Diadema, el accesorio de la temporada

diadema
Aprende a combinar tu diadema

Si existe un accesorio que se renueva en cada época es la diadema. Pero esta vez brilla más que nunca ya que desde la pasada primavera renació como las flores, y se ha mantenido como el accesorio favorito del 2019.

Sabemos que existe un modelo para cada mujer, que expresa su estilo y te permite estar en vanguardia. Por eso te invitamos a conocer porqué la diadema no pasa de moda y cómo podemos adaptarla a nuestros looks más cotidianos.

Diadema en el pasado

La diadema tiene su origen en las antiguas civilizaciones griegas y romanas, cuando era muy común que las mujeres usaran la diadema como parte de su vestimenta. 

Los griegos también usaron la diadema para reconocer a los ganadores en los juegos públicos, mientras que los romanos utilizaban la diadema para coronar a sus emperadores. En los alocados años 20 la diadema se usaba en la frente, generalmente con un toque de brillo en la parte frontal.

La diadema se adapta a ti

Este accesorio se puede usar con looks casuales, pero también resultan encantadores en atuendos elegantes si sabes elegir el mejor. 

Lo cierto es que te permite hacer diferentes peinados ayudando a disimular si tienes poco cabello o una cara redonda. Además, puedes combinarlas con el color de tus zapatos, cartera o resaltando el tono de tu ropa.

Actualmente, importantes diseñadores, marcas y casas de moda, apuestan por las diademas como accesorio indispensable, entre ellas, Alexander Wang, Balmain, Zara, Stradivarius y Bershka.

Zara
Bershka

Alexander Wang

Podemos ver este accesorio también en los looks de streetstyle, así como en los atuendos de importantes fashion bloggers. Aquí te dejamos unas hermosas muestras para que te inspires a utilizarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Last night 🖤 @revolve #revolvesummer

Una publicación compartida de Brittany Xavier (@brittanyxavier) el

 

¿Cuéntanos cómo combinarías tú este accesorio? Coméntanos en @tendencybook

TendencyBook