Détox en el armario, limpieza y renovación

Détox en el armario

Détox en el armario, limpieza y renovación para un clóset sostenible y organizado. Es necesario hacer una limpieza inteligente y equilibrada.

Probablemente te ha pasado que buscas un look y pasas largo rato viendo el clóset y te aburres de pasar de gancho en gancho. Eso sucede cuando tenemos un armario monótono al que por más que le añadamos más y más prendas nuevas siempre veremos las mismas cosas. Sin embargo, esto tiene una solución que puede ser complicada al principio pero una vez que se realiza es muy liberador. Nos referimos a un détox en el armario, limpieza de clóset, etc. Una actividad que debería efectuarse como mínimo una vez al año. Así le damos un giro nuevo a nuestras prendas y no nos aburrimos de encontrar siempre lo mismo. La moda circular y sostenible juega un papel fundamental en este détox puesto que estamos dándole una segunda oportunidad a prendas que ya no usamos. Es posible obtener un armario funcional en donde tengamos looks que sí vistamos.

Détox en el armario, claves para lograrlo

Para obtener un détox en el armario y deshacernos de prendas, accesorios y complementos que ya no necesitamos o de las que podemos darles una mejor vida, es necesario recurrir a unas claves que nos garantizarán el éxito en la tarea.

Lo primero es dedicarnos al 100% a esta tarea. Tener cajas o cajones de clasificaciones como si fuera un inventario para saber en dónde se almacenará cada prenda. Si se queda en el armario, si se va a donar o regalar, si debe ser reparada, etc. Puedes seleccionarlas por colores, texturas y categoría para que sea más fácil determinar el destino de cada una.

Un truco infalible es el seguir el de las 3R: Reutilizar, revender, reciclar. Si seguimos los pasos para no aburrirnos nunca del armario así como el proyecto 333, veremos que hay prendas mucho más funcionales de lo que creemos. Sin embargo, si tenemos prendas de las cuales podemos sacar provecho para modernizarlas o adaptarlas más a nuestro estilo, podemos darles una segunda oportunidad interviniéndolas haciendo uso de la tela y creando algo innovador. En YouTube hay miles de ideas para hacer tú mismo.

Debes separar en base a tu comodidad y tus eventos más comunes como lo son ir al trabajo, salir en la noche, ir de compras, etc. Para ello requerimos de prendas atemporales y básicas, es decir, prendas que no pasen de moda y sean funcionales para crear muchos outfits de diferentes categorías. Así como jeans que realmente utilices, t-shirts, camisas blancas, sneakers, bolsos neutros, abrigos y chaquetas, entre otras. Sin embargo, debemos ser conscientes con ello puesto que no debemos quedarnos con piezas que no utilicemos en un período de 6 meses, la regla principal es no acumular.

TendencyBook