Después de la muerte…

muerte

El gran misterio de la vida es la muerte. Aunque la vida pueda causar bastante incertidumbre, no hay curiosidad más grande que saber lo que viene después del último aliento.

Existen tantas teorías, hipótesis, filosofías y perspectivas, como individuos en este mundo. ¿Qué tan seguro es ese fin? ¿Se rebobina la cinta o reencarnamos en otra existencia terrenal? ¿Somos energía o polvo? ¿Nos dedicaremos a espantar a los vivos? ¿Hay un cielo y un infierno?

¿Qué hay después de la muerte?

Mientras más lo pensamos, más podemos ensimismarnos o causarnos un suave dolor de cabeza.

En fin, es un debate abierto sobre la mesa, que se toma y se deja cuando se antoja, porque aún cuando el ser humano jamás consiga una respuesta en vida, a través de sus creencias se convence de que sí. Por eso nos aferramos tan fervientemente a ellas.

Estas son algunas teorías y filosofías basadas en las creencias humanas.

Destino final del alma

Es de las creencias más longevas en el mundo, muchas religiones aseguran que al morir somos primeramente juzgados por nuestros actos en vida. Es decir, somos estrictamente separados.

Hay un destino final para los buenos y hay un destino final para los malos. Aquellos que hicieron cosas buenas y fueron bondadosos descansarán en un lugar lleno de luz, belleza y tranquilidad, mientras que, aquellos que pecaron e hicieron daño, serán lanzados a la oscuridad, donde serán olvidados o castigados.

Renacer del alma

La creencia del renacimiento del alma después de la muerte se ve en la mayoría de las religiones orientales y  africanas. Significa empezar de nuevo, en otro cuerpo siendo un animal o planta; incluso, probablemente, en dioses o criaturas del infierno. Estas filosofías de vivir sucesivamente van muy ligadas con el tiempo, en el cual no dejamos de existir y proyectarnos.

Existe, también, una teoría muy similar que dice en el momento en que todo finaliza, simplemente es un reinicio. Explica los sentimientos de déja-vu que solemos experimentar. Es decir, empezamos de nuevo la misma vida.

Conciencia hacia el universo

En la actualidad, una de las filosofías que va adquiriendo más y más poder es la de, parafraseando una línea de Shakespeare que viene a mi cabeza, entre ser y no ser, somos. Toda una mezcla de teorías científicas y espirituales que dice que siempre estamos aquí, existiendo. La muerte no existe porque la conciencia es eterna, y es independiente de la vida material. Esta teoría se basa en creer que la vida crea al universo, y no al revés. En que somos energía orgánica y vital, todos estamos complejamente conectados en un aspecto espiritual.

Almas errantes

Las creencias de los fantasmas y espíritus suelen estar ligadas a la cultura de una sociedad. Son existencias separadas del mundo tangible, pero que aún así pueden ser perceptibles.

Se basan en espíritus o almas errantes que no suelen aceptar o superar el hecho de estar muertos, y vagan por sitios que visitaron estando vivos o se atan a un ser querido que está vivo. Y esto, según las situaciones, pueden ser tanto benignas cómo malignas.

Para ti, ¿qué hay después de la muerte?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!