Celebremos al Podcast en su día

podcast
podcast

El podcast llegó para quedarse. Ya sea que eres un consumidor/a o creador/a de podcast, celebremos juntos el Día Internacional del Podcast. Desde hace un tiempo existe este tipo de programas en serie que nos divierte, entretiene, educa y más.

Desde transmisiones en streaming o YouTube a través de varios sitios y aplicaciones, disponibles en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet, podrás encontrar infinidad de temas y géneros inimaginables, y lo mejor de todo es que cada día aparecen más, previsto que, a diferencia de las emisiones de radio, cualquiera puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

Podcast: Día nacional a internacional

podcast

Primero, hay que ponerse en contexto para saber de dónde surgió la idea de este fabuloso día. Todo inició el 30 de septiembre de 2014, cuando Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran número de podcasts relacionados con la tecnología, estilo de vida, deportes, negocios y sociedad), decidió celebrar el día nacional del podcast con una emisión que duró 6 horas.

Dicha emisión tuvo bastante repercusión a nivel internacional, por lo que decidieron cambiar nacional por internacional, llamándolo el día internacional del Podcast; con esto se invitaron a los podcasters y líderes de esta industria a que de este mismo modo compartan sus historias, viajes, anécdotas y experiencias.

Ahora, gracias a la gran amplitud de Internet, podemos encontrar gran parte del contenido en diferentes plataformas, idiomas, contenidos que podemos ver en cualquier lugar y hora. Es por eso que te recomendamos esta lista de creadores para celebrar este día.

Un podcast para reír: Nos Reiremos de Esto

Llenos de alegría en formato de entrevista/ panel Jean Mary y Alex hablan de diversos temas donde no hay tópico que no predomine. Salud, derechos, comedia, política, medio ambiente, sin importar el tema que sea, la comedia y la critica siempre van a la vista.

Que se vayan todos por el profesor Briceño, Willy Mckey y Rey Vecchionacce

Otra versión del programa del Profesor Briceño, llevado a su versión podcast acompañado de Mckey y Vecchionacce. Una buena dosis de historia con toques de sabiduría en cada episodio.

The Joe Rogan Experience

The Joe Rogan Experience es un podcast gratuito de audio y videopresentado por el comediante y presentador de televisión estadounidense Joe Rogan.

Joe Rogan es un fenómeno mediático que debutó en televisión como presentador de Fear Factor, pasó a ser cómico de stand-up y comentarista de MMA a tiempo parcial, además de artista marcial desde entonces.

Escuela de nada por Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade

Un trío nos llena de humor y sátira con sus diferentes visiones del mundo para reflexionar sobre la vida y muchas cosas más con la increíble personalidad de estos tres personajes venezolanos.

El podcast donde lo incorrecto es la regla. No todos se atreven a hablar con sinceridad de temas sensibles, pero ellos sí.

Las raras podcast

Aquí nos encontramos con una producción independiente chilena, que cuenta relatos de no ficción, cuyas inspiradoras historias de personas que con sus acciones y decisiones de vida desafían las normas, se rebelan frente al statu quo y así amplían los límites de lo que es posible.

Único en su estilo en entrevistas y registro documental en terreno, los paisajes sonoros de los lugares donde ocurren nuestras historias, creando así música original para el diseño de su guion.

El Modulor: historias detrás de las canciones

Una producción que te enseña aquellas increíbles historias que se encuentran detrás de canciones que se guardan en la historia. Con Guillermo Amador, el Modulor nos muestra que la música puede cambiar completamente la forma en la que vemos la realidad que nos rodea.

La infinidad de estos contenidos nos llena de sabiduría, amor, gracia o terror. Ahora, ¿cuál es tu podcast favorito?

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!