Descubre los beneficios de la Kombucha

La Kombucha es una bebida fermentada naturalmente de sabor ácido y refrescante que ha sido muy valorada por sus beneficios probióticos a lo largo de varias generaciones. Es conocida por muchos nombres, algunos de ellos son: Kvass de Té, Hongo de Manchuria, y hongo de la inmortalidad. Se dice que esta bebida milenaria fue originada en la China durante la dinastía Tsin, y era conocida como “el elixir de la vida”. Es preparada a base de té dulce, que es fermentado gracias al hongo conocido como cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

Esta bebida es un excelente reemplazante de la “soda” y tiene estupendos beneficios para la salud. ¿Para qué tomar una bebida gasificada llena de azúcar cuando puedes refrescarte con ésta, llena de probióticos que te ayudará a tener una buena flora intestinal y un buen sistema inmunológico?

Beneficios de la kombucha para la salud:

1. Ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo

La kombucha contiene vitaminas B y enzimas digestivas. Las vitaminas B ayudan a las funciones metabólicas del cuerpo como: el nivel de energía, salud cardíaca, utilización de carbohidratos, entre otros. Niveles apropiados de vitamina B en el cuerpo te ayudará a reducir el estrés, ansiedad, y mejorar la memoria. Las vitaminas B también ayudan a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógeno, lo que ayuda con los síntomas del síndrome pre-menstrual.

Las enzimas digestivas ayudan a desintegrar la comida en moléculas más pequeñas para que los nutrientes puedan ser absorbidos con mayor facilidad por el cuerpo.

2. Desintoxicación

La kombucha tiene probióticos y enzimas que promueven la desintoxicación del cuerpo, ayudando a mejorar la función hepática. Una de las funciones más importantes de la bacteria buena en tu cuerpo es la desintoxicación. Es de suma importancia balancear la flora intestinal.

3. Aumenta el Sistema Inmunológico

Las comidas y bebidas fermentadas naturalmente aumentan la inmunidad del cuerpo. Nuestro sistema inmunológico depende de nuestra salud intestinal, y los alimentos fermentados proveen la bacteria buena que nuestros intestinos necesitan. Además, la kombucha es rica en antioxidantes, que ayudan a aumentar la inmunidad.

4. Alivia los síntomas de la gastritis

La kombucha contiene altos niveles de glucosamina, que es una sustancia que el cuerpo necesita para mantener articulaciones saludables. La glucosamina promueve la producción de ácido hialurónico, un ácido que ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reducir el dolor en las articulaciones. El ácido hialurónico ayuda a los tejidos conectivos en el cuerpo a mantener más humedad facilitando la lubricación y flexibilidad en las articulaciones.

¿Habías escuchado antes  esta bebida? Sin duda, son muchos sus aportes a la salud.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!