Dale un cambio a tu vida con estas filosofías zen

zen

Estamos llegando a un punto en que no estamos pasando por la vida sino que, la vida está pasando por nosotros. En algunas ocasiones escuchamos o nosotros mismos decimos: “voy a tomarme más relajada la vida”, “voy a ponerme un poco más zen”. ¿Pero sabemos realmente como hacerlo? Hoy te vamos a decir algunos pasos para que puedas sentir esa paz interior que tanto anhelas.

Los mandamientos zen son un conjunto de principios orientales que están enfocados en conseguir una vida más sencilla, consciente y libre de angustias, o causas de sufrimiento, como dirían los budistas.

Los monjes zen son fieles defensores de la paz y de ver la realidad tal y como es. Por eso los mandamientos zen se enfocan en deshacerse de lo innecesario e irrelevante para estar en consonancia con su yo interior que es un nivel de consciencia apacible y libre de malestar.

1#Haz solo una cosa por vez

Siempre tenemos mil cosas en la cabeza y estamos tratando de solucionarlas con la mayor celeridad posible, pero ¿por qué no tomarnos el tiempo de hacer una cosa a la vez? Si enfocamos nuestra atención en una actividad específica podremos desempeñarla mejor además de hacer un ejercicio de estar en el presente.

2# Haz pausa entre una y otra

El descanso es algo vital para mantenernos fuertes y saludables. Por eso, parte de la filosofía zen nos invita a hacer pausas entre una tarea y otra; de esta manera podemos poner orden en nuestras vidas y ver lo que más importa.

3# Haz menos

¿Todo lo que hacemos es absolutamente necesario? Muchas veces hacemos cosas que son innecesarias y nos quitan tiempo y lo más importante, la salud mental; tener tantas actividades nos sumergen en estados de angustia. La gestión de nuestro tiempo es una buena forma de estar alineados con la paz interior.

4# Sonríe más

Sonreír y ser amables eleva nuestra calidad de vida, los beneficios los veremos a mediano plazo ya que nos mantendrá con una gran actitud positiva, además que nos refuerza el sentimiento de amor propio.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook