Connect with us

Hogar

Pequeña guía para decorar pequeños espacios

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria!

Compartir:

Published

on

pequeños espacios

 

Hoy en día en las grandes ciudades es bastante común vivir en pequeños espacios pero esto no debe ser una tragedia; solo tienes que sabes utilizarlos al máximo, y decorarlos con estilo. ¡Atrévete al reto de decorar espacios reducidos!

Colores claros

Es obvio, pero nunca sobra recordarlo. Si queremos dar una sensación de luz y espacio, hay que evitar los colores oscuros y elegir siempre lo tonos claros. Por aburrido que pueda parecer, no hay nada mejor que unas paredes blancas y unos muebles claros para dar una sensación de luminosidad y mayor espacio.

Muebles funcionales

No hay duda que las tiendas de decoración han sacado todo tipo de soluciones para optimizar al máximo los espacios pequeños. Para ayudarnos con el almacenamiento de los objetos podemos optar por sofás y camas con prácticos gaveteros escondidos, son estéticamente imperceptibles y ayudan muchísimo en el ahorro de espacio.

Materiales transparentes

Para amueblar el piso sin conseguir el efecto óptico de unos espacios muy llenos, nos puede ser de mucha ayuda optar por escoger algunos muebles de material transparente. Las sillas siempre son una buena opción y también una mesa podría ser una buena alternativa a una convencional mesa de madera.

 

Espejos

Colocar espejos en puntos estratégicos, jugando con el reflejo de la ventana, por ejemplo, nos permitirá crear la ilusión óptica de un espacio más grande y además aportará luminosidad extra.

Muebles flotantes

Deja la superficie del piso lo más vacía posible y aprovecha al máximo el espacio vertical con estanterías y baldas para colocar libros, objetos y plantas, la idea de estas estanterías es ser lo más funcionales posibles para colocar artículos.

Minimalismo en las decoraciones

Si el espacio del que disponemos es muy reducido, lo mejor será no sobrecargarlo demasiado. Una decoración esencial con un reducido número de elementos y colores bastantes sobrios ayudará mucho a que tu espacio se vea más amplio. Quédate solo con lo que sea necesario y realmente disfrutes ver en tu casa.

Esconde lo grande

Si tienes muebles grandes que necesitas colocar, intenta ponerlos lo más al fondo posible del espacio y poner en la primera parte de la habitación elementos más pequeños y en armonía con el tamaño de tu espacio.

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria! Los espacios pequeños pueden ser modernos y con estilo solo necesitamos un poco de guía y mucha creatividad.

Compartir:

Hogar

5 (+1) juegos de mesa más divertidos y populares para cada ocasión

¿Cuál es tu juego de mesa preferido?

Compartir:

Published

on

Juegos de mesa

Quedarse en casa no tiene que ser la opción más aburrida. Dependiendo de la ocasión y de la compañía que tengas, puedes elegir entre estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares para pasar unas horas diferentes junto a seres queridos, compañeros de trabajo o de estudio y compartir recuerdos graciosos de cada instante.

Es muy poco probable que alguien crezca sin recuerdos de haber jugado al menos uno de estos juegos de mesa durante su niñez. Lo interesante es cómo cada uno de estos juegos atrae a cualquier persona, sin importar su edad. Incluso cualquiera que no sea tan sociable puede unirse a una partida con otras personas y romper el hielo, disfrutar una reunión familiar, una tarde libre en casa, un encuentro con amigos o cualquier otra excusa para disfrutar de un rato en casa compartiendo con seres queridos mientras ganan o pierden con alguno de estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares.

Monopoly:

Monopoly es de uno de los juegos de mesa favoritos de quienes aman la estrategia, los números y el dinero. Las partidas de este juego son de las más emocionantes, ya que el más pobre, con un poco de suerte, puede dominar el juego y si te descuidas puedes quedar en la quiebra. El único problema al que todos los aficionados a Monopoly alguna vez se han enfrentado es no saber cuándo se acaba la partida. Como dato curioso, los primeros tableros de Monopoly fueron pintados a mano por Charles Darrow, a quien se le atribuye su creación, y su familia.

juegos de mesa más divertidos y populares

Pictionary:

Para personas con mucha imaginación y dotes artísticas, Pictionary es una excelente opción para pasar una tarde entre amigos, en la que puedan divertirse mientras se ríen del que haga los dibujos más extraños y que nadie adivina, o para que el equipo que adivine más lento pague por las bebidas de la próxima reunión. Al jugarse en equipos, es mucho más competitivo y la dinámica del juego permite que ocurran infinitas situaciones graciosas.


UNO:

Nada mejor para romper el hielo que una partida de UNO en una fiesta o reunión. Creado en 1971 por Merle Robbins, la lógica del juego es simple, y las propias cartas te indican el sentido de la partida. Después de una cena, una tarde en la playa o incluso mientras esperas en un aeropuerto, una partida con el grito de UNO es el clásico del entretenimiento y la distracción. Lamentablemente, son muchas las amistades que se han sentido traicionadas después de que algún jugador lanza un +4.


Scrabble:

Un juego que requiere doble habilidad: un léxico amplio e ingenio para conjugar palabras según la partida además de la habilidad estratégica para sumar la mayor cantidad de puntos con cada combinación de letras y palabras jugada. El Scrabble es la mejor opción, entre los juegos de mesa más divertidos para todas las edades y que hace que te preguntes y reflexiones acerca de tu propia lengua, gracias al ingenio de algunos jugadores que sacan su vocabulario más exótico y florido para ganar.


Bingo:

Es uno de esos juegos de toda la vida, que divierte igualmente desde niños hasta adultos mayores por igual. El Bingo es uno de esos juegos que por años ha servido como excusa para encuentros entre una comunidad, recaudación de fondos con fines benéficos, actividades con adultos mayores y niños y fiestas en el trabajo. Si tienes alguna causa noble para la cual quisieras reunir fondos de forma divertida, una tarde de Bingo benéfico a cambio de premios es una alternativa clásica que no falla.

Twister:

El Twister es el plus infaltable entre los juegos más populares. Aunque no es exactamente un juego de mesa, ya que el tablero es la alfombra con círculos de colores y las piezas que se mueven ¡son los jugadores! En definitiva, si estás aburrido de ejercitar la mente en una reunión con amigos o familiar el ambiente cambia por completo después de lanzarse a la alfombra y jugar Twister.


La mejor parte de los juegos de mesa clásicos es que además de la opción tradicional, hoy en día se pueden adquirir una versión de los mismos según los gustos particulares. Hay Monopoly versión Disney, Scrabble para niños, y hasta una versión de UNO de Los Vengadores y de Coca-Cola.

Bien sea a través de cartas, palabras, adivinanzas, números, o cualquier otro elemento en los juegos de mesa más populares que están en esta lista, cada uno se adapta a los gustos de cada grupo de personas. Pero lo realmente valioso de este tipo de juegos es la capacidad que tienen para ir más allá de un tablero de cartón y unas fichas para moverse en una partida, y pasar a ser un motivo de encuentro entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, con los que se crean después recuerdos inolvidables que afianzan las relaciones humanas.

¡Comparte con nosotros cuál entre los juegos de mesa más populares es tu favorito para jugar con tu pareja, amigos o familia!

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

La historia detrás del Palo Santo

Conoce a qué se debe el rico olor en tus clases de yoga

Compartir:

Published

on

Palo Santo

Quizás si no eres un yogui dedicado puede que no sepas que existe el Palo Santo y puedes haberlo confundido con incienso pero esta ramita seca es muy especial y llena de propiedades que te harán desear tener uno incluso dentro de tu cuarto.

Científicamente conocido como Bursera graveolens, un árbol de corteza lisa que alcanza una altura de casi 10 metros, que crece en los bosques secos de la costa pacífica de Sudamérica, en los territorios de Perú, Ecuador, Bolivia y en el Mato Grosso brasileño.

Actualmente es utilizado en shalas de yoga y en spas como elemento fundamental de una deliciosa aroma terapia, ya que el palito de madera seca desprende un rico humo impregnado de propiedades espirituales, que lo hacen ideal para la meditación, la relajación e incluso es considerado como una herramienta perfecta para relajar situaciones de tensión dentro de una familia o una noche con tu love.

El Palo Santo llegó a ser conocido por el mundo gracias a la herencia de los chamanes Incas quienes prendían la rama de madera durante sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte y alejar cualquier signo de negatividad.

Al globalizarse se certificó que tiene usos medicinales, su esencia es utilizada para curar heridas de la piel; al calentar su corteza es perfecta para tratar afecciones estomacales tratar dolores musculares, y su aceite aromático contiene propiedades antidepresivas y diuréticas.

Lo que hace más especial a este árbol es que para conseguir todos los beneficios no puedes cortar una rama y hacerte de sus propiedades, el Palo Santo debe morir de una forma natural, por sí solo de viejito y al caer su tronco deberá permanecer sin recolectar durante unos 7-8 años secando su corteza, preparándose para deleitarnos con su aroma. Estudios recientes demostraron que talando un árbol y dejándolo secar por el mismo lapso de tiempo no se logra obtener aceite de grado terapéutico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Tres IG que debes seguir si amas el diseño interior

Top3 de las cuentas de diseño que debes seguir

Compartir:

Published

on

diseño

En TendencyBook no nos cansamos de repetir que la sensación que te da un lugar al entrar, dice mucho de ti y del entorno, el ambiente influye directamente en nosotros y nuestro comportamiento; por ello somos fanáticos del diseño de interiores, ese arte lleno de ciencia y filosofía que permite crear el aura mágica de un lugar.

Por ello decidimos hacer un Top3 de las cuentas a las que, si te consideras un amante del diseño debes darle follow ya que estos serían una verdadera fuente de inspiración que te invitará a soñar con redecorar tus espacios y hacerlos más amenos y habitables.

  • @urbanoutfittershome: Una multinacional de retail americana caracterizada por su estilo hipster, mall punk, stylish, kitschy, irreverent, bohemian, y retro tiene su categoría de productos dedicados a la decoración de espacios. Al entrar a sus tiendas te hacen sentir en un hermoso estudio lleno de vida y buenas energías, es la página perfecta para inspirar a aquellas almas libres que solo desean tener un cuarto lleno detalles que reflejen tu amor por el yoga y el querer compartir.

  • @westwing.it: Esta increíble cadena de estilo de vida, fundado por Delia Fisher ofrece inspiración para los más detallistas y fanáticos del minimalismo, su propuesta es tan hermosa que puede llegar a quitarte la respiración con sus fotos, plantea una vida llena de pequeños placeres que solo pueden verse reflejados en espacios de los que nunca querrás salir.

  • @ikeafrance: A pesar de que es una enorme cadena, se dan el lujo de tener varios perfiles de Instagram, Recomendación TendencyBook: La versión francesa es exquisita y delicada. Perfecta para inspirarte a dar ese último pasito a decirle “sí” al extreme makeover. Ikea trabaja bajo la filosofía de la sencillez transformada en utilidad, a los pocos días verás cómo ver sus publicaciones planta una semilla de diseñadora en tu interior.

¿Estás lista para convertir tus espacios en todo lo que sueñas?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: