Ricos desayunos ideales para adelgazar

Los desayunos son la comida más importante del día y muchos la evitan en pro de su proceso de adelgazar. Un desayuno equilibrado no tiene por qué ser aburrido y además nos proporcionará la energía para afrontar la jornada diaria de un humor inmejorable. Estos son los desayunos ideales para quienes les gusta comer sabroso y cuidar su figura.

La receta ideal para un desayuno ideal consta de los siguientes elementos:

  • Fibra: Pan, cereales integrales o galletas. Esto ayudará a que el sistema digestivo funcione en óptimas condiciones.
  • Hidratos de carbono: Necesarios para empezar la jornada con energía, donde optaremos por los carbohidratos saludables para un desayuno equilibrado.
  • Vitaminas: Podemos obtenerlas añadiendo a tu desayuno frutas al natural o en zumos y batidos.

Pan tostado integral con aguacate y queso fresco desnatado

Ricos desayunos ideales para adelgazar

La preparación no esconde mayor secreto de cocina, pero lo que probablemente no sabías es que el queso nos aportará una gran cantidad de calcio y al ser desnatado nos olvidamos de la grasa y de esas calorías extras que no necesitamos, mientras que el aguacate nos proveerá de una grasa vegetal saludable que favorece a nuestro sistema cardiovascular.

Sándwich de salmón

Ricos desayunos ideales para adelgazar

El salmón es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como el potasio, el selenio y vitamina B12. A este rico sándwich podemos incluirle espinacas, aceitunas con un toque de eneldo, unifícalo con queso crema.

Granola con yogurt o leche

Ricos desayunos ideales para adelgazar

Este desayuno es ideal para darnos un chute extra de energía esos días en los que nos levantamos de la cama porque no hay de otra. Contiene muchísima fibra, carbohidratos complejos y es ideal para no pasar hambre a lo largo del día. Si no lo tomas como desayuno siempre puedes tener a mano una porción en el bolso como un snack.

Batido verde con mango, banana y germinados

Ricos desayunos ideales para adelgazar

No suena de todo bien pero está buenísimo y además es súper nutritivo. Para realizarlo necesitaremos dos bananas y un mango de los cuales reservaremos unas rodajas para el topping. Esto lo batiremos juntos: 80 g de espinacas, geminados de alfalfa, dos cucharadas de semillas de cáñamo, hojas de menta y albahaca y 125 de té verde líquido.

Tortitas de avena salada

Ricos desayunos ideales para adelgazar

Son ideales para acompañarlas con jamón y queso o cremas de berenjenas o pimientos de base de yogurt.

Tortilla francesa

Ricos desayunos ideales para adelgazar

Con dos claras de huevos y una yema añadiremos jamón y/o queso a nuestra mezcla que una vez cocinada podemos acompañarlas con una ensalada, pieza de frutas o tan solo con un jugo.

Yogurt con cereales y frutas

Este es un desayuno cómodo y rápido para quienes no les alcanza el tiempo. Aportará calcio, vitaminas y mucha energía a nuestro organismo además de mantener por mayor tiempo una sensación de saciedad.

¡No olvides acompañar tus desayunos con infusiones naturales como él te verde o frutos rojos!

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!