Delvaux celebra 60 años del mítico Brillant con la Diva

Diva

Para celebrar el 60 aniversario del Brillant, bolso lanzado en 1958, Delvaux agrega una joya más a su repertorio: Diva, bolso enfundado en rojo o negro, para el glamour de alta intensidad.

La marca Delvaux es tan auténticamente belga como la propia Bélgica. En 1829, un año antes de que el país se declarara como una nación independiente y neutral, Charles Delvaux estableció una empresa familiar excepcional en Bruselas, participando en una era de crecimiento económico, industrial y artístico prodigioso. Pionero en el diseño de productos de cuero de lujo y visionario de corazón, pragmático y refinado, Charles Delvaux capturó el espíritu de la época en lo que respecta a la elegancia femenina. Viajes, modernidad, una cierta sensación de libertad: la Maison previó y contribuyó a una nueva sociedad belga exigente, ilustrada y orgullosa de su condición de potencia industrial, clasificada como la cuarta potencia económica líder del mundo en 1901. Siete años más tarde, en 1908, los herederos de Charles Delvaux tuvieron la previsión de registrar las primeras marcas comerciales de bolsos.

Otra marca de excelencia: la realeza, en este caso, ya en 1883, Marie-Henriette, esposa del Rey Leopoldo II, le otorgó a Delvaux el título de proveedor oficial de la corte real belga. En ese momento, el premio se otorgaba cada cinco años y era el mayor reconocimiento de la tremenda calidad de las creaciones de la Maison. Así, con tres mil modelos a su nombre, varios de los cuales ahora son diseños legendarios, Delvaux se convertiría en el inventor del lujo belga.

Brillant Diva

Lujo que sabe cuándo no tomarse demasiado en serio, con una señal y un guiño al simbolismo y el surrealismo, dos movimientos artísticos intrínsecamente belgas. Lujo que no es comprometido e irónico. Lujo radical, proporcional, arquitectónico e infinitamente innovador. En 1993, ya con un siglo de antigüedad, la Maison fue adquirida por Franz Schwennicke, que aportó una dimensión de exclusividad a Delvaux, y que introdujo el concepto de colecciones de temporada para diseños de bolsos. Lujo entonces como ahora. Miles de hitos que se han traducido en bestsellers. El más ilustre de todos sigue siendo el Brillant.

 

Creado para la Feria Mundial de 1958, el Brillant, una verdadera escultura en cuero, fue imaginado, conceptualizado y diseñado por Paule Goethals, renombrado arquitecto y antiguo alumno del gran Henry Van de Velde, fundador de la Escuela Nacional de Artes Visuales y Diseño La Cambre. El bolso Brillant se convertiría, junto con el Atomium, en un emblema de una Bélgica moderna y futurista: imaginativa y avanzada a su tiempo. Compuesto por 64 piezas de cuero distintas, con aditamentos metálicos, el Brillant es la expresión y el eje de todo el ingenio y el savoir faire refinado de los maestros artesanos de Delvaux.

Brillant Diva

Un icono de perfección pura con el porte de una reina y una llamativa hebilla de firma; soigné, con una silueta impecable; una estética distintiva y aerodinámica; inspirado en las mujeres mejor vestidas del mundo y ganando las mejores referencias, una después de otra, desde la realeza hasta las Primeras Damas.

Brillant Diva

El diseño del complejo interior y sofisticado de Brillant es producto de los mismos estándares inflexibles. Con el tiempo, cada décimo aniversario llegó a estar marcado por una edición especial. Para su quincuagésimo aniversario en 2008, el Brillant hizo un spin-off en su tamaño clásico, ampliando sus dimensiones originales para una maxi-versión, la Brillant Black Edition. Este último también se convirtió en «les Humeurs«, la expresión de los diferentes estados de ánimo de los Brillant, nueve creaciones jugando con la convención y elaboradas con una abundancia de destreza técnica exagerada. Una colección de calidad museística: objetos de coleccionista instantáneos.

Maximizado, luego miniaturizado. Ingenioso y belga, por supuesto; surrealista-naturalmente: Little Brillantes, las Miniaturas de Delvaux son la manifestación de todo el saber hacer y la excelencia humorística y apasionada de los talleres de la Maison. Ediciones limitadas que son extravagantes, innovadoras e irresistibles. Una pequeña nota: Delvaux’s Brillant apareció en un libro ilustrado (que ahora es un objeto de colección) que muestra 70 iconos belgas, «objets de qualité» como Courtrai linen, Lotus speculoos biscuits, los cómics Marsupilami, Union Match y Gaufres Suzy waffles.

Temporada tras temporada, flexible o rígido, el Brillant intensifica su aureola con nuevas versiones, animadas con nuevos materiales, incluido el PVC iconoclasta, enfundados en nuevos cueros exóticos (aligátor, avestruz, entre otros) y adornados con nuevos acabados.

Para su 60 aniversario, el bolso más emblemático de Delvaux se transforma en la Diva, encontrando su inspiración festiva en el corazón de la Edad de Oro de Hollywood.

Brillant Diva

Producido en los talleres de La Maison en Bruselas y conceptualizado como un «boudoir à main«, la «Diva» Brillant está fabricado y personalizado a la manera de un Mercury, vehículo mítico de la pantalla de los años 50. De doble cuerpo y mejorado con dos cierres y marco metálico para un mayor glamour y empuje, con su ingenioso interior y «mecánica celestial», la Diva ya es un nuevo clásico. Y, para un toque de aniversario extra especial, Diva está adornado con un nuevo cuero ultrabrillante, creado especialmente para la ocasión. En dos colores, rojo y negro, los «mostos» del glamour. También se presenta el cocodrilo negro en una edición muy limitada, adornado con una insignia de la corona en relieve a mano. La «Diva» Brillant no es un bolso de moda, sino que se basa en la maestría artesanal de los mejores fabricantes. La Brillant «Diva» es una obra maestra.

Le Brillant, símbolo de toda la brillantez y brío de una Maison excepcional, celebra por todo lo alto su feliz aniversario.

TendencyBook