Dalí y Alicia en el País de las Maravillas: arte por la madriguera del conejo

Si juntamos a uno de los principales representantes del surrealismo como lo fue (y aún lo es) Salvador Dalí, y una de las obras literarias donde la sátira, los juegos de lógica y temas políticos como lo es Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, el resultado no puede ser más una hermosa, compleja y enmarañada obra de arte.

Al pasearnos por el arte de Dalí, no es difícil recordar los mundos confusos por los que camina Alicia en el mundo que creó Lewis Carroll (cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dodgson). Cuando leemos las aventuras de Alicia, las descripciones intrínsecas de Carroll en el libro, nos pintan unas obras perfectas alusivas a los conceptos surrealistas por los que, aún el día de hoy, recordamos a Dalí.

La editorial Random House en los años 60’s encargó al artista español a realizar una serie de ilustraciones inspiradas en la obra de Carroll, lo que resultó en unas ediciones de colecciones que fueron firmadas, una a una, por Dalí.

¿Deseas una de estas ediciones? Para celebrar los 150 años de la publicación de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, se publicaron unos ejemplares para el público gracias a Princeton University Press, como una deluxe edition, en cuyo prólogo conocemos un poco más a fondo la relación donde convergen las ideas de Dalí y Carroll, redactadas por Marcos Burstein, presidente de la Sociedad Lewis Carroll de América del Norte.

Aquí te dejamos las obras de Dalí inspiradas en Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas para que nos cuentes qué te parece.

TendencyBook