El decoupage: una tendencia DIY que facilitará tu vida

«Reduce, Reusa, Recicla» ¿Te suena? El slogan más conocido de Green Peace es una filosofía de vida que va mucho más allá de solo colocar papeleras de distintos colores para diferenciar los desechos, querer salvar el planeta es una meta que puedes ayudar a cumplir cambiando el aspecto de objetos de tu casa en lugar de echarlos a la basura.

Quedarás sorprendida con la cantidad de floreros y ganchos que puedes reinventar, podrás darle un nuevo aire a tu sala con solo cambiar el color del tope de una mesa o dándole color al banquillo olvidado de la cocina; todo es posible, si te propones a conseguir los materiales necesarios.

No hablamos de pintura sino de decoupage, una técnica de manualidades y DIY, «hazlo tu mismo» que te permitirá colocar detalles coloridos a tus espacios sin necesidad de pintar las paredes.

El decoupage consiste en pegar recortes de papel sobre superficies para generar distintos efectos de pintura, asemejando el objeto a los tiempos de la Italia del siglo XVI.

No hace falta ser una artista para aplicar sobre tus objetos la técnica del decoupage, solo debes querer darle un toque veneciano a algún objeto y colocar pegamento para intervenirlo. Los materiales para lograr un obra de arte al estilo rococó son típicos pinceles de cerdas suaves, servilletas finas para colocar sobre el recorte a plasmar y   el objeto que deseas decorar.

Manos a la obra que no hay tiempo que perder, la técnica del decoupage podrá convertirse en tu nuevo pasatiempo, uno del que sacarás tanto provecho que colocarás tu nuevo talento en las esquinas de tu humilde morada.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook