Connect with us

Trabajo

Tips para cumplir tus metas en año nuevo

Este 2019 representa una nueva etapa para cumplir nuestras metas

Compartir:
Tendency Book

Published

on

metas

Todos ansiamos la llegada del 2019, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños. En TendencyBook te damos algunos consejos para que puedas realizar todo aquello que te propones de forma próspera y organizada.

Lo más importante es que sientas motivación por cada una de las cosas que quieres lograr, concéntrate y mantén la misma emoción de cuando decidiste qué ibas a hacer. Para ello es importante que pienses por qué y para qué quieres lograr esa meta en específico.

Ten fe, paciencia y determinación que si las cosas van a pasar, pasarán. Lo primero que debes hacer es escribir cada uno de tus propósitos de año nuevo por lista de prioridades y con muchas, muchas vibras positivas.

Debes ejecutar un plan de acción y tu nivel de compromiso para cada una de ellas, sé honesto contigo mismo y evalúa si realmente vale la pena llevar estas metas a cabo. Si es así, el segundo paso es asegurarte de que cada una de ellas sean medibles; si son metas vagas sin un objetivo en específico, se te harán más difíciles de alcanzar. Una buena técnica para redactar objetivos es la metodología SMART (por sus siglas en inglés) que consiste en establecer objetivos que cumplan con las siguientes características:

  • Específicos (S): implica establecer el qué, el por qué y el cómo.
  • Medibles (M): para tener evidencia tangible de que se ha logrado un objetivo, es necesario que nuestras metas sean medibles.
  • Alcanzables (A): debes estar consciente que tienes los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para cumplir las metas, de lo contrario solo estarás complicándote a falta de recursos o experiencia.
  • Realistas (R): cuando determines una meta, asegúrate de que sea realista y orientada a un resultado.
  • Oportunas (T): es necesario establecer un periodo límite para conseguir cada objetivo, denominando como urgentes aquellos que generen cierta tensión y presión entre la realidad actual y la visión de la meta.

Divide tus metas en sub-metas, sé organizado. Dividir tus objetivos, te ayudará a dar pequeños pasos que te acerquen a tus logros, tomando en cuenta que debes tener una línea de tiempo trazable para todas ellas.

Y, por último, pero no menos importante, ten presente que en el camino siempre se presentarán obstáculos, es tu responsabilidad saber afrontarlos con paciencia, “el que persevera alcanza”.

Compartir:

Relaciones

Resiliencia: herramienta ideal en tiempos de crisis

10 tips que pueden ayudar a construirla

Compartir:
Tendency Book

Published

on

resiliencia

En tiempos de conflicto es cuando la vida pone a prueba nuestra capacidad de reacción y aprendizaje. Dicen por ahí que los momentos difíciles no perduran, las personas fuertes sí, pero ¿cómo sacar el lado bueno de los momentos duros? ¿Cómo resistir ante ellos? Los psicólogos tienen la respuesta: Resiliencia.

La Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de sobreponerse a momentos difíciles.

Es una herramienta psicológica que nos permite manejar de forma positiva la ansiedad, el miedo y las situaciones complicadas de la vida.

En la actualidad no existe un manual que nos enseñe cómo usarla; sin embargo, la Asociación Americana de Psicología, APA por sus siglas en inglés, nos da 10 tips que pueden ayudar a construir la resiliencia:

  1. Establece relaciones con familiares cercanos, amistades y otras personas. El contacto con personas que nos quieran y escuchen es importante para fortalecer la resiliencia. Ayudar a otros también puede ser beneficioso.
  2. Evita mirar la crisis como un obstáculo insuperable. No podemos evitar que los momentos difíciles ocurran, lo que sí podemos hacer es elegir cómo vamos a reaccionar ante ellos.
  3. Acepta que el cambio es parte de la vida. Hay situaciones adversas que no podemos cambiar y que quizás dificultan que lleguemos a una meta determinada; sin embargo, nos ayudan a enfocarnos en aquellas que sí podemos lograr.
  4. Enfócate en tus metas y trabaja en ellas diariamente. Pregúntate qué cosas puedes hacer hoy que te acercan a aquellos sueños que quieres hacer realidad.
  5. Toma decisiones. En épocas difíciles, debemos actuar de la mejor manera posible. Es mejor tomar decisiones o acciones importantes que ignorar los problemas o tensiones y desear que desaparezcan.
  6. Busca conocerte. En medio de las dificultades, podemos aprender cosas sobre nosotros mismos que antes no sabíamos. Muchas personas que han atravesado una situación tensa mejoran el manejo de sus relaciones personales.
  7. Piensa positivo sobre ti mismo. Nadie mejor que tú para apoyarte cuando parece estar oscuro. Confía en tu instinto y en tu capacidad para resolver problemas.
  8. Mira las cosas en perspectiva. Aun en medio del dolor, es importante que tratemos de ver las cosas en un contexto más amplio. Evitemos agrandar el mal rato fuera de su proporción.
  9. Mantén la esperanza siempre. El optimismo es nuestra herramienta principal. Hay que tratar de visualizar lo que queremos en vez de preocuparnos por lo que tememos.
  10. ¡Cuídate! Es importante que en medio de todo prestes mucha atención a tu cuerpo. Busca alimentarte mejor, hacer ejercicio y relajarte. Esto nos ayudará a mantener mente y cuerpo listos para enfrentarse a situaciones que requieren resiliencia.

Los problemas son parte fundamental de la vida, es importante que aprendamos a manejarlos y verlos como una forma de aprendizaje. Además, es una forma de protesta frente a situaciones que amenazan con destruir nuestro equilibrio y paz interior.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Tres IG que debes seguir si amas el diseño interior

Top3 de las cuentas de diseño que debes seguir

Compartir:

Published

on

diseño

En TendencyBook no nos cansamos de repetir que la sensación que te da un lugar al entrar, dice mucho de ti y del entorno, el ambiente influye directamente en nosotros y nuestro comportamiento; por ello somos fanáticos del diseño de interiores, ese arte lleno de ciencia y filosofía que permite crear el aura mágica de un lugar.

Por ello decidimos hacer un Top3 de las cuentas a las que, si te consideras un amante del diseño debes darle follow ya que estos serían una verdadera fuente de inspiración que te invitará a soñar con redecorar tus espacios y hacerlos más amenos y habitables.

  • @urbanoutfittershome: Una multinacional de retail americana caracterizada por su estilo hipster, mall punk, stylish, kitschy, irreverent, bohemian, y retro tiene su categoría de productos dedicados a la decoración de espacios. Al entrar a sus tiendas te hacen sentir en un hermoso estudio lleno de vida y buenas energías, es la página perfecta para inspirar a aquellas almas libres que solo desean tener un cuarto lleno detalles que reflejen tu amor por el yoga y el querer compartir.

  • @westwing.it: Esta increíble cadena de estilo de vida, fundado por Delia Fisher ofrece inspiración para los más detallistas y fanáticos del minimalismo, su propuesta es tan hermosa que puede llegar a quitarte la respiración con sus fotos, plantea una vida llena de pequeños placeres que solo pueden verse reflejados en espacios de los que nunca querrás salir.

  • @ikeafrance: A pesar de que es una enorme cadena, se dan el lujo de tener varios perfiles de Instagram, Recomendación TendencyBook: La versión francesa es exquisita y delicada. Perfecta para inspirarte a dar ese último pasito a decirle “sí” al extreme makeover. Ikea trabaja bajo la filosofía de la sencillez transformada en utilidad, a los pocos días verás cómo ver sus publicaciones planta una semilla de diseñadora en tu interior.

¿Estás lista para convertir tus espacios en todo lo que sueñas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Trabajo

Dresscode List para las que se gradúan muy pronto

Consejos para ir al día de graduación como una fashion expert

Compartir:

Published

on

Graduación

En TendencyBook nos especializamos en aconsejar sobre moda, es incluso uno de nuestros pilares favoritos, por lo que analizaremos las diferentes ocasiones a las que se enfrenta una futura graduada universitaria para acompañar cada momento con algunos warnings que garantizarán lucir “ready for the picture”.

El primer momento importante es la defensa de la tesis de grado, algunos lo llaman la presentación de proyecto final, el hecho es que es quizás esa ultima exposición que hagas antes de lanzarte por completo al mundo laboral; terminar con ella requiere celebración y un buen look, por lo que te recomendamos vestir casual con destellos elegantes, es decir, unos pantalones de color podrán funcionar con una franela sencilla y en cuanto a los zapatos la Recomendación TendencyBook es usar plataformas y dejar los tacones para la graduación.

Luego de asimilar que las clases se acabaron no pararán de surgir planes con tus compañeros, y siempre hay una que es la oficial, ese encuentro casual en que podrás decirle a ese amigo que siempre lo viste como alguien más, o esa última oportunidad de limar asperezas, una fiesta en la que debes estar más hot que nunca, así que reserva tus high sneaker y un jean que se destaque de los demás.

Recomendación TendencyBook: los high waist slim mom jeans con bum rips.

El día tan esperado está por llegar y no puedes llegar al prom sin un vestido de graduación. Esta es la ocasión en la que es necesario someter a nuestros pies a un poco de tortura porque ese look no puede ser sino con tacones.

Recomendación TendencyBook: Elige un vestido no tan corto, más de cuatro centímetros arriba de la rodilla es un poco too much para lanzar el birrete, recuerda que debe parecerse a ti, este será quizás el día más feliz que hayas tenido hasta ahora, disfrútalo.

Un detalle que no puedes olvidar es tu fragancia, alimenta estos recuerdos con un olor que los selle como tu período de graduación. Recomendación TendencyBookPoison Girl Unexpected de la casa Dior

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: