Cómo cuidar correctamente tu barba

La barba es una de las características más sexys en los hombres. Sin embargo, lucirla apropiadamente, requiere mantenimiento. Si eres amante del vello facial, no te pierdas los siguientes consejos que tenemos para ti.

N° 1 Limpieza

 Hay que tener en cuenta que para obtener una barba bien cuidada debemos tener una higiene adecuada. Esto significa, disponer de los productos ideales para ello. Por ejemplo, contar con un limpiador facial que sea útil, tanto para el rostro como para la barba. No obstante, si no cuentas con un limpiador de este tipo, el shampoo para barbas también es otra opción.

 

 N° 2 Hidratación

Luego de una buena limpieza que eliminará cualquier resto de suciedad, debes proceder a hidratar la barba y más, si tienes una tupida. Puedes recurrir al uso de un acondicionador para barbas o en su defecto, a aceites hidratantes como el de romero que estimula el crecimiento del vello. Mantener una barba hidratada permite que los vellos no se enreden, evita su caída, las puntas abiertas y por supuesto, proporciona suavidad, importante para cualquier beso apasionado libre de asperezas.

N° 3 Peinado

 Para peinar tu barba en la dirección que deseas, te recomendamos el uso de una loción o pomada para barbas que te brindarán manejabilidad en cada vello facial. Además, es ideal el uso de peines con poco grosor y espacio entre los dientes, para librarse de cualquier enredo o nudo que pueda estar molestando. Recuerda, es importante que peines tu barba luego de cada hidratación, ya que si lo haces en seco, estarás debilitando los vellos.

 

 N° 4 Afeitado

Para mantener el crecimiento de tu barba puedes recurrir al uso de tijeras, cuchillas o máquinas eléctricas. Si te gusta mantener una barba larga, con el uso de las tijeras bastará. Sin embargo, si quieres delimitar bien tu barba, la cuchilla o la máquina serán tus mejores aliadas. De igual manera, también puedes visitar al barbero, en caso de que no te sientas seguro haciéndolo tú mismo.

beard_transplant_details

 

Y tú… ¿qué otros consejos conoces para cuidar la barba? Coméntanos en las redes de @TendencyBook y comparte este post con tus amigos.

 

TendencyBook