Cultiva tus amistades de los 20

amistades veinte

Llegan los veinte y con ello cosas nuevas: el trabajo, la universidad, relaciones, las amistades. No dejes que las inseguridades te ganen y sigue estos consejos.

La etapa de los veinte nos coloca en ser jóvenes adultos y con ello, cambios que seguramente serán drásticos ya que iniciamos el proceso de dejar la adolescencia y el liceo para emprender la búsqueda de lo que debemos hacer para que nuestros sueños se vuelvan realidad o simplemente buscando nuestra propia identidad como seres humanos.

La universidad

amistades veinte

Oh dichosa universidad, sea cual sea la carrera que hayas elegido significa un paso hacia un nuevo inicio en nuestra vida donde empezamos a ser más independientes.

Todo eso acarrea ciertas inseguridades y muchas preguntas, pero debes recordar que la mayoría de los amigos de la universidad generalmente nos acompañan el resto de nuestras vidas. Este tipo de amistad es mucho más fuerte que otras.

El hecho de que puedas compartir la misma vocación con tus amigos hará que esa relación se fortalezca ya que te encuentras con personas que tienen los mismos sueños que tú y que son apasionadas de lo mismo por lo que tú has luchado toda la vida. No obstante, no significa que tus amigos de otras carreras se queden por fuera aunque no compartan los mismos temas o clases, esas amistades también pueden ser duraderas incluso más allá de los 20.

En el trabajo y los veinte

amistades veinte

La ventaja de tener amigos en el trabajo es el apoyo al realizar proyectos grandes, aún más si son contemporáneos; sin embargo, independientemente del lugar donde trabajes o la profesión que ejerzas, tus amistades serán personas de mucha confianza.

Ya sea este tu caso o cualquier otro, conviene que apliques algo de inteligencia emocional. Esta cualidad te ayudará a distinguir a las personas que están siendo solo amables y cordiales contigo de las que son realmente amistades.

Elegir mejor las amistades

amistades veinte

Aunque creamos que la amistad es producto de la casualidad, podemos realizar acciones que nos permitan elegir de manera consciente a nuestros amigos.

Al querer cultivar las amistades en nuestros 20 buscamos al estereotipo del amigo perfecto llevándonos varias decepciones, al igual que esta persona puede fallarnos o, de repente, darnos cuenta de que es tóxica.

Si bien en un primer acercamiento podemos experimentar amistad por la otra persona, es conveniente tener una conversación en la que podamos darnos cuenta de que compartimos algunas aficiones o pasatiempos; luego de esto, observar e identificar si se acercan a nosotros por interés o hacer planes y compartir su tiempo.

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta el trato con las demás personas tal como hablar sobre temas controversiales, esto nos ayudará a medir el grado de tolerancia que tienen nuestros amigos.

En definitiva, no nos obsesionemos con encontrar al amigo perfecto hay muchas cosas que puedes aprender al cultivar tus amistades en esta hermosa etapa de los veinte, recuerda escoger a aquellas personas que realmente nos aporten; de lo contrario, apártalas de tu vida.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook