Decoración en el baño

El gran drama de tener un baño pequeño es que sentimos que nos ahogamos tomando una ducha o cepillando nuestros dientes; sin embargo, hay ciertos consejos que nos van a permitir tener un baño moderno y confortable, así que hablaremos desde ideas para poner los botes en la ducha a datos que tener en cuenta a la hora de remodelar.

El primer elemento fundamental que no puede dejar de faltar es una buena iluminación, elegir la luz correcta puede darle una ilusión de amplitud y para ello podemos valernos de apliques especiales que dan tonalidades muy naturales. Luego tenemos que enfocarnos en las duchas, cada vez es más popular abandonar las bañeras y decantarnos por ellas, por eso, si estás pensando en remodelar debemos prestar una especial atención a la mampara, el revestimiento y el plato de ducha.

Ahora bien, estamos en la década de cuidarnos así que es normal tener muchos botes que ocupan espacio y reducen la comodidad de nuestro baño, así que llegados a este punto es interesante curiosear un poco por tiendas online o darnos paseos por las revistas de decoración, ya que el mercado nos ofrece algunos muebles multiuso que sustituyen para bien, algunos modelos obsoletos de menor capacidad.

Y ya que hablamos de capacidad, una buena forma de aprovechar un espacio pequeño es elegir la grifería de mural, esto implica una reforma para llevar las tomas de agua a la pared, también te recomendamos utilizar materiales como el microcemento y sus derivados ya que nos permiten crear superficies contiguas, eliminando así las tediosas juntas que aunque no lo parezca, crean «ruido visual».

Finalmente, para crear un baño especial debemos colocarle un gran espejo, este es un elemento que juega a nuestro favor ya que genera una gran sensación de amplitud; puede ser uno sobre el lavabo o uno grande y decorativo en otra pared.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook