Desfile mujer otoño- invierno 2022 de Louis Vuitton

Desfile mujer otoño- invierno 2022 de Louis Vuitton

Louis Vuitton volvió a causar sensación una vez más bajo la firma de Nicolas Ghesquière, el director creativo de la maison francesa para las colecciones femeninas. El pasado 7 de marzo presentó su propuesta otoño- invierno 2022 en el Museo Orsay de París.

Vale destacar que es la primera vez que el museo abre sus puertas para presentar un evento como este, la presentación se realizó en el vestíbulo central y la Galería Courbet, lugar predilecto del diseñador.

La colección otoño-invierno 2022 está impregnada de idealismo y romanticismo convirtiéndose en toda una ovación a la juventud. Según afirmaba Ghesquiére: 《Me gustaría que la gente percibiera que es una colección sin restricciones, que se centra en la libertad del movimiento, la facilidad y la comodidad total aunque implique un trabajo muy meticuloso en términos de materiales》.

Para la firma Louis Vuitton, se trata del lanzamiento de prendas que se reencuentran con el instinto primario de ser uno mismo, libre de convencionalismo, por lo que estamos ante una colección idealista con esperanzas de futuro para imaginarnos y sentirnos en un mundo mejor donde los sueños están plagados de perfección. Para lograrlo, su director creativo diseñó sin restricciones, logrando un compendio de piezas que pueden mezclarse y combinarse según el estado de ánimo, apostando por la construcción de un estilo personalísimo que, sin importar la edad, devuelva la sensación de libertad de movimiento y el deseo juvenil de personalizar la vida.

Entre las piezas más llamativas y aplaudidas se encuentran los tops y las faldas-bufandas que se adaptan a diferentes estilismos, fiel a su inspiración febril de los años de adolescencia, las estéticas de uniformes no se hicieron esperar de la mano de faldas escocesas, cardigans y pantalones de seda. A ello debemos sumarle vestidos modestos y milhojas de gasa y tul que dan una silueta con efecto cinético y fugaz.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook