Decora tu habitación con un estilo clásico y fresco

Apostar por un estilo clásico en nuestros espacios es ganar un lugar atemporal con piezas únicas, neutras y muebles protagonistas que jamás se verán anticuados. Este estilo nos permite obtener una buena base decorativa funcional para añadirle toques de tendencia. Estas son las claves para lograr una habitación clásica y fresca.

Estos consejos que veremos a continuación están enfocados en habitaciones pero puedes implementarlos en cualquier espacio de tu hogar u oficina, adaptando los muebles y elementos decorativos.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es el factor iluminación. Una buena fuente de luz natural en las casas es algo vital, para tener un estilo clásico es importante conseguir una buena luz ambiental ya que lo hace más acogedor. Así que no temas colocar muchas lámparas auxiliares, por toda la habitación.

Decora tu habitación con un estilo clásico y fresco

Cuando hablamos de los colores adecuados nos referimos a los tonos neutros en los que se encuentran los blancos, beige, crema, tostados, azules medio, etc. Estos tonos hacen marco a la aparición de colores más vivos que dan un toque avant garde a las decoraciones rompiendo la monotonía.

Por otra parte, debemos crear estancias con armonía, esto es lo que nos asegura poder disfrutar de un lugar acogedor y apacible. Esto se consigue equilibrando las piezas decorativas con la simetría del lugar, no solo colocando las piezas por ponerlas en un sitio sino buscar la funcionabilidad en la belleza.

Decora tu habitación con un estilo clásico y fresco

Una de las recomendaciones que suelen hacer los decoradores para las habitaciones clásicas es colocar molduras clásicas con suelos de madera natural; también hacer combinaciones de colores blancos y grises para darle toques coquetos de dorado o rosa.

El jugar con las texturas para hacer decoraciones monocromáticas es una forma efectiva de darle al espacio un toque divertido y fresco. Por ejemplo, si elegimos el azul para todo el cuarto podemos añadir cojines de diferentes tonos y estampados que creen un juego visual atractivo y confortable.

Para finalizar, te invitamos a probar diferentes elementos de estilo clásico como espejos, lámparas de araña o candelabros.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook