Curlyage, el balayage para cabello rizado

Curlyage, el balayage para cabello rizado

Hay cierto no sé qué que fascina del cabello rizado, pero siempre da un poco de pudor a la hora de llevarlo porque no sabemos muy bien qué opciones tenemos para destacar esa melenaza y dar un giro de 180° sin necesidad de recurrir a la vieja amiga, la plancha. Hoy podemos agradecer al curlyage que le de ese toque especial, sigue leyendo para enterarte del nuevo balayage para cabello rizado.

Ya era hora de que los rizos se reivindicasen y tomaran espacio en el área del estilo, hace algunos años tener un cabello rizado era sinónimo de estar despeinado, por lo que en entornos laborales la norma era tratar de domarlo, pero este año los tabúes se quedan en casa y se refuerza el potencial de este estilo a través del balayage.

¿Cómo conseguirlo?

Para realizarlo tenemos que ir a la técnica de balayage tradicional, es decir, se reparten las mechas doradas o rubias a mano alzada para que tenga un aire natural. Para los cabellos rizados los estilistas le dan suma importancia a que los reflejos queden personalizados y proteger la integridad de los rizos. Aunque parece una tontería la luminosidad de esta técnica varía en cabellos lisos y texturizados.

Para el curlyage es primordial tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y su porosidad, ya que esta tríada determina dónde y cómo se van a aplicar los reflejos, además de qué fórmula se aplicará, así que cada aplicación resulta ser personalizada.

Si hablamos de mantenimiento, toda coloración hace que el cabello se seque, por lo que habrá que ser rigurosos a la hora de aplicar los tratamientos hidratantes que le devuelvan la vida a nuestros cabellos, de lo contrario el efecto sería un desastre. Para ello se recomienda optar por productos que aporten volumen, elasticidad y que además controlan el encrespamiento por resequedad.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook