientes.
  • Calzado apropiado: es necesario entender que hay calzados que pueden afectar la anatomía del pie, los zapatos muy ajustados o con texturas fuertes pueden poner la piel áspera y seca. Utiliza zapatos de la talla adecuada y agrega polvos para evitar mal olor y proliferación de hongos si es necesario. 
  • Exfoliación: una buena opción es utilizar exfoliante al menos una vez a la semana, elimina impurezas y remueve piel muerta, también limpia más profundamente que el agua y jabón. 
  • Pómez para el talón: la piedra pómez es muy conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel en general, frotarla en el talón ayuda a que la piel reseca sea eliminada, es una práctica que se puede realizar unas dos veces por semana. 
  • Cuidado de las uñas: mantener las uñas cortas es importante para eliminar la acumulación de residuos entre la abertura de la piel y la uña. Cortarlas y mantenerlas aseadas es fundamental, también es recomendable evitar la humedad en el pie.

Estos son algunos datos para el cuidado de tus pies. Otro dato importante es no estar descalzo en lugares públicos como duchas o los alrededores de una piscina. Es recomendable utilizar calcetines la mayor cantidad de oportunidades posibles.

Recuerda que unos pies sanos pueden ser sinónimo de una buena postura y un buen caminar. Por último, te ofrecemos este dato: en el agua donde los lavas puedes agregar zumo de limón, esto aclara la piel y promueve la circulación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!