Tips para cumplir tus metas en año nuevo

metas

Todos ansiamos la llegada del 2019, una nueva etapa para cumplir nuestras metas y sueños. En TendencyBook te damos algunos consejos para que puedas realizar todo aquello que te propones de forma próspera y organizada.

Lo más importante es que sientas motivación por cada una de las cosas que quieres lograr, concéntrate y mantén la misma emoción de cuando decidiste qué ibas a hacer. Para ello es importante que pienses por qué y para qué quieres lograr esa meta en específico.

Ten fe, paciencia y determinación que si las cosas van a pasar, pasarán. Lo primero que debes hacer es escribir cada uno de tus propósitos de año nuevo por lista de prioridades y con muchas, muchas vibras positivas.

Debes ejecutar un plan de acción y tu nivel de compromiso para cada una de ellas, sé honesto contigo mismo y evalúa si realmente vale la pena llevar estas metas a cabo. Si es así, el segundo paso es asegurarte de que cada una de ellas sean medibles; si son metas vagas sin un objetivo en específico, se te harán más difíciles de alcanzar. Una buena técnica para redactar objetivos es la metodología SMART (por sus siglas en inglés) que consiste en establecer objetivos que cumplan con las siguientes características:

  • Específicos (S): implica establecer el qué, el por qué y el cómo.
  • Medibles (M): para tener evidencia tangible de que se ha logrado un objetivo, es necesario que nuestras metas sean medibles.
  • Alcanzables (A): debes estar consciente que tienes los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para cumplir las metas, de lo contrario solo estarás complicándote a falta de recursos o experiencia.
  • Realistas (R): cuando determines una meta, asegúrate de que sea realista y orientada a un resultado.
  • Oportunas (T): es necesario establecer un periodo límite para conseguir cada objetivo, denominando como urgentes aquellos que generen cierta tensión y presión entre la realidad actual y la visión de la meta.

Divide tus metas en sub-metas, sé organizado. Dividir tus objetivos, te ayudará a dar pequeños pasos que te acerquen a tus logros, tomando en cuenta que debes tener una línea de tiempo trazable para todas ellas.

Y, por último, pero no menos importante, ten presente que en el camino siempre se presentarán obstáculos, es tu responsabilidad saber afrontarlos con paciencia, «el que persevera alcanza».

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!