Connect with us

High Tech

¿Es necesario desactivar el pendrive antes de sacarlo?

¿Mito o realidad?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Pendrive

Siempre hemos vivido con el miedo que genera cuando sin querer sacamos el pendrive de la computadora sin haberlo desactivado manualmente. Han existido incluso debates entre personas que aseguran que el dispositivo se daña, y los que dicen que se trata de un simple mito.

Desde siempre, lo más recomendable ha sido que el pendrive sea desactivado antes de desconectarlo, por la posible pérdida de datos o documentos que contiene, al ser extraído de forma abrupta sin avisarle a la computadora.

“Es muy recomendable porque lo que sucede es que puede que haya algún programa que tenga abierto algún fichero que se encuentra en ese pendrive y no haya enviado cambios, por ejemplo, al mismo”, explica el experto en seguridad informática, Lorenzo Martínez, al diario ABC. “No depende del conector, sino de lo que los programas estén haciendo con el contenido de la memoria”.

A pesar de esto, varios expertos de MIT y de la Universidad Carnegie Mellon, en 2016 llegaron a la conclusión de que ya no era necesario desactivar el pendrive siempre y cuando se esperen algunos segundos después de haber copiado los archivos.

“He estado sacando memorias USB desde los últimos cinco años y no he tenido ningún problema”, decía Frank Wang, doctor en ciencias de la computación en el MIT. “De acuerdo, eso es anecdótico, pero hay que pensar en que la gran mayoría de las veces no pasaría nada malo”.

Por su parte, los fabricantes de estos dispositivos, como SanDisk, aseguran que es recomendable seguir el protocolo de expulsión avisándole a la computadora. “Ya sea que se trate de una unidad USB, una unidad externa o una tarjeta SD, siempre recomendamos expulsar el dispositivo de forma segura antes de sacarlo de su ordenador”, explica Brian Pridgeon, director de marketing de productos SanDisk.

Sea mito o realidad, lo mejor es que cumplamos el protocolo y así evitemos dañar el dispositivo a pesar de estar viviendo una mentira.

Compartir:

High Tech

Las mejores apps para los lectores más ávidos

¿Ya las conocías?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

mejores Apps

Quienes amamos leer sin duda preferimos la textura y el olor de los libros físicos ya que se siente como volver a casa después de un largo día. Sin embargo, la tecnología nos ha regalado en sus avances los tan polémicos libros electrónicos que nos permiten albergar a un click de distancia todos nuestros títulos favoritos, lo cual resulta cómodo si no tenemos mucho espacio o si planeamos mudarnos y no podemos trasladarlos con nosotros. Por eso es imprescindible conocer estas apps para los lectores más fieles y seguir disfrutando de nuestros viejos amigos: los libros

Wattpad

Esta es una de las aplicaciones más recomendadas y descargadas por quienes tienen en común el amor por la literatura. Esta plataforma permite guardar nuestras propias obras y compartirlas con otros usuarios, puedes crear un perfil e interactuar como en cualquier red social. Puedes acceder a obras escritas por otros usuarios y es completamente gratuita.

Goodreads

Es una enorme base de datos donde se puede conseguir la información de los libros de todos los géneros, desde la cantidad de páginas hasta su ISBN. También podrás leer las críticas que realizan los lectores acerca de los títulos y evitar llevarte una decepción. Permite crearte un perfil para poder interactuar con otros usuarios, almacenar los libros que queramos leer a futuro y llevar un conteo de los libros que vamos leyendo a lo largo del año.

Aldiko Book Reader

Cuenta con una interfaz cómoda y elegante, que nos permite gestionar nuestros libros adquiridos a través de la plataforma o desde accesos remotos. Esta plataforma permite la lectura de formatos PDF y ePub y además contiene una amplia variedad de títulos en diferentes idiomas.

Elejandria

Con un catálogo de 250 libros en castellano, esta app destaca por ofrecer libros gratuitos que pueden ser leídos de manera online o descargados localmente en formato PDF, ePub o DOC. Algunos de los autores destacados son Agatha Christie, Lewis Carrol y Mario Benedetti.

Eboox New

Esta aplicación te permite leer los libros previamente descargados en formato Epub y Mobi y puedes organizar tus títulos en estanterías. Además la interfaz te ofrece una variedad de elementos para facilitar la lectura, cambiando el color de fondo, el tipo y tamaño de la fuente.

Scribd

Es una inmensa biblioteca digital con millones de obras a su disposición. Lo especial de esta app es que puedes subir contenido, ya sea para uso propio o para compartirlo con otros usuarios. Es por ello que muchos lo utilizan para subir documentos, puede ser usado en su versión gratuita o paga. La versión paga ofrece al suscriptor el plus de descargar 3 libros y un audiolibro cada 30 días.

Amazon Kindle

Es la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos a nivel mundial gracias a sus dispositivos Kindle. Pero también existe una aplicación oficial para Android con la que podemos leer todas las compras que realicemos.

FBReader

Es un lector de libros que no contiene publicidad, esta aplicación permite la lectura de archivos PDF ePub, fb2, mobi, rtf, html, y texto plano. Permite acceder a archivos locales como remotos gracias a su integración con Google Drive. Su versión paga permite leer la mayoría de formatos comics.

