David Lynch tendrá su Oscar

David Lynch

Todos los años, la Academia del Cine y las Artes Norteamericana premia con un Oscar honorífico a diferentes artistas y cineastas que, de alguna forma, han contribuido con el séptimo arte. Este año, David Lynch, será uno de los premiados.

Se trata de los Governors Awards, que tendrán celebración el próximo 27 de octubre en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

David Lynch es uno de los directores más importantes que ha tenido el cine americano. Tiene en su filmografía grandes películas como Blue Velvet, Eraserhead, Mullholland Drive, Lost Highway o Twin Peaks.

En el pasado, estuvo nominado a los Oscar tres veces como mejor director, con The Elephant Man en 1981, Blue Velvet en 1987 y Mullholland Drive en 2002.

Se trata de un particular y completo artista que domina el cine como director, guionista, editor e iluminador, y cuando se aleja de las pantallas, hace de artista plástico, meditador y hasta músico, teniendo varios discos lanzados.

A pesar que en 2017 sacó nuevos capítulos de Twin Peaks, estamos esperando desde hace años que saque una nueva película. La última, fue aquella, casi experimental, Inland Empire en el 2006.

Entre los otros premiados en la ceremonia, está la actriz Geena Davis, conocida por películas como Tootsie, The Fly, Beetlejuice o Thelma & Louise. Davis además se ha encargado durante años de defender el derecho de la mujer dentro de la industria cinematográfica.

También será premiado el actor Wes Studi, que ha formado parte como actor secundario de películas importantes como Dances with Wolves, The Last of the Mohicans, Heat o Avatar.

Por último, la cuarta persona en ser reconocida en esta ceremonia es Lina Wertmüller, quién fue en 1975, la primera mujer en ser nominada al Oscar como mejor dirección y mejor guión original, por la película Pasqualino: Siete Bellezas. Ha realizado otras películas como I Basilischi o Insólita Aventura de Verano.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!