Connect with us

Hogar

Pequeña guía para decorar pequeños espacios

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria!

Compartir:

Published

on

pequeños espacios

 

Hoy en día en las grandes ciudades es bastante común vivir en pequeños espacios pero esto no debe ser una tragedia; solo tienes que sabes utilizarlos al máximo, y decorarlos con estilo. ¡Atrévete al reto de decorar espacios reducidos!

Colores claros

Es obvio, pero nunca sobra recordarlo. Si queremos dar una sensación de luz y espacio, hay que evitar los colores oscuros y elegir siempre lo tonos claros. Por aburrido que pueda parecer, no hay nada mejor que unas paredes blancas y unos muebles claros para dar una sensación de luminosidad y mayor espacio.

Muebles funcionales

No hay duda que las tiendas de decoración han sacado todo tipo de soluciones para optimizar al máximo los espacios pequeños. Para ayudarnos con el almacenamiento de los objetos podemos optar por sofás y camas con prácticos gaveteros escondidos, son estéticamente imperceptibles y ayudan muchísimo en el ahorro de espacio.

Materiales transparentes

Para amueblar el piso sin conseguir el efecto óptico de unos espacios muy llenos, nos puede ser de mucha ayuda optar por escoger algunos muebles de material transparente. Las sillas siempre son una buena opción y también una mesa podría ser una buena alternativa a una convencional mesa de madera.

 

Espejos

Colocar espejos en puntos estratégicos, jugando con el reflejo de la ventana, por ejemplo, nos permitirá crear la ilusión óptica de un espacio más grande y además aportará luminosidad extra.

Muebles flotantes

Deja la superficie del piso lo más vacía posible y aprovecha al máximo el espacio vertical con estanterías y baldas para colocar libros, objetos y plantas, la idea de estas estanterías es ser lo más funcionales posibles para colocar artículos.

Minimalismo en las decoraciones

Si el espacio del que disponemos es muy reducido, lo mejor será no sobrecargarlo demasiado. Una decoración esencial con un reducido número de elementos y colores bastantes sobrios ayudará mucho a que tu espacio se vea más amplio. Quédate solo con lo que sea necesario y realmente disfrutes ver en tu casa.

Esconde lo grande

Si tienes muebles grandes que necesitas colocar, intenta ponerlos lo más al fondo posible del espacio y poner en la primera parte de la habitación elementos más pequeños y en armonía con el tamaño de tu espacio.

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria! Los espacios pequeños pueden ser modernos y con estilo solo necesitamos un poco de guía y mucha creatividad.

Compartir:

Hogar

Mesas de tradición con estilo

Lo tradicional no tiene por qué aburrir

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Decoracion de mesas en navidad

Las navidades son sinónimo de tradición, pero no por ello deben ser aburridas o repetitivas. Por eso recopilamos para ti algunas ideas para que las mesas de tradicionales se vuelvan memorables.

Es importante tener en cuenta que el equilibrio es la base del buen gusto, es imprescindible que no nos falte nada pero tampoco recargar la mesa y tropecemos todo a nuestro paso. Por eso ten en cuenta esta lista de cosas esenciales para tu mesa:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajillas
  • Centro de mesa
  • Velas

La paleta de colores

Para iniciar no te excedas eligiendo más de dos colores base, la idea es crear un espacio armónico y no que los colores compitan entre sí. Las ventajas de elegir un mantel en colores blanco o beige es que lo que coloque en la mesa destacará mucho más, la desventaja es que al ser colores claros tienden a mancharse muchísimo más.

La vajilla

Para la vajilla es importante tener presente la calidad y estado del mismo, casi todos tenemos un juego que guardamos para ocasiones especiales y si bien hay quienes apuestan a que todos los platos y vasos sean iguales, hay maneras innovadoras de mezclarlos para que cada comensal disfrute de una porción distinta de decoración. No tengas miedo a jugar con las posibilidades.

Cubiertos y vasos

En cuanto a cubertería y los vasos es básico tener cuchillo, tenedor y cucharilla de postre, dependiendo de lo que se servirá esa noche. Los cubiertos se colocan de adentro hacia fuera con el cortante hacia el plato, los tenedores van hacia la izquierda. Las copas van primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque ésta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.

Adornos

Para los adornos de la mesa puedes elegir un centro de mesa llamativo que puedas completar con unos más pequeños en el resto de la mesa, y acompañarlos a su vez con velas que desprendan un sutil aroma puede ser a pino o vainilla, pero dependerá de cada quien. También puedes colocar tu propio arreglo hecho con frutas y algunos elementos sobrantes de tu arbolito navideño y completarlo con alguna vela ostentosa.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a darle vida a tu mesa y a divertirte un montón mientras la decoras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Baci Milano, el amor y la moda se unen Nini Y Amalia

Cada decoración es única

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baci Milano

Baci Milano es otra de las prestigiosas marcas que forman parte de la gama de opciones que ofrecen en Nini y Amalia. Su nombre busca evocar la maravillosa unión entre el amor “Baci” y la moda “Milano” y de esta manera crear la fusión perfecta entre un diseño moderno y elegante, con artículos para el hogar que sean funcionales y prácticos.

La marca mezcla en sus creaciones diseños y decorados que son típicos de la cultura italiana con materiales modernos y mucho más característicos de nuestros tiempos como por ejemplo: el acrílico y la melanina. Un ejemplo de esta perfecta fusión es precisamente la nueva colección BAROQUE SICILY, la cual consiste en una vajilla junto con diversas piezas de servir en melanina con decoraciones características de la más pura alfarería siciliana.

Una gama que actúa como un puente entre la tradición de la artesanía siciliana y la practicidad de la vida moderna. Decoraciones ingeniosamente diseñadas en dos variantes de color, para una mesa con una fuerte personalidad típicamente italiana.

Nini y Amalia una marca con trayectoria en Venezuela, que siempre piensa en el hogar, innova entornos con artículos exclusivos, manteniendo un servicio personalizado y ofreciendo productos con el sello de calidad y excelencia que  los identifica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Vive la experiencia CASAGIO

Fusionan arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

CASAGIO

CASAGIO el showroom que invita a los venezolanos a concretar sus sueños e ilusiones con el diseño de
cada espacio para su hogar.

CASAGIO nace para romper esquemas, ofreciendo productos de calidad, funcionales, de exquisita elegancia, innovadores en el mercado y lo más importante, asequibles para aquellos que buscan crear espacios cálidos.

Fusionamos arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia para crear ambientes felices y de disfrute.

El Showroom ubicado en la urbanización La Castellana de Caracas, es una obra de arte, donde la arquitectura del espacio, los materiales, las formas y colores se mezclan en armonía para mostrar una propuesta única de diseño y confort.

Nuestras colecciones nacen de la influencia del exquisito y mundialmente reconocido diseño italiano y de la pasión y buen gusto de dos emprendedores caraqueños, Georgios Agrapidaki y Rafael Quintana Pinto Salinas, quienes luego de estudiar el mercado, encontraron que muchos venezolanos dejaron de lado la ilusión y el deseo de crear y decorar sus hogares.

Tras horas de reflexión, investigación, viajes y conversaciones, estos empresarios se avocaron a la búsqueda de productos que mejor se adaptaran al mercado venezolano, seleccionando aquellos que por su calidad, materiales, detalles y acabados imprimen a cada pieza ese sello único de será el distintivo de la marca.

Gio Agrapidaki, arquitecto de raíces italianas, con más de 20 años de experiencia en el mercado del diseño de muebles y creación de espacios únicos, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Rafael Quintana Pinto Salinas, por su parte, es piloto de profesión que ha recorrido el mundo moviéndose con un estilo de vida entre el buen gusto por el diseño y el buen vivir, dirigiendo además la empresa de catering Lanero Gourmet.

Te invitamos a visitar nuestro showroom y vivir la experiencia CASAGIO, el lugar donde el buen gusto y nuestra esmerada calidad en el servicio te harán sentir especial.

CASAGIO

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: