Cuidados para tener la piel perfecta si haces ejercicio

piel
Chica lista para entrenar

Incluir una rutina de ejercicios en tu día a día aporta beneficios a tu salud por donde lo mires. Mejora tu resistencia y composición corporal, regula tu peso, te relaja, aumenta tu autoestima, entre muchos más, y, lo mejor de todo, tu piel no está exenta de estos beneficios. 

Para poder disfrutar de los beneficios del ejercicio en tu piel, debes cuidar la misma antes y después de ejercitarte. Hagamos un repaso por esos cuidados que no debes saltarte si quieres tener una piel ¡FA-BU-LO-SA!

Cuidados de la piel antes de hacer ejercicios 

Limpia e hidrata tu piel. Este paso puede parecer obvio y seguramente muchas lo dan por sentado, pero es igual de importante al resto de cuidados. Llevar la piel de tu cara completamente limpia al gimnasio, ayudará a que la misma no almacene el sucio o grasa que causará el sudor generado por el ejercicio, y que, además, puede generar granos, puntos negros, entre otros. Luego de lavar tu rostro aplica agua termal o crema hidratante, al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio.

Incluye en tu rutina la limpieza facial antes de entrenar

Usa protector solar. Probablemente pensarás que si te vas a sudar no querrás aplicarte en tu piel nada que pueda sentirse pegostoso luego. Pero el protector solar es un paso que debes seguir rigurosamente sin importar a donde vayas, en especial si harás deportes al aire libre. ¡Los daños del sol en tu piel puede ser irreparables!

Aplícate protector solar antes de hacer ejercicio

Retira el cabello de la cara. ¡Hazlo por higiene y comodidad! Llevar el cabello suelto mientras haces ejercicios resulta bastante incómodo, en especial si tienes el cabello largo. Además de esto, la grasa de tu cabello que genera el sudor correría a tu rostro y puede obstruir tus poros, pudiendo generar brotes de acné. Lo mejor es optar por una cola de caballo o trenzas para tu cabello y así completar tu look deportivo.

Cuidados de la piel después de hacer ejercicios 

Cámbiate la ropa de ejercicio lo antes posible. Si llevas una rutina diaria ajetreada, quizá no pienses en cambiarte la ropa de hacer ejercicio justo al terminar de entrenar. Pero este paso es muy importante para evitar brotes de acné en el pecho y espalda, debido al sudor. 

Báñate con agua tibia o fría. Cuando sudamos, nuestros poros se abren; para combatirlo báñate con agua tibia o fría ya que de esta manera se cerrarán los poros. Tu piel te lo agradecerá y evitarás que la misma se reseque.

El agua fría tiene muchos beneficios para tu piel

Mantente hidratada. Que este paso esté siempre presente en tu rutina de limpieza y deportiva. Es igual de importante que te hidrates antes y después del ejercicio, así evitarás que el sudor haga estragos en tu piel. Recuperarás los nutrientes y la humedad perdida durante el ejercicio.

¿Cuál otro cuidado consideras que se debe incluir para cuidar la piel con el ejercicio? Cuéntanos en @tendencybook 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!