Detén la caída del cabello con estos remedios caseros

caída del cabello

Existe una regeneración celular que hacemos a diario por lo que es normal que en el proceso se caigan entre 100 a 200 cabellos diarios así que no te alarmes, porque suele renovarse en su totalidad en 6 meses.

Pero si notas que la caída es más abundante es posible que  hábitos como la alimentación, el estrés o la falta de descanso estén jugándote una mala pasada. Otros de los factores que pueden estar incidiendo en la caída del cabello son los cambios hormonales sobre todo cuando damos a luz o llegamos a la menopausia.

Te dejamos estos remedios caseros que puedes utilizar tanto si estás teniendo la temida caída del cabello o para prevenirlo.

Aloe Vera

Es ideal para el cuero cabelludo ya que ayuda con los problemas de resequedad capilar, picazón caspa y además reduce la producción de cebo, causa común en el crecimiento lento del cabello.

Para aplicarlo necesitarás cortar de forma horizontal una penca de sábila y frotar con suavidad el cristal sobre el nacimiento del cabello. Luego déjalo secar y enjuaga con abundante agua. Para tener mejores resultados hazlo a diario.

Jugo de cebolla

caída del cabello

El brillo y la fortaleza que aportará a tu cabello van a compensar bastante el desagradable olor. La cebolla es rica en azufre y quecentina lo que mejora la circulación sanguínea. Así tus folículos pilosos reciben más nutrientes, lo que se traduce en un cabello que crece sano, brillante y fuerte.

Extrae el jugo de la cebolla y aplícalo en el cabello sobre todo en las raíces y déjalo actuar 30 minutos. Luego lávalo como acostumbras y repite el proceso al menos dos veces a la semana.

Té verde

Este poderoso antioxidante además de depurar tu organismo fortalece y te ayuda a crecer el cabello.

Su aplicación es muy sencilla: prepara el té tal como te lo beberías; una vez lo hayas dejado enfriar, aplícalo después del baño como un tónico.

 Clara de huevo

caída del cabello
Broken egg shells at the background

Las enzimas que contiene suprimen las bacterias y remueve el exceso de grasa. Ayudará también a fortalecer tus folículos pilosos.

Dependiendo del largo y la cantidad de cabello que tengas puedes usar entre una a cuatro claras de huevo, bátelas y aplícalas en todo el cabello por 30 minutos. Como plus puedes añadirle también una cucharadita de aceite de coco; eso agregará un buen aroma y le dará brillo al cabello.

Romero

Al mejorar la circulación de la piel y el cuero cabelludo, hace que más oxígeno y nutrientes lleguen fortaleciéndolo. Para aplicarlo solo debes hacer una infusión y aplicarlo como un tónico diario.

Esperamos que estos remedios caseros te sean de utilidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!