Connect with us

Salud

Día mundial de la lucha contra el SIDA

Celebramos la valentía ante la adversidad

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

SIDA

Hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA y es una gran oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos de concientización que se hacen a nivel mundial. Aun en la actualidad ser portador del virus o padecer la enfermedad sigue siendo un tema tabú y genera estigmas. Por eso queremos celebrar la valentía de algunos famosos que decidieron hacer su condición pública y ser ejemplo ante la adversidad. Porque ser parte de la población VIH positivo no determina quién eres y lo que puedes hacer.

Earvin “Magic” Johnson ex jugador de la NBA

Ex jugadorde la NBA

Ex jugador de los LA Lakers

El ex jugador de los LA Lakers durante 13 temporadas fue diagnosticado portador del virus en 1991. Desde ese entonces “Magic” es un fiel defensor de la prevención del VIH /SIDA a través de su fundación The Magic Johnson Foundation. En una entrevista aclaró que cualquier persona puede contraer el virus no importa su orientación sexual, declarando además que él la contrajo por sus diferentes parejas sexuales mientras era jugador en la NBA.

La presentadora Ongina

Presentadora de HIV and ME

Participante de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race

La presentadora conduce una serie llamada HIV and ME (VIH y Yo) donde las personas que viven con la enfermedad cuentan su historia.  Recordemos que Ongina fue participante de la primera temporada del reality RuPaul’s Drag Race en cual destacaba por sus pasarelas y por confesar públicamente que era VIH positivo.

Andy Belle miembro de Erasure

Bnada britanica Erasure

Vocalista de la banda británica Erasure

El vocalista de la famosa banda británica Erasure reconoció abiertamente en el 2004 a través de la página oficial de la banda ser VIH positivo. Bell ha seguido una terapia combinada para afrontar la enfermedad desde su diagnóstico en 1985. Ser portador del virus no le ha impedido seguir subiendo a los escenarios y seguir su vida normal, según indicó.

Conchita Wurst Ganadora de Eurovision 2014

Festival Eurovison 2014

Ganadora de Eurovision 2014

La cantante australiana que arrasó en el festival de Eurovisión 2014 anunció en su cuenta de Instagram tras ser chantajeada por un ex amigo que era portadora del virus. También ha relatado en la red social que lleva tiempo en tratamiento médico y que a día de hoy ha conseguido ser indetectable y por lo tanto, incapaz de trasmitir el virus. Así mismo, dice sentirse motivada y fuerte gracias al apoyo de sus amigos, familiares y fans.

Thomas Duare Ex Senador

Senador del estado de Nueva York

Senador estadounidense

El ex senador del estado de Nueva York fue el primer miembro en anunciar ser gay y VIH positivo. Sus grandes logros como político incluyen la aprobación de la ley contra la discriminación por orientación sexual en el 2002 y la ley Timothy que requiere a las compañías de seguros ofrecer tratamientos para enfermedades mentales de la misma forma que ofrecen tratamientos para las enfermedades físicas.

Greg Louganis Deportista Olímpico

Olimpiada de Seul

Ganador de la medalla de oro

El saltador olímpico anunció públicamente a mediados de los años noventa ser VIH positivo; esto no le impidió presentarse a los Juegos Olímpicos de Seúl y alzarse con la medalla de oro. En un programa de la cadena ABC, el deportista habló sobre su estado de salud.

Compartir:

Belleza

Los senos requieren mimos y cuidados especiales

La piel del busto necesita atenciones particulares

Compartir:

Published

on

senos

Los senos son un área del cuerpo sumamente delicada, esta piel es súper sensible y por lo tanto requiere cuidados y atenciones como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

No importa el tamaño o talla de tu pecho, siempre debes estar atenta a darle la atención que éste se merece. Si iniciamos los cuidados a temprana edad, podremos disfrutar de tener unos senos saludables y bellos.

piel

Mucho se habla de las rutinas de belleza para nuestro rostro, cabello y piel en general, pero el área de nuestro pecho muchas veces es olvidada; él requiere cuidados especiales y más que extras, solo son hábitos que van a garantizar la tonificación, aspecto y salud de las mismas.

Hidratación: Todos los días

Este paso es la base para todo nuestro cuerpo y los senos no se podrían escapar de esto. Así como te colocas crema en piernas, rostro y brazos, esta área no es la excepción a la regla.

Para que la absorción sea mejor, procura dar un masaje en forma circular alrededor de tus senos, deja que ésta se absorba por completo para así poder colocarte el brassier.

Exfoliación

pecho

En realidad toda la piel necesita exfoliarse, pero en esta área se debe hacer con sumo cuidado ya que la piel es más fina y delicada.

Da un ligero masaje con algún exfoliante natural y suave, enjuaga e hidrata. Puedes hacerlo una vez por semana. Complementa con aceites naturales.

Amado protector solar

Esta área no podría escaparse de este básico, también debemos aplicar bloqueador solar en esta zona, sobre todo cuando llevamos escotes. Aprovecha de aplicar en el pecho y en el cuello.

Utiliza el sostén apropiado

brasier

Esto debería ser un tácito, todas pasamos por una época en la que no estamos atinando al brassier correcto para nuestra talla y estilo, pero después de conseguirlo no vuelvas a caer en el macro error de adquirir uno equivocado.

Esto es ideal para que la piel de tus senos no se arrugue ni maltrate; si se te está saliendo un rollito o gordito por el costado de la copa o las tiras te están marcando la espalda, amiga, ése no es el sostén indicado para ti.

Aparte con el brassier adecuado evitarás dolores de espalda si eres de busto pronunciado.

Atenta con tu postura

Aunque no lo creas esto puede hacer la diferencia para la salud de tus senos, espalda y cuello. El tener una postura correcta ayuda a que la piel de tus senos esté impecable y resplandeciente.

Estos son algunos consejos para garantizar un busto de impacto y una piel saludable; comparte qué otros tips aplicas tú para el cuidado de tus senos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Salud

Maneras de consentirse sin sentir culpa

Ideas para el self care

Compartir:

Published

on

Consentirse sin sentir culpa

Con el auge del “self care” uno pensaría que la idea de consentirse sin sentir culpa, sería algo a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, aún somos muchos los que preferimos trabajar un poco más de la cuenta o aprovechar para hacer las tareas de la casa cuando tenemos ese tiempo libre que tan cuidadosamente planeamos.

Ya se nos hace normal esa sensación de culpa cuando uno quiere pasar un rato consigo mismo, pero es un hábito con el que deberíamos acabar. Para no repetir la importancia de consentirse de vez en cuando, les damos una listas de ideas de maneras de consentirse sin sentir culpa.

Crear una rutina al levantarse y antes de dormir

Consentirse sin culpa

Todos estamos acostumbrados a las pequeñas rutinas como tender la cama, cepillarse los dientes, preparar el desayuno, etc. Podemos agregar a estas rutinas productivas un poco de self care y consentirnos entre tarea y tarea. Escuchar nuestro podcast favorito o hacernos un batido nutritivo o sabroso no es solo una manera de consentirse, sino que aparte, es beneficioso para nuestra salud y productividad.

Llevar un diario

Consentirse sin culpa

Aunque no hay nada más satisfactoria que tachar todos las tareas realizadas durante el día, llevar una agenda no es lo mismo que llevar un diario. Una manera de consentirse sin sentir culpa es recolectar memorias durante el día bien sea por medio de fotografías, recibos, dibujos o escrito. Lo importante es no verlo como una tarea más, sino como un desahogo personal.

Contacto con la naturaleza

Consentirse sin culpa

Así sea pasear un domingo por un parque o pasar una hora al día jugando con tu mascota, estar en contacto con la naturaleza es una manera de consentirse. Consumir un poco de aire fresco y disfrutar de la tranquilidad que aporta un área verde siempre es un acto de autocuidado.

Break de pantallas

Consentirse sin culpa

Si hablamos de sentir culpa, estamos en una época donde el arte de compararnos con los demás es la primera causa de sentirnos culpables por no estar haciendo más. Si ver proyectos en Pinterest te hace sentir que no usas tus destrezas motrices lo suficiente, o sientes que quieres menos a tu pareja porque no tienen una foto en ese lugar famoso y sobrestimado, es hora de apagar la pantalla y hacer eso que quieres hacer. Desde compartir más tiempo con tus seres queridos, hasta tomar una merecida siesta.

Braindumps o lluvias de ideas

Consentirse sin culpa

Connection Digital Device Working Concept

¿Nunca han sentido un calor húmedo y terrible que no pasa hasta que llueve y todo está fresco? Pues lo mismo pasa en tu mente cuando haces una lluvia de ideas. Esos días que te sientas muy angustiado por todo lo que está pasando, te recomendamos consentirte sin sentir culpa, con la simple ayuda de un lápiz y un papel. Hacer una lluvia de ideas, o un braindump, consiste en vaciar todas las ideas que pasan por tu cabeza. Desde ese regalo que le tienes que comprar a tu tía hasta esa nueva idea para una serie de Netflix.

Consentirse sin sentir culpa es una tarea muy fácil. Recuerda que parte del buen rendimiento en todas las áreas, se consigue estando en buena forma y para ello es necesario un break de vez en cuando. ¿Qué haces tú para consentirte?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Piel y ejercicios es igual a cuidados extras

Consejos que tu piel agradecerá

Compartir:

Published

on

La piel es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto requiere cuidados especiales. Parte de estos cuidados está en hacer ejercicios, para tener una vida y cuerpo sano.

Te has preguntado, ¿cómo se debería cuidar la piel si estás entrenando? Todos los ejercicios, disciplinas y actividades físicas involucran sudar, exceso de sebo entre otras cosas que terminan perjudicando la piel en general.

Esto no quiere decir que no podemos ejercitarnos, por el contrario, el hacer ejercicios también es beneficioso para la piel ya que se desintoxica, eliminando así células muertas, pero de seguro cometes alguno de estos malos hábitos que pueden terminar afectando tu cutis.

gimnasio

¿Proteges y cuidas tu piel mientras entrenas? Hoy vamos a compartir qué debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicios. Te aseguro que tu piel lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu entrenamiento.

Antes

La limpieza es lo más importante a la hora de comenzar a ejercitarte, ya sea que vayas al gimnasio o alguna actividad al aire libre, evita por completo el maquillaje.

Si entrenas después de ir al trabajo, asegúrate de desmaquillarte, el sudor provoca que los poros se abran y en ese momento están expuestos a taparse con suciedad o maquillaje. De esta manera evitarás la aparición de puntos negros y acné.

Durante

piel

Uno de los errores que más cometemos a la hora de entrenar es pasarnos las manos por la cara, tranquilo es algo de total normalidad, pero tus manos constantemente están tocando las pesas, el mat de yoga, cuerdas o cualquier otro elemento que puede contaminar tus poros.

Es difícil poder controlar esto, estamos tan concentrados en nuestra rutina que se nos pasa, pero puedes encargarte de llevar una toalla pequeña para secar el sudor y también llevar algún antibacterial que puedas utilizar en el momento.

Después

cuidados

Es fundamental tomar una ducha de agua fría después de hacer ejercicios, esto ayudara a cerrar los poros, relajar tus músculos y tonificar tu piel. Sé que no a todos les agrada la idea, pero debes evitar bañarte con agua a altas temperaturas, ya que esto reseca la piel y evita el cierre de los poros dilatados por el ejercicio.

También se sugiere aplicar crema hidratante en el cutis y en todo el cuerpo, debido a que a través del sudor perdemos mucho agua y tendemos a deshidratarnos y la piel a resecarse.

Si eres de los que practicas deportes al aire libre, es indispensable el uso de protector solar y como vas a tener que retocarte lo mejor es utilizar un bloqueador solar en aerosol.

ejercicios

Así evitarás el contacto de tus manos con la cara y recuerda aplicarlo en todas las zonas donde el sol de pueda irritar.

El realizar ejercicios tiene múltiples beneficios, pero no debes olvidar los cuidados de tu piel; ¿habías pensado en esto antes?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: