Connect with us

Trabajo

Tips para cumplir tus metas en año nuevo

Todos ansiamos la llegada del año nuevo 2018, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños

Compartir:

Published

on

Todos ansiamos la llegada del 2018, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños. En TendencyBook te damos algunos consejos para que puedas realizar todo aquello que te propones de forma próspera y organizada.

Lo más importante es que sientas motivación por cada una de las cosas que quieres lograr, concéntrate y mantén la misma emoción de cuando decidiste qué ibas a hacer. Para ello es importante que pienses por qué y para qué quieres lograr esa meta en específica.

Ten fe, paciencia y determinación que si las cosas van a pasar, pasarán. Lo primero que debes hacer es escribir cada uno de tus propósitos de año nuevo por lista de prioridades y con muchas, muchas vibras positivas.

Debes ejecutar un plan de acción y tu nivel de compromiso para cada una de ellas, sé honesto contigo mismo y evalúa si realmente vale la pena llevar estas metas a cabo. Si es así, el segundo paso es asegurarte de que cada una de ellas sean medibles, si son metas vagas sin un objetivo en específico, se te harán más difíciles de alcanzar.

Divide tus metas en sub-metas, sé organizado. Dividir tus objetivos, te ayudarán a dar pequeños pasos que te acerquen a tus logros, tomando en cuenta que debes tener una línea de tiempo trazable para todas ellas.

Y por último pero no menos importante, ten presente que en el camino siempre se presentarán obstáculos, es tu responsabilidad saber afrontarlos con paciencia, el que persevera alcanza.

Compartir:

Trabajo

7 estrategias para mejorar tu creatividad

Existen estrategias que pueden ayudar a modificar la manera de pensar para adaptarnos al desarrollo de buenas y útiles ideas

Compartir:
Esteffany Almeida

Published

on

Para lograr ser personas más creativas e ingeniosas depende más de las actitudes y no de las aptitudes innatas. Es importante tener en cuenta la fluidez mental.

La creatividad es la capacidad de usar la imaginación para generar ideas originales e innovadoras, además de la razón por la cual se debe explorar nuestras capacidades es porque nos hace ser mejores en nuestra vida cotidiana.

Adquirir un conocimiento a largo plazo que involucre nuestro desarrollo creativo potencia nuestro trabajo. Es por ello, que existen estrategias que pueden ayudar a modificar la manera de pensar para adaptarnos al desarrollo de buenas y útiles ideas.

1. Think Zen: pensar lento, pensar rápido, pensar abundante

Una mente relajada y tranquila es un gran receptor para todo tipo de ideas. Practicar un ejercicio budista como el Zen que consiste en la meditación, propicia la creatividad en su estado más auténtico, ya que constituye una de las condiciones más óptimas para el desarrollo de la creatividad. 

Nunca es tarde para dedicarle tiempo a reflexionar, planear y analizar, ya que nos permite concentrarnos en el tema, ver los aspectos positivos y negativos para crear soluciones ante los problemas.  

2. Think Pro: razonar provocativamente y pensar alternativamente

Es esencial pensar provocativamente, es decir, desafiar los límites y las ideas convencionales.

Las preguntas que deben estar asociadas a está estrategia son ¿qué pasaría si …?, ¿qué ocurriría si…? De tal manera que se pueda observar desde distintos puntos de vista, para enfrentar determinadas situaciones.

3. Think Open: observar otras realidades, saber escuchar, dar y recibir

Ser innovador y auténtico nos permite obtener un camino más efectivo para impulsar nuevas ideas.

Abrir nuestra mente involucra generar formas de pensar mediante un proceso como ‘’pensar fuera de la caja’’, fuera del entorno, de nuestros propios límites y salir del encasillamiento mental.

4. Think Flow: pensar con fluidez y cambiar de perspectiva

Un buen ejercicio mental es dejar que las ideas fluyan constantemente desde la escucha activa.

Es importante saber que una gran idea se produce por la sucesión de muchas otras, es por ello que analizar un listado de hechos desde distintas perspectivas poniendo a trabajar el cerebro como ‘’gimnasia creativa’’, desbloquea la mente para dar paso a la creatividad.

5. Think & Draw: hacer visibles las ideas, imágenes y sensaciones

Usualmente ser un creativo es acompañar con imágenes los pensamiento, de manera que tengan forma las ideas que se tienen en la mente.

Los contenidos gráficos permiten hablar en un lenguaje común que favorece el intercambio de ideas.

6. Think happy: incorporar elementos de innovación y pasión. Despertar todos los sentidos y disfrutar aprendiendo

Las personas creativas son motivadas y apasionadas por su trabajo.

La atención debe estar centrada por un gusto en particular, procurando eliminar emociones negativas y despertar el optimismo de forma creativa.

7. Think Team: sumar energías, multiplicar esfuerzos y compartir conocimiento

Todas las ideas son buenas y poseen aportes útiles, si vienen acompañadas de un trabajo en equipo.

Compartir conocimientos y colaborar es la clave del proceso de innovación y aportes creativos debido al análisis de ideas que se puede generar en la práctica, lo cual propicia un grupo eficaz.

El estancamiento no permite desarrollar la creatividad, por ende poner en práctica estas estrategias dará como resultado grandes ideas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Ante una situación complicada, respira

La organización es parte importante para dejar el estrés de lado

Compartir:

Published

on

La vida está llena de complicaciones, un día normal puede transformarse en una verdadera pesadilla en un solo instante, y ese momento será el responsable de que tu aura positiva se haya ido de viaje y no vuelva si no hasta el día siguiente.

Debemos ser muy cuidadosos a la hora de enfrentar las pequeñas cosas que nos molestan; lo más común es internalizarlas y llegar a pagar nuestro mal genio con quien menos los merece; y la verdad es que esparcir mal humor no te trae ninguna solución.

El secreto es saber manejar el estrés antes de que se convierta en mal humor; por ello tenemos varios consejos para que evites que tu día se infecte de vibras negras y con cargas negativas.

En primer lugar, reconoce cual fue el momento, el comentario o la persona que hizo que tu día se pusiera de un momento a otro color gris, luego, haz tu mejor esfuerzo para no actuar deliberadamente. Sé consciente de por qué pudo molestarte eso y luego recuerda que si no es de mucha importancia déjalo pasar.

Respira unos segundos más y si tienes tiempo toma un buen baño; deja caer el agua y dale un masaje a tu cabeza con Super Strong Shampoo de la casa Paul Mitchel y exfolia tu cuerpo con cremas Clarins . Verás que tus ideas ya están más calmadas y seguro habrás llegado a una conclusión para aclarar la situación de conflicto.

Hidrata tu cuerpo con un vaso de agua, dale play a tu canción favorita y ponte a trabajar. La organización es parte importante para dejar el estrés de lado.

Si aún sigues malhumorado, dedícale a tu mente unos minutos de reflexión, si tienes un matt colócate con las piernas cruzados y las manos en plegarias, respira varias veces.

No dejes que el mal ánimo se apodere de ti, tú eres mas fuerte que cualquier situación y si aún tus responsabilidades te sobrepasan recuerda que no puedes complacer a todos y que mañana será todo día.

Compartir:
Continuar Leyendo

Trabajo

Conoce las 5 App que facilitarán tu vida universitaria

En Tendencybook queremos presentarte algunas herramientas que aliviarán tu carga universitaria y te ayudarán a realizar una tarea concreta

Compartir:

Published

on

tendencybook

La vida universitaria a veces trae consigo muchos dolores de cabeza, si no sabemos organizarnos para estudiar, realizar los trabajos diarios o buscar alguna información para una exposición. Por eso en TendencyBook queremos presentarte algunas herramientas que aliviarán tus cargas.

En el mundo de hoy vemos como las app han tomado posesión de los quehaceres para ayudarnos a realizar tareas concretas en dispositivos móviles inteligentes, que también son grandes aliados para desempeñar cualquier actividad. Así pues, te invitamos a descubrir estas aplicaciones diseñadas a tu medida.

Si necesitas organizarte, la app My Study Life fue diseñada para ti, puesto que en ella podrás mantener en orden tu calendario de actividades, los profesores con los cuales ves clases y las calificaciones que obtienes durante el periodo académico. Lo más importante de ella, es que la puedes descargar en tu iOS o Android sin ningún costo y además podrás sincronizarla en tu navegador o con una extensión de Google Chrome.

tendencybook

Trello es una aplicación que va más allá de organizar tu horario de clases y actividades, Trello, fue pensada para que gestiones proyectos, evalúes el progreso, escribas las ideas y a su vez la compartas fácilmente.

tendencybook

Las app no solo abarcan la parte organizativa, también socorren a los estudiantes en la elaboración de mapas mentales a la hora de instruirse, por eso la app GoConqr, es una gran aliada que permite elaborar mapas, notas y presentaciones para organizar la información que necesitas aprender, de igual manera te deja obtener material de la biblioteca de usuarios para ayudarte a estudiar y hacer que tus trabajos sean más atractivos.

tendencybook

Otras de las aplicaciones que busca aligerar tus tareas, es la MyScript Smart Note, con ella te olvidarás de tomar notas a mano. Desde tu tablet podrás hacer ese engorroso trabajo y lograrás exportar la información en pdf.

tendencybook

Por último, y no menos importante, te presentamos la app Estilo APA, esta aplicación te ayudará a hacer las citas para un trabajo y luego te enseñará como colocarlas en la bibliografía. Asimismo, te permite elegir el tipo de cita o referencia con solo llenar los campos, ahorrándote el tiempo.

tendencybook

Sin duda, con estas 5 aplicaciones tu vida de universitario será mucho más fácil y divertida.

Compartir:
Continuar Leyendo