Deshazte del Maskacné que te genera el tapaboca

maskacné

Muchos de nosotros volvimos a la adolescencia con el uso de los tapabocas. Un precio bastante bajo para los tiempos que corren, lo bueno es que para esto sí tenemos una solución inmediata. Estos son los trucos que harán desaparecer ese maskacné molesto que sale por el uso del tapabocas, lo que sí debes tener en cuenta es que si antes del confinamiento ya tenías indicios o acné, debes consultar con tu dermatólogo de confianza porque el problema puede ser más profundo.

Las mascarillas, ahora que son de uso obligatorio y prolongado ya forman parte de nuestras vidas y aparte de interferir con lo estético y lo incómodo que resultan, tienen un factor extra en nuestra piel. Este factor se le conoce como maskacné y es una de las afecciones más comunes que provoca el uso prolongado de nuestros tapabocas. Este tipo de acné aparece o se acentúa a causa del roce y la falta de oxigenación.

Cuando llevamos puestas nuestras mascarillas, la humedad y el vapor, así como la secreción de saliva o mucosidad se acumula en la zona de la boca y la nariz. Eso, aunado a la presión y la falta de oxigenación, provocan que nuestros poros se tapen y promuevan la aparición de comedones (espinillas) y granitos.

¿Cómo prevenirlos?

 Estas tres reglas te ayudarán a minimizar y prevenir su aparición:

  • Elige un jabón suave, la limpieza es fundamental antes y después de usar la mascarilla.
  • Hidrata con texturas ligeras, al utilizar productos que hidraten y refuercen la barrera cutánea puede ayudarnos a prevenir el acné. Se recomienda aplicar el hidratante ligero 30 minutos antes de usar la mascarilla.
  • Purifica intensamente ya que los productos que favorecen la oxigenación ayudan a que la piel respire mejor y aporta dosis de pureza.
  • Para las personas de piel mixta a grasa se les recomienda utilizar productos con ácido salicílico, un efectivo agente antibacteriano.

Cómo usar nuestra mascarilla también puede ser de ayuda, presta especial atención a los puntos de presión: barbilla, puente nasal, y orejas. Logra que el tejido tenga el menor contacto posible con la piel alrededor de la boca.

Si es posible, retira la mascarilla cada dos horas para favorecer la oxigenación de la piel. Otro gran truco es que en un lugar seguro seques el sudor de tu piel para mantenerla libre de grasas que se adhieran a tus poros.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook