Día Internacional del Waffle, la más deliciosa de las festividades

Los waffles son maravillosos pedazos de cielo que heredamos de los belgas, son perfectos en cualquier ocasión: un desayuno, un postre, un café de media tarde y ¿por qué no? un antojo de media noche.

Están hechos con una mezcla de harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar, a la que podemos añadirle toques de canela, vainilla o clavos de olor para darle un toque especial y personalizado. Para que queden crujientes por fuera y esponjosos por dentro, se usa una wafflera, que le otorga además esa forma de rejilla y asegura su cocción perfecta.

Hoy, 25 de marzo, celebramos el Día Internacional del Waffle con tres opciones maravillosas para acompañarlo, sin importar que tan dulces te gusten.

  • Con frutas: esta es quizás la más común de las formas de comerse un waffle pero, seamos sinceros, es absolutamente deliciosa. Razón por la cual la seguiremos haciendo. Son tan versátiles que puedes colocarle cualquier fruta de tu preferencia: fresas, melocotones, cambures, peras, piña o una ensalada entera, si así los prefieres. Además, a eso podemos añadirle un toque más de dulzura con algo de chocolate, miel de maple, crema pastelera, azúcar pulverizado o incluso dulce de leche ¡Todo queda bien en un waffle!

waffle-frutos_rojos

  • Con dulces: si las frutas no son lo tuyo, puedes acompañar tu waffle con una maravillosa porción de helado, este se derretirá sobre lo caliente y llenará cada cuadrito de fabuloso dulce frío y dará un contraste de temperaturas que explotará en tu boca y te cambiará la vida. También puedes añadirle malvaviscos, galletas, chispas de chocolate o lo que más te haga feliz.

waffle-oreo

  • Con contraste de sabores: ¿Quién dice que los waffles solo son dulces? Podemos hacer una combinación deliciosa si le añadimos tocineta, huevos, queso o lo que se te antoje y hacer una versión salada. O mejor aún, podemos contrastar los sabores añadiendo, por ejemplo, tocineta crujiente con miel de maple. Quizás te suene un poco extraño, pero prometemos que tu paladar nunca será el mismo después de esto.

waffles-bacon

El Día Internacional del Waffle es uno de los más deliciosos del año porque tenemos una excusa para comerlos, ¿Ya escogiste como te vas a comer tu waffle hoy? Nosotros vamos a probar uno de cada tipo, en honor al waffle obviamente.

TendencyBook