Dale la vuelta al mundo estos carnavales

El mundo tiene épocas del año para hacer fiestas, las culturas se unen varias veces al año para lanzar al aire fuegos artificiales; para bailar al ritmo de los tambores, o chocar copas llenas de espumante. Con la llegada del año, dejamos a tres la iluminada navidad para abrir con pasos de baile la colorida festividad de carnaval.

Más que bombitas de agua, en TendencyBook tenemos un top 3 flash de cultura de carnaval al rededor del mundo; una pequeña lista de los más famosos carnavales del planeta azul que habitamos.

  • El Carnaval de Venecia: Donde estaría la cuidad italiana sin su carnaval, el mundo no hubiera tenido fiestas de disfraces ni mascaradas de no ser Venecia la pionera. Con aroma de elegancia y mucho lujo Venecia se transforma en una verdadera obra de teatro. Tiene al 27 de enero como fecha de inicio y las más bellas máscaras del mundo se despiden de los turistas el 13 de Febrero.

  • Carnavales de Río de Janeiro: los brasileños marcan la pauta cuando de carnavales se habla. No es un simple mito cuando llaman a Rio el mejor carnaval del mundo. Música y mucha samba, las icónicas garotas se adueñan de las calles, plumas y carruajes decorados bailan al son de los tambores brasileños en una fiesta que no tiene fin hasta el 14 de febrero.
  • Mardi Gras en Nueva Orleans: Los americanos son los reyes de los munchies y del espectáculo, lo demuestran cada año en el intermedio del Super Bowl, y la cuidad del jazz americano pone su huella en la fecha de los carnavales decorando excéntricos carruajes y animando a sus locales a vestir de la manera más original posible.

El carnaval es la primera gran fiesta del año, dedicarle la creatividad y la emoción que merece, y si no eres de disfraces sorprende a tu familia con una guerra de bombitas al estilo venezolano.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!