Despensas afrodisíacas para subir la temperatura

afrodisíacas

De alimentos y bebidas afrodisíacas siempre se ha hablado, existen desde muchísimos siglos atrás. Diferentes culturas han utilizado la gastronomía para ayudarse en diferentes áreas y la intimidad no se queda por fuera.

Pero realmente estos alimentos o bebidas llamadas “afrodisíacas” tienen un efecto secundario en nuestro cuerpo o simplemente es una sugestión cultural.

Estamos constantemente siendo influenciados por contenido que impone lo que es romántico o atractivo, a lo que nuestro cerebro rápidamente reacciona por costumbres impuestas.

Siempre se han utilizado ciertos elementos para subir la temperatura, que de seguro todos conocemos por alguna película, historia o hasta por algún consejo que nos dieron.

sexo

Entre las bebidas están el champán o el vino, luego las fresas y chocolates, no podemos dejar por fuera la picardía que surge al hablar de los mariscos y frutos del mar en general. De seguro los debes recordar de alguna cita.afrodisiaco

La pregunta es: ¿son efectivos estos alimentos? No se ha demostrado que estos alimentos aumenten la calentura de algún encuentro sexual más allá de la insinuación impuesta por la sociedad.

Sin embargo, sí existen ciertos alimentos que posen propiedades que funcionan como elementos afrodisíacos, ya sea para incentivar las ganas a tener sexo o para ayudar en problemas sexuales como, por ejemplo, la disfunción eréctil.

Lejos de lo que se puede pensar sobre el acceso, costo o complejidad de estos afrodisíacos, si nos damos una vuelta por nuestra alacena siempre han estado allí.

No quiere decir que son una pastilla mágica, todo va a depender de qué tanto lo consumes, subir su dosis o buscar algún otro.

El ajo, jengibre o cardamomo son ingredientes por excelencia, pero hoy vamos a resaltar algunas especies que deberías agregar a tu lista del mercado.

Canela

canela

Esta especie en forma de rama o en polvo es una de las más conocidas, su capacidad de subir la temperatura hace que aumente el deseo o apetito sexual. Aparte, la podemos utilizar en platos dulces y salados, también en bebidas.

Chile

En general, siempre se ha escuchado que el picante es un ingrediente perfecto para ayudar en la intimidad, pero el chile en si contiene capsaicina, un elemento que incrementa el flujo sanguíneo y calienta el cuerpo.

Nuez Moscada

Es uno de los afrodisíacos más utilizadas en la India, esta dulce especie se ha utilizados por años como estimulador de la líbido. Hay culturas africanas que se refieren a ella como la viagra de las mujeres.

Albahaca

afrodisiacas

Piénsalo muy bien cuando vuelvas a utilizar unas hojitas de albahaca, ya que éstas pueden aumentar la frecuencia cardíaca y a su vez mejorar el flujo sanguíneo, algo que sin duda puede contribuir al estimulo del apetito sexual.

También se le refiere como la hierba de la felicidad, ya que su consumo estimula la producción de serotonina.

Todos estos elementos afrodisíacos tienen efectos directos en la activación de nuestro sistema nervioso. Tratemos siempre de aprovechar los productos naturales al máximo. ¿Conoces otras especies afrodisíacas?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!