Connect with us

Trabajo

Tips para cumplir tus metas en año nuevo

Todos ansiamos la llegada del año nuevo 2018, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños

Compartir:

Published

on

Todos ansiamos la llegada del 2018, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños. En TendencyBook te damos algunos consejos para que puedas realizar todo aquello que te propones de forma próspera y organizada.

Lo más importante es que sientas motivación por cada una de las cosas que quieres lograr, concéntrate y mantén la misma emoción de cuando decidiste qué ibas a hacer. Para ello es importante que pienses por qué y para qué quieres lograr esa meta en específica.

Ten fe, paciencia y determinación que si las cosas van a pasar, pasarán. Lo primero que debes hacer es escribir cada uno de tus propósitos de año nuevo por lista de prioridades y con muchas, muchas vibras positivas.

Debes ejecutar un plan de acción y tu nivel de compromiso para cada una de ellas, sé honesto contigo mismo y evalúa si realmente vale la pena llevar estas metas a cabo. Si es así, el segundo paso es asegurarte de que cada una de ellas sean medibles, si son metas vagas sin un objetivo en específico, se te harán más difíciles de alcanzar.

Divide tus metas en sub-metas, sé organizado. Dividir tus objetivos, te ayudarán a dar pequeños pasos que te acerquen a tus logros, tomando en cuenta que debes tener una línea de tiempo trazable para todas ellas.

Y por último pero no menos importante, ten presente que en el camino siempre se presentarán obstáculos, es tu responsabilidad saber afrontarlos con paciencia, el que persevera alcanza.

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relaciones

5 tips que debes aplicar cuando la meta es ahorrar

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorrar no sea una tarea imposible. Con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía

Compartir:

Published

on

Guardar algo de dinero es una labor que todos queremos cumplir cabalmente, pero muchos nos preguntamos ¿Se puede ahorrar en un periodo inflacionario? Y la respuesta es sí, aunque es una actividad difícil, no es imposible.

Infinidades de gastos se nos presentan día a día, el dinero a veces se vuelve agua y sal, por ello, debemos tener en cuenta cómo y cuándo debemos gastarlo, según nuestras prioridades.

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorres tu dinero de manera eficaz:

  1. Conoce en qué gastas tu dinero para que sepas cómo manejarte cada mes, eso te ayudará a destinar un porcentaje a cada necesidad y no excederte en gastos innecesarios;
  2. Trata de ahorrar en moneda extrajera o invierte en algún bien que te genere dinero mientras el valor de dicho activo se revaloriza con la inflación;
  3. Solicita créditos, es una de las maneras de protegerte de la inflación. A la hora de pagar solo destina 35% de tus ingresos para cubrir esas cuotas;
  4. Sé proactivo, destácate en tu empleo y estudia tus capacidades para generar nuevos ingresos a través del emprendimiento o de algún hobby;
  5. Otra alternativa para ahorrar, es adquirir productos o artículos que necesites a futuro, así evitarás que el mismo te cueste más caro.

Con estos consejos no necesitamos ser grandes economistas, sino personas consiente de cada consumo y de las prioridades que tenemos, eso nos ayudará a mejorar nuestras finanzas. Recuerda que por muy fuerte que sea la inflación, con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía.

Únete al team de los ahorrativos pero de vez en cuando no dejes de darte un buen gusto. Disfruta de los placeres de la vida, no todo gira en torno a los números, las cuentas y los gastos.

Compartir:
Continuar Leyendo

On Top

Todo listo para la Semana Global del Emprendimiento 2017

La Semana Global del Emprendimiento en Venezuela arranca desde el sábado 11 con varios eventos y se extenderá hasta finales de noviembre en todo el país

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La Semana Global del Emprendimiento -Global Entrepreneurship Venezuela (GEW)- en su edición 10 aniversario, se celebra alrededor del mundo en más de 170 países, desde el 13 al 19 de noviembre 2017. En Venezuela, arranca desde el sábado 11 con varios eventos y se extenderá hasta finales del mes de noviembre en todo el país.

¡Participar es fácil! Sólo tienes que conversar sobre Emprendimiento. Cualquier ciudadano puede hacer un evento, reuniendo a 2 personas y registrando la actividad aquí

En años anteriores se han realizado cineforos, charlas, fiestas, ruedas de negocios, clases, tweet conversas, video streaming, obras de teatro, exposiciones, entre otros. En 2011 Venezuela fue seleccionada como mejor país anfitrión por la realización de 365 eventos, organizados de forma descentralizada, sumando 68.000 asistentes con un impacto mediático de millones de personas.

El equipo de Gew Venezuela ha estado compartiendo en las redes sociales actividades abiertas en todo el país, así como ideas para organizar un evento en el trabajo, la escuela, la universidad o en la comunidad.

Este año, invitan muy especialmente a los emprendedores venezolanos que desarrollan sus iniciativas fuera de nuestras fronteras, a participar activamente en el #GEWVzla2017 en su país de destino actual y registrar el evento que promuevan allá, bajo el nombre de nuestro país Venezuela, dejando así huella del protagonismo de nuestra cuantiosa y talentosa diáspora venezolana y de sus vínculos positivos entre ecosistemas de emprendimiento de varios países.

Estas son algunas de las actividades destacadas de la Semana:

  1. IV Congreso Nacional de Emprendedores en Barquisimeto,
  2. 2da edición del Margarita Startup Week seguido del Startup WeekEnd,
  3. Premiación del Concurso Ideas
  4. Clases de Jóvenes Emprendedores en colegios privados y públicos,
  5. Actividades en todos los Centros de Emprendimiento de las Universidades,
  6. Movimiento de los 30 Clubes de Emprendedores a nivel nacional
Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

El controversial experimento de Twitter

Published

on

En la actualidad todos vivimos para las redes sociales, nos entregamos en cuerpo y alma a cada caracter que escribimos para trasmitir alguna información, tan es así que Twitter tiene pensado duplicar la extensión de 140 caracteres a 280 para estudiar si aumenta la interacción de los usuarios.

El anuncio de este experimento ha tenido reacciones controversiales y se convirtió en noticia Trending Topic al darse a conocer, puesto que algunos consideran que el Twitter es una herramienta ideal porque con 140 caracteres te permite expresar de forma inteligente una idea, mientras que otros lo consideran muy poco y creen que es necesaria su extensión para comunicar mejor una idea.

Para la compañía Twitter este ensayo está pensando en función de los usuarios que hablan inglés, español, francés o portugués puestos que sus reglas gramaticales los obligan a utilizar más caracteres a diferencia de países como China o Corea que pueden transmitir casi el doble de información con un carácter.

Twitter, en su tarea de reinventarse, se ha dado a la tarea de escuchar y atender a los usuarios que se quejan por no poder expresar una idea completa en un tweet ya que pasan mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra que consideran importante.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, señaló que esta modificación se trata del “cambio más notable en los tiempos recientes para ofrecer a la gente la completa expresividad.

Sin duda, cada quien tiene una forma de concebir esta estrategia pero Twittter quiere ir más allá y romper un poco con la barrera de los caracteres pero sin perder su esencia de brevedad que lo ha mantenido como una red ideal para quienes están ávidos de enterarse de las noticias sin invertir tanto tiempo leyendo.

La compañía afirmó que “el objetivo de este experimento es comprobar si es factible que  los usuarios puedan expresarse mejor sin renunciar a la brevedad y velocidad que caracterizan a la plataforma”. Si las pruebas resultan exitosas, el cambio se extenderá a todos los usuarios.

¿Realmente estaremos listos para ser parte de este experimento? Comenta abajo si estás dispuesto a sobrepasar la barrera para tener mayor libertad de escribir un tweet.

Compartir:
Continuar Leyendo
Web Goldea