Datos curiosos sobre los Beatles para celebrar su día

Beatles

¡Hoy es 16 de enero! Si la fecha no te suena de nada y te haces llamar fan de los Beatles, es hora de replantearte un par de cosas. Pero no pasa nada, aquí en TendencyBook te vamos a contar cosas que quizás no sabes.

¿Por qué los Beatles tienen su propio día?

Lo cierto es que hay otros días conmemorativos como el 10 de julio, sin embargo, para muchos fans este es el gran día ya que se celebra la conmemoración de la inauguración del Cavern Club, lugar donde hicieron su debut Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr.

Otro grupo de seguidores, generalmente los de origen británico dicen que el día es el 6 de julio, fecha en la que se conocieron Lennon y McCartney, los miembros fundadores.

Mientras que el 10 de julio, según otro grupo de seguidores es el gran día, ya que un día como este en 1964 la banda regresa a Liverpool de manera triunfante luego de una larga gira por Estados Unidos, para filmar la película A Hard Day’s Night.

Datos curiosos sobre la banda

Sobre su origen

La banda de rock se creó en Liverpool en 1960 y su primer nombre era “The Silver Beatles”, con el cual realizaron una gira  por Escocia, acompañando a Johnny Gentle.

Siempre en el primer puesto

El grupo siempre se ha posicionado en los primeros lugares. Hasta la actualidad, siguen en la lista de discos más vendidos, con 178 millones de unidades certificadas, han vendido más singles en el Reino Unido que en cualquier otro país, en 1964 ocupó los primeros 5 lugares del Billboard Hot 100 y han sido número uno por  175 semanas seguidas.

Su última canción

La última canción que tocaron juntos fue “Long Tall Sally”, el 29 de agosto de 1966, en San Francisco.

Prohibidos por la Unión Soviética

Sus canciones junto con la de otras bandas fue prohibida dentro de la Unión Soviética, por lo que los fanáticos tenían que escuchar los singles a través de escáner de Rayos X, después de adquirir los vinilos en mercados negros.

Dentro de su repertorio la canción más larga fue…

La canción más larga en la historia de The Beatles fue “Hey Jude”, que tiene 7 minutos y 15 segundos de duración.

Nuestras 5 canciones favoritas son:

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook