«De Forma y Luz” es lo nuevo de Elie Saab

Nacida de las impresiones vividas en un viaje a la ingeniosa ciudad de Barcelona,​​ ELIE SAAB presenta la colección Haute Couture Otoño-Invierno 18-19 «Of Form and Light ( De Forma y Luz )” en el Musée des Arts Décoratifs, lugar que además acogió el primer espectáculo de Alta Costura de la Maison en París.

Partiendo de la influencia del estudio arquitectónico de Gaudí, la relación entre la luz, las formas naturales y las estructuras se convierte en una gran inspiración para las creaciones de Elie Saab.

A través de las excepcionales técnicas de bordado de la Maison, los intrincados patrones cobran vida. Las lentejuelas, los cristales y las perlas, en una variedad de formas y tamaños, se entrelazan creando contornos y detalles que representan la suntuosidad de las formas orgánicas, que se fusionan naturalmente con ondas y curvas femeninas en formas y volúmenes escultóricos.

Aquí, la luz juega un papel central, mejorando la transparencia etérea que se filtra con delicadeza a través de cada capa de tela, al tiempo que refleja el brillo de los colores, como lo hace cuando brilla a través de un sensacional vidrio pintado.

Las siluetas clave en la colección se presentan en forma de trajes a medida, chaquetas adornadas, abrigos largos y vestidos de bustier cortos que introducen la imagen de la Maison sobre el glamour de los cócteles.

Corpiños y corsés perfectamente ajustados, a menudo superpuestos con lujosos visillos, están meticulosamente adornados con diseños que capturan cada rayo de luz. Y los vestidos más largos ven cómo sus tejidos en constante evolución cuelgan elegantemente hasta el suelo.

Patrones y estampados exclusivos como impresiones de recuerdos de Elie Saab se traducen en brocados, gazar y una amplia variedad de telas preciosas y nobles.

Al igual que un lienzo abstracto de vida y respiración, ricos dibujos frondosos inspirados en fer-forgé ornamentados de forma orgánica, giran alrededor del cuerpo, mejorando aún más la refinada visión de la Maison sobre la expresión del mundo natural.

Al igual que los bordados que adornan las creaciones más bellas del diseñador, la Pera y la Mandarina aportan una chispa a la fragancia Girl Of Now de Elie Saab; un aroma esquivo y cautivador.

TendencyBook