Google Play Books

Según Google, esta aplicación ha sido descargada por más de 10.000 millones de usuarios aunque en muchos dispositivos viene por defecto. Esta app es una enorme base de datos de libros gratuitos y pagos, permite subir nuestras publicaciones a su espacio de almacenamiento online y puede ser utilizado como lector de cualquier archivo externo.

Comicrack

Es un lector ideal  para las publicaciones digitales de los comics, podemos leer cualquier título en PDF o como CBr, además de formatos propios del sistema. Se puede llevar un control de lo que se va leyendo y asignar diferentes gestos táctiles en pantalla por diversas acciones y se puede sincronizar la biblioteca remota.

Moon + Reader

Su interfaz es cómoda y ofrece todo lo necesario para personalizar la experiencia. Puedes modificar su apariencia con diversos temas, así como editar las formas de realizar las acciones más comunes. También se puede cambiar el tipo de fuente, espaciado y color.

Universal Book Reader

Es una gran herramienta para catalogar y leer libros electrónicos, también sirve para adquirir nuevos títulos gracias a su asociación con la plataforma FecdBooks que permite obtener los libros fácilmente tanto de autores consagrados como de aficionados que editan su obra a través de la app.

¡Cuéntanos cuales otras apps para lectura de libros conoces!

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

¿Falló el mercado de la realidad virtual?

Fueron muchas expectativas pero pocas ventas

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Realidad Virtual

En 2016, la realidad virtual apareció con todas las ganas de romper el mercado tecnológico y cambiar la visión de los usuarios. Esto no ocurrió. Hoy en día, cuatro años después, varias empresas como Sony, HTC y Facebook han entendido que les falta mucho por hacer todavía para lograrlo.

Futuresource Consulting elaboró un estudio en 2019 que arrojó que el mercado de dispositivos VR tuvo un pequeño crecimiento de 5%. Este dato demuestra abiertamente el estancamiento en el que se encuentra sumergida esta nueva tecnología.

Son varias las razones de esto, según explica Laura Raya, responsable de Disciplina Académica de Computación Gráfica y Realidades Extendidas del Centro Universitario U-TAD. Entre las más importantes está en el excesivo costo que tienen los dispositivos para el consumidor común. “Es muy superior al coste de fabricación. El hardware que se vende no es tan caro, pero como las empresas estiman que las ventas no van a ser altas elevan el precio. Esto supone una barrera para el consumidor que está interesado. Sin duda, si no fuese por el precio muchísimas más personas comprarían estos lentes”.

Los lentes de realidad virtual de PlayStation VR, ideados por Sony para su PS4 son las más exitosas a nivel de ventas con cinco millones de unidades vendidas a nivel mundial. Es una cifra buena dentro del mercado de la realidad virtual, pero muy baja si contamos que está hecha para la consola del PlayStation 4, que supera los 106 millones de ventas.

Otro de los aspectos que explicaba Laura Raya era la falta de contenido creado para la realidad virtual. El principal impulsor son los videojuegos, pero sus tecnologías van mucho más allá, alcanzando campos como el turismo, la arquitectura, la gastronomía o la psicología.

“Hay cada vez más empresas centradas en el desarrollo de contenido para realidad virtual. Sin embargo el número sigue siendo insuficiente. Hay poca gente con la formación necesaria y dedicada al desarrollo. Al final, realizar una inversión importante en unos lentes, por ejemplo, para luego disfrutar sólo de tres aplicaciones que me resultan interesantes no sale a cuenta”, explicó la experta.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Apple lanzará nuevo iPhone SE

Se espera que salga en marzo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Apple en la gran pantalla

La compañía Apple espera presentar en marzo de este año 2020 de forma oficial, su nueva versión del teléfono más económico de su gama, el iPhone SE 2, basado en el diseño del iPhone 8.

En febrero, los proveedores de Apple empezarán a producir este nuevo dispositivo, un trabajo que estará dividido entre Hon Hai Precision Industry, catalogado como el mayor fabricante de dispositivos Apple, Pegatron Corp y Wistron Corp.

Este modelo de teléfono tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, así como el Touch ID en el botón de inicio, en lugar de usar el sensor de huellas digitales en la pantalla, como es usual actualmente entre los dispositivos de Android.

El iPhone SE 2 no tendrá tecnologías modernas de Apple como el reconocimiento facial, pero sí usará el mismo procesador que actualmente usa el iPhone 11, el A13.

Según afirma 9to5Mac, en octubre del pasado año 2019, Apple había anunciado que este año 2020 lanzaría al mercado el nuevo dispositivo más económico sucesor del iPhone SE.

Esta nueva versión, contará también con una memoria RAM de 3GB de capacidad, que presenta una mejoría en comparación con el iPhone SE antecesor.

Según el experto analista tecnológico en Apple, Ming Chi Kuo, el iPhone SE 2 estará enfocado en usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el reconocimiento facial o cámaras múltiples, sino simplemente optar por el mejor rendimiento y experiencia más rápida en el sistema iOS.

Así que si eres usuario de Apple, pero no quieres gastar en comprar un iPhone 11 porque no usas toda la tecnología que trae, y simplemente quieres una versión mejorada de tu sistema iOS con lo que ya acostumbras a tener, el iPhone SE 2 es la versión más económica e indicada para ti, al cual le puedes dar el mismo uso que siempre le has venido dando a tu dispositivo móvil de turno.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: