Connect with us

Moda

De la semana de la moda a tus manos

Cómo se adapta la pasarela a la calle

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

De la semana de la moda a tus manos

Si alguna vez viste la película El diablo viste de Prada es probable que recuerdes la escena donde Andy no ve la diferencia entre un azul y otro y Miranda muy (poco) amable le hace un breve recorrido por todo lo que atraviesa una tendencia para llegar a las manos de los consumidores habituales. Hoy te explicamos cómo logran llegar las tendencias de las semanas de la moda a tus manos de forma low cost.

Cada año, el circuito mundial de la moda sigue a rajatabla un calendario para presentar las nuevas colecciones de los diseñadores más afamados del mundo. El diseñador empieza a producir una colección seis meses antes de que ésta desfile en público y un año antes de que llegue a las tiendas. Nueva York, París, Milán, Londres y Madrid coordinan sus calendarios de presentaciones para que los compradores y la prensa puedan asistir a todas las ciudades y abastecer sus tiendas para la próxima temporada.

Durante los meses de febrero y marzo se muestran las colecciones de otoño-invierno del año próximo, y en los meses de septiembre y octubre, las colecciones de primavera-verano. La moda de alta costura y la masculina cuentan también con su propio calendario.

Pero, eso no contesta nuestra pregunta: ¿cómo llegan esas tendencias a nuestras tiendas habituales?

Los compradores acreditados de la semana de la moda eligen las prendas que estarán meses más tarde disponibles es sus tiendas; mientras que la prensa reserva prendas para ser fotografiadas y que luego harán coincidir sus publicaciones con el momento en que la ropa adorne las vitrinas. Pero hay un sector de la industria de la moda que siempre están ausentes en el evento y son conocidos como los ‘grandes minoristas; éstos son los encargados de abastecer las tiendas en las que la mayoría de la gente va a comprar.

En el caso de estos minoristas, elaboran una cartelera con imágenes de lo visto en los desfiles y extraen las tendencias y luego se las dan a sus propios diseñadores para que trabajen sobre esas ideas. Y tal como explica Miranda Priestly lo que se presenta en las pasarelas influye hasta en los suéteres más feos de los detractores de la industria. Para explicártelo con ejemplos nos remontamos a la colección de Alexander McQueen de 1996 donde presentó unos estrambóticos pantalones donde se mostraba el trasero y que luego se convirtió en la pieza favorita de los hipsters.

Entre los grandes minoristas tenemos el caso de la popular tienda ZARA, para ellos la prioridad número 1 es la rapidez. Es por ello que cuenta con 200 personas en su equipo además de su propia manufactura y distribución que le permite adaptar la mercancía a los gustos del consumidor en el menor tiempo posible. Si bien no venden “moda” venden piezas listas para usar (ready-to-wear) con concepto de moda y que veremos posteriormente como el Street Style.

Existe un problema que existe entre la venta masiva de los grandes minoristas y es que si la prendas resultan excesivamente parecidas los diseñadores pierden a sus clientes exclusivos porque ya nos les interesa vender algo que sea completamente accesible.

Lo que está completamente claro es que la industria de la moda es un mundo complejo, competitivo y muy influyente y nadie escapa a su hechizo.

Compartir:

Moda

NYFW: la fascinante semana

Te resumimos la semana más importante de la moda

Compartir:

Published

on

NYFW

Cada año se lleva a cabo la NYFW. Las pasarelas de la ciudad más fashionista se llenan con los mejores diseñadores y modelos para traer sus nuevas colecciones.

Semana fashionista

Desde el 6 hasta el 13 de febrero del presente año se llevó a cabo la semana de la moda en la ciudad más emocionante, Nueva York. Esta semana marca el comienzo para las pasarelas de diseñadores internacionales, en donde se ven las mejores tendencias del momento tanto en las calles como en los desfiles.

Los diseñadores más aclamados y reconocidos presentaron sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno. Acompañados de las modelos más cotizadas y medios de comunicación se dan cita en este gran evento que causa revuelo por ocho días. Asimismo, se llenan las calles de la ciudad con celebrities, fashion bloggers, influencers y fotógrafos emergentes.

NY: la ciudad que marcó pauta

En 1943 la primera Semana de la Moda fue llevada a cabo en Nueva York. Fue creada con el  fin de crear una distracción para los seguidores de la moda durante la II Guerra Mundial. Desde ahí marcó un inicio, ciudades como Milán, Londres, París, Madrid dedican una semana para que diseñadores presenten sus colecciones.

Venezolanos en la NYFW

Para los venezolanos es un gran mérito llegar a grandes pasarelas internacionales en las que puedan demostrar su talento.

Una diseñadora con gran reconocimiento internacional, que ya forma parte de las alfombras rojas desde hace tantos años y que es un orgullo para los venezolanos es Carolina Herrera. Presentó una vez más con tendencia en camisas y faldas largas ajustadas a la cintura y llenas de volumen. Vestidos, volantes que acaban convirtiéndose en motivos 3D, todos inspirados en flores de jardines de California.

Un diseñador que ha realizado su debut es Daniel Fabregas, un diseñador que con mucho esfuerzo ha logrado cumplir este sueño que siempre ha tenido. El estilo de su firma se caracteriza por sus bordados, y se inclina hacia la alta moda del mercado europeo. En todos sus diseños se ven brillos, canutillos, lentejuelas y muchas plumas.

Una joven diseñadora con un futuro prometedor en la moda es Betza Rodríguez. Con tan solo 23 años de edad llegó al NYFW en donde presentó una colección gala y cóctel. Presenta en su estilo suavidad de líneas, telas, vestidos entallados y bordados. Su deseo se inclina por afinar la silueta femenina con colores vibrantes e impactantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Conseguir el traje de baño perfecto es posible

¡Hay uno ideal para ti!

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

el traje de baño

El traje de baño es uno de esos must have que causan cierta molestia a la hora de ir de compras si no tienes una figura como las modelos de Victoria’s Secret o si por el contrario tienes la figura de una modelo de Victoria’s Secret y es que todas las mujeres tenemos complejos inconfesables que salen a relucir a la hora de comprar el bañador.

Llegó el momento de escuchar la palabra playa y asociarla a la diversión, al sol y la arena y no a la angustia en la que caemos en bucle. ¡Estos son los tips para conseguir tu traje de baño ideal!

Hablemos de senos

  • Tengo poco: los trajes de baño strapless son ideales, podemos agregarles volantes y estampados llamativos. Si prefieres el clásico bañador de cuerpo completo búscalo con drapeados; muchos de ellos vienen con relleno al igual que los “triángulos”.
  • Tengo mucho: la regla número uno para las mujeres con mucho seno es un buen soporte. Olvida los trajes de baño drapeados, con estampados llamativos o volantes. Las opciones ideales para ti son los cuellos halter (amarrados al cuello) y los siempre clásicos trajes de baño completos.

Hablemos del trasero

  • Poco trasero: Usar bikinis que se atan a los lados va a agregarte la ilusión de volumen en la zona, usa los estampados, los volantes y los que parecen falditas.
  • Mucho trasero: Los tipo shorts son ideales para ti, te harán sentir que todo está en su sitio si caminas o te diviertes con algún juego de playa. Olvida los vuelos y los grandes estampados para esta área.

Plus: dile un rotundo ¡NO! a los hilos no importa si tienes la figura de Kate Moss o la de Kim Kardashian; a la playa van niños, ancianos y otros seres humanos que no están interesados en verlo todo de ti.

Hablemos de estatura

  • Soy bajita: menos es más; en este caso recargarte con volantes y estampados grandes te restarán centímetros. Elige estampados pequeñitos, bañadores de cuerpo completo en colores sólidos y que tengan el área del cuello despejado.
  • Soy alta: Utiliza el cuello halter, los trikinis y los estampados llamativos.

Hablemos de las curvas:

Las curvas ya no son un problema para elegir el bañador perfecto. Los trajes de baño de cuerpo completo de líneas verticales y finitas te irán geniales al igual que los cuadritos pequeños y puedes usar esos sexys bikinis estilo pin-up.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¡La tendencia Hiper Femenina ya está aquí!

¿Sabes cómo llevarla?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Hiper femenina

Inicia una nueva década y los amantes de la moda buscan pistas en las grandes pasarelas para anexar pronto a sus armarios. Hoy te presentamos la tendencia hiper femenina con sus fórmulas para que puedas formar parte de esta ovación a la feminidad.

Las colecciones primavera-verano nos dieron algunas señales, los diseñadores no escatimaron con los elementos delicados, románticos y naif que las tradiciones patriarcales han endosado al sexo femenino a lo largo de los siglos. Las propuestas de esta temporada traen consigo volantes, volumen, teatralidad, romanticismo, encajes y plisados que nos llevan de vuelta a tiempos más elegantes y sutiles.

Esta tendencia se alimenta de los años 70 y su burguesía, el romanticismo victoriano y lo más minimalista de los 90 pero sin renunciar a los códigos masculinos que se interpretan a su manera en la figura femenina.

Te dejamos algunas ideas de esta tendencia hiper femenina para que tomes inspiración y seas parte de este nuevo movimiento de la moda.

Falda de vuelo larga

Vamos a verlas en tejido como la seda, el crepe y el chiffon. Compleméntalo con blusas románticas de cuello de bebe o mangas de farolillo.

Vestidos Midi con cuello lanzada

Los cuellos de lanzada son un básico para esta tendencia, estos vestidos son fluidos y delicados que van a poder tener un aire de los 80 con sus hombreras o ir una década más atrás hacia los 70 con sus botas altas y sus sombreros de ala ancha. Asegúrate de usarlos en colores pasteles o tierra.

Vestidos Blancos

Los vamos a ver de encajes, anchos con mangas voluminosas, con texturas semi-transparentes. Es un look que trae la inocencia al primer plano

Blusa Romántica

Las podremos usar con chalecos de sastre. La tela de la blusa debe ser delicada y fluida. Combinadas con faldas midi, pantalones pata de elefante o nuestros amados jeans de tiro alto son una apuesta segura.

Seventies

El boho de esta esta década traerá consigo vestidos de croché, faldas fluidas, y vestidos de media pierna estampados.

Micro shorts

Los hot pants vuelven para ser combinados con blazers, top, y tejidos brillantes.

Transparencias

Lo romántico e inocente también tiene su punto sexy; por eso también veremos el uso de tejidos transparentes combinados con faldas de chantilly y vestidos lenceros.

Mangas con volumen

Esta tendencia ama la teatralidad, por eso mientras más voluminosa la manga, será mucho mejor. Podemos usarla en vestidos cortos de corte campana, vestidos largos y camiseros.

Vestidos Praire

¿Recuerdas los vestidos que usaban en la serie “La pequeña casa de la pradera” con sus estampados bucólicos, cuellos altos y largo hasta los tobillos? Pues este año serán lo más in que podrás usar.

Ahora estamos listas para formar parte de esta tendencia hiper femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: