Día mundial de la lucha contra el SIDA

SIDA

Hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA y es una gran oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos de concientización que se hacen a nivel mundial. Aun en la actualidad ser portador del virus o padecer la enfermedad sigue siendo un tema tabú y genera estigmas. Por eso queremos celebrar la valentía de algunos famosos que decidieron hacer su condición pública y ser ejemplo ante la adversidad. Porque ser parte de la población VIH positivo no determina quién eres y lo que puedes hacer.

Earvin “Magic” Johnson ex jugador de la NBA

Ex jugadorde la NBA
Ex jugador de los LA Lakers

El ex jugador de los LA Lakers durante 13 temporadas fue diagnosticado portador del virus en 1991. Desde ese entonces “Magic” es un fiel defensor de la prevención del VIH /SIDA a través de su fundación The Magic Johnson Foundation. En una entrevista aclaró que cualquier persona puede contraer el virus no importa su orientación sexual, declarando además que él la contrajo por sus diferentes parejas sexuales mientras era jugador en la NBA.

La presentadora Ongina

Presentadora de HIV and ME
Participante de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race

La presentadora conduce una serie llamada HIV and ME (VIH y Yo) donde las personas que viven con la enfermedad cuentan su historia.  Recordemos que Ongina fue participante de la primera temporada del reality RuPaul’s Drag Race en cual destacaba por sus pasarelas y por confesar públicamente que era VIH positivo.

Andy Belle miembro de Erasure

Bnada britanica Erasure
Vocalista de la banda británica Erasure

El vocalista de la famosa banda británica Erasure reconoció abiertamente en el 2004 a través de la página oficial de la banda ser VIH positivo. Bell ha seguido una terapia combinada para afrontar la enfermedad desde su diagnóstico en 1985. Ser portador del virus no le ha impedido seguir subiendo a los escenarios y seguir su vida normal, según indicó.

Conchita Wurst Ganadora de Eurovision 2014

Festival Eurovison 2014
Ganadora de Eurovision 2014

La cantante australiana que arrasó en el festival de Eurovisión 2014 anunció en su cuenta de Instagram tras ser chantajeada por un ex amigo que era portadora del virus. También ha relatado en la red social que lleva tiempo en tratamiento médico y que a día de hoy ha conseguido ser indetectable y por lo tanto, incapaz de trasmitir el virus. Así mismo, dice sentirse motivada y fuerte gracias al apoyo de sus amigos, familiares y fans.

Thomas Duare Ex Senador

Senador del estado de Nueva York
Senador estadounidense

El ex senador del estado de Nueva York fue el primer miembro en anunciar ser gay y VIH positivo. Sus grandes logros como político incluyen la aprobación de la ley contra la discriminación por orientación sexual en el 2002 y la ley Timothy que requiere a las compañías de seguros ofrecer tratamientos para enfermedades mentales de la misma forma que ofrecen tratamientos para las enfermedades físicas.

Greg Louganis Deportista Olímpico

Olimpiada de Seul
Ganador de la medalla de oro

El saltador olímpico anunció públicamente a mediados de los años noventa ser VIH positivo; esto no le impidió presentarse a los Juegos Olímpicos de Seúl y alzarse con la medalla de oro. En un programa de la cadena ABC, el deportista habló sobre su estado de salud.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!