Pequeña guía para decorar pequeños espacios

pequeños espacios

 

Hoy en día en las grandes ciudades es bastante común vivir en pequeños espacios pero esto no debe ser una tragedia; solo tienes que sabes utilizarlos al máximo, y decorarlos con estilo. ¡Atrévete al reto de decorar espacios reducidos!

Colores claros

Es obvio, pero nunca sobra recordarlo. Si queremos dar una sensación de luz y espacio, hay que evitar los colores oscuros y elegir siempre lo tonos claros. Por aburrido que pueda parecer, no hay nada mejor que unas paredes blancas y unos muebles claros para dar una sensación de luminosidad y mayor espacio.

Muebles funcionales

No hay duda que las tiendas de decoración han sacado todo tipo de soluciones para optimizar al máximo los espacios pequeños. Para ayudarnos con el almacenamiento de los objetos podemos optar por sofás y camas con prácticos gaveteros escondidos, son estéticamente imperceptibles y ayudan muchísimo en el ahorro de espacio.

Materiales transparentes

Para amueblar el piso sin conseguir el efecto óptico de unos espacios muy llenos, nos puede ser de mucha ayuda optar por escoger algunos muebles de material transparente. Las sillas siempre son una buena opción y también una mesa podría ser una buena alternativa a una convencional mesa de madera.

 

Espejos

Colocar espejos en puntos estratégicos, jugando con el reflejo de la ventana, por ejemplo, nos permitirá crear la ilusión óptica de un espacio más grande y además aportará luminosidad extra.

Muebles flotantes

Deja la superficie del piso lo más vacía posible y aprovecha al máximo el espacio vertical con estanterías y baldas para colocar libros, objetos y plantas, la idea de estas estanterías es ser lo más funcionales posibles para colocar artículos.

Minimalismo en las decoraciones

Si el espacio del que disponemos es muy reducido, lo mejor será no sobrecargarlo demasiado. Una decoración esencial con un reducido número de elementos y colores bastantes sobrios ayudará mucho a que tu espacio se vea más amplio. Quédate solo con lo que sea necesario y realmente disfrutes ver en tu casa.

Esconde lo grande

Si tienes muebles grandes que necesitas colocar, intenta ponerlos lo más al fondo posible del espacio y poner en la primera parte de la habitación elementos más pequeños y en armonía con el tamaño de tu espacio.

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria! Los espacios pequeños pueden ser modernos y con estilo solo necesitamos un poco de guía y mucha creatividad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!