3 desayunos saludables para personas ocupadas

El desayuno es el alimento más importante del día, te da la energía que necesitas para comenzar tu jornada con buen ánimo, pero no cualquier desayuno tendrá necesariamente este efecto en nuestro cuerpo.

Así como es importante desayunar, lo es aún más hacerlo adecuadamente; porque comer grasas saturadas o exceso de azúcares diariamente nos dará el efecto contrario al que estamos buscando, y en vez de sentirte lleno de vida, el agotamiento se apoderará de tu cuerpo.

Sabemos que no todo el mundo puede tomarse el tiempo de preparar un gran y variado menú en las mañanas. Por eso hoy te presentamos tres alimentos sencillos que puedes comer en las mañanas y solo te tomarán 5 minutos para prepararlas.


yogurt
Yogur griego y granola: es tan sencillo como preparar una simple taza de cereal con leche, pero mucho más nutritivo y beneficioso para tu salud. El yogurt griego tiene el doble de proteínas que el yogurt común, además tiene menos azúcar y grasa, si a eso le agregamos ¼ de taza de granola estaremos consumiendo una fuente de fibra que nos dará mucha energía. Finalmente para darle un toque natural añade frutas de tu preferencia (cambur, fresas, manzana o frutos secos) ellos te darán el azúcar natural que necesitas.

sandwichUn sándwich saludable: todos sabemos lo fácil que es hacer un sándwich, pero ahora vamos a hacerlo con ingrediente beneficiosos para nuestro organismo, olvídate de la mayonesa y el exceso de salsas que no aportan nada. Es tan simple como sustituir el pan blanco con el integral, el queso amarillo por uno blanco bajo en grasa y añadir algunos vegetales como espinacas y tomate. Si quieres darle un plus, puedes sofreír un huevo en un poco de aceita de oliva e incluirlo, te dará el nivel de proteína perfecto.

batidoUn buen batido: y no estamos hablando de esas bebidas proteicas que venden en las tiendas, sino de uno 100% natural que de verdad te aporte energía. Basta con mezclar en una licuadora una taza de leche descremada (o semidescremada), 1 porción de fruta (manzana, cambur, fresas, o la de tu preferencia) y ½ taza de avena en hojuelas. No te tomará más de cinco minutos y te aportará energía durante todo el día.

Ahora ya no tienes excusa para desayunar puras harinas como empanadas y esas cosas que compras camino al trabajo, mucho menos para no comer nada en las mañanas. Con estas tres recetas de cinco minutos podrás desayunar saludablemente todos los días.

Si tienes alguna otra receta de cinco minutos que quieras compartir con nosotros, te invitamos a dejarla en nuestra casilla de comentarios.

TendencyBook