Connect with us

Belleza

Cuidados para tener la piel perfecta si haces ejercicio

Claves para cuidar el órgano más grande: la piel

Compartir:

Published

on

piel

Incluir una rutina de ejercicios en tu día a día aporta beneficios a tu salud por donde lo mires. Mejora tu resistencia y composición corporal, regula tu peso, te relaja, aumenta tu autoestima, entre muchos más, y, lo mejor de todo, tu piel no está exenta de estos beneficios. 

Para poder disfrutar de los beneficios del ejercicio en tu piel, debes cuidar la misma antes y después de ejercitarte. Hagamos un repaso por esos cuidados que no debes saltarte si quieres tener una piel ¡FA-BU-LO-SA!

Cuidados de la piel antes de hacer ejercicios 

Limpia e hidrata tu piel. Este paso puede parecer obvio y seguramente muchas lo dan por sentado, pero es igual de importante al resto de cuidados. Llevar la piel de tu cara completamente limpia al gimnasio, ayudará a que la misma no almacene el sucio o grasa que causará el sudor generado por el ejercicio, y que, además, puede generar granos, puntos negros, entre otros. Luego de lavar tu rostro aplica agua termal o crema hidratante, al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio.

Incluye en tu rutina la limpieza facial antes de entrenar

Usa protector solar. Probablemente pensarás que si te vas a sudar no querrás aplicarte en tu piel nada que pueda sentirse pegostoso luego. Pero el protector solar es un paso que debes seguir rigurosamente sin importar a donde vayas, en especial si harás deportes al aire libre. ¡Los daños del sol en tu piel puede ser irreparables!

Aplícate protector solar antes de hacer ejercicio

Retira el cabello de la cara. ¡Hazlo por higiene y comodidad! Llevar el cabello suelto mientras haces ejercicios resulta bastante incómodo, en especial si tienes el cabello largo. Además de esto, la grasa de tu cabello que genera el sudor correría a tu rostro y puede obstruir tus poros, pudiendo generar brotes de acné. Lo mejor es optar por una cola de caballo o trenzas para tu cabello y así completar tu look deportivo.

Cuidados de la piel después de hacer ejercicios 

Cámbiate la ropa de ejercicio lo antes posible. Si llevas una rutina diaria ajetreada, quizá no pienses en cambiarte la ropa de hacer ejercicio justo al terminar de entrenar. Pero este paso es muy importante para evitar brotes de acné en el pecho y espalda, debido al sudor. 

Báñate con agua tibia o fría. Cuando sudamos, nuestros poros se abren; para combatirlo báñate con agua tibia o fría ya que de esta manera se cerrarán los poros. Tu piel te lo agradecerá y evitarás que la misma se reseque.

El agua fría tiene muchos beneficios para tu piel

Mantente hidratada. Que este paso esté siempre presente en tu rutina de limpieza y deportiva. Es igual de importante que te hidrates antes y después del ejercicio, así evitarás que el sudor haga estragos en tu piel. Recuperarás los nutrientes y la humedad perdida durante el ejercicio.

¿Cuál otro cuidado consideras que se debe incluir para cuidar la piel con el ejercicio? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:

Belleza

Agua termal, el cosmético que no puede faltar en tu rutina de la piel

Las mágicas propiedades de la naturaleza

Compartir:

Published

on

Agua termal

¿Te has puesto a pensar que las cosas más sencillas de la naturaleza son las más poderosas? Las aguas termales cuentan con muchas propiedades y beneficios para la piel. Esta agua se obtiene de los manantiales naturales que brotan del subsuelo, por lo que está compuesta esencialmente por sales minerales y oligoelementos.

Las aguas termales se han popularizado recientemente, debido al descubrimiento de sus propiedades en el cuidado de la piel. El agua termal se ha convertido en un infaltable dentro de la rutina del cuidado del rostro y rituales de belleza.

Historia

Para entender la historia del agua termal debemos remontarnos a la prehistoria. Durante este período se atribuye un origen divino o sobrenatural a estas aguas, así como la atribución de bondades terapéuticas a determinadas aguas que brotaban del subsuelo. Un ejemplo de ello son los monumentos megalíticos, como dólmenes y petroglifos, que hoy en día se conservan en lugares próximos a determinados manantiales termales.

Beneficios

¡Tantas bondades en un frasco con un pulverizador!

Los beneficios del agua termal son muchos para la salud en general, pero aquellas aguas termales con altos contenidos de azufre, pueden ser de gran utilidad en caso de hongos, psoriasis, dermatitis, curación de heridas y otras lesiones de la piel. Por otra parte, las aguas termales que son ricas en selenio se destacan por sus bondades antioxidantes, las cuales son utilizadas para calmar la piel de inmediato y atenuar irritaciones; muy beneficioso en las pieles sensibles, alérgicas, irritadas y debilitadas. También el poder antioxidante de las aguas termales es uno de los grandes atributos que podemos encontrar en cosmética, para combatir los radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro.

Aplicar el agua termal sobre el rostro o el cuerpo, hidrata la piel, suaviza, limpia y refresca, sin olvidar su capacidad de regeneración siendo muy útiles para calmar, aliviar y recuperar la piel luego de una exposición solar, luego de la depilación y también en el caso de picaduras de insectos.

Uso

El agua termal es considerada el “todo terreno” de los cosméticos, y es que presenta un amplio abanico de posibilidades. Toma lápiz y papel y anota todos los usos que puedes darle al agua termal.

Refrescar y limpiar la piel, calmar irritaciones, usarlo como hidratante y tratamiento antiedad. El agua termal es ideal para fijar el maquillaje, puedes usarlo como tónico facial que a su vez ayuda a equilibrar el pH de la piel. Tiene un efecto filmógeno que ayuda a la retención de agua y, por ende, mantiene la piel hidratada y con aspecto aterciopelado.

Debido a su capacidad calmante, es idóneo para aliviar en el caso de picaduras. Asimismo, es utilizado para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras leves y calmar salpullidos. Otro gran uso del agua termal es utilizarlo ante la exposición solar, aplicándolo antes del protector solar en tu rutina de cuidado de la piel.

Cuéntanos, ¿te animas a utilizar el agua termal y disfrutar de todos los beneficios de este increíble producto?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Cómo proteger tu piel del estrés

Compartir:

Published

on

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

  • Protector solar: busca protectores solares para niños y adultos, preferiblemente ligeros, sin color u olor y que absorban inmediatamente. Para las mujeres, polvos compactos con spf 50+ que dejen un resultado natural, que empareje el color de la piel, sería ideal.
  • Tratamiento cicatrizante: Si sufres (o sufriste) de acné, deberías tener un producto para la piel que ayude a cicatrizar y bajar las inflamaciones de granitos.
  • Jabón hipoalergénico: Empezar y terminar el día lavando tu piel asegura que tus poros se mantengan limpios. Busca un jabón con hidratantes y calmantes para pieles ultra sensibles que disminuya el paso de los años por nuestra piel.

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: