Disciplinas de ejercicios para este 2019

ejercicios

 

Si este año te has propuesto rendirle más culto a tu cuerpo pues inspírate: traemos las tendencias en ejercicios en el mundo para este año 2019. Cada día que pasa se está formando una sociedad que empieza a tomar conciencia de la importancia de practicar deporte tanto para la salud física como mental, y es por ello que mucha gente es cada vez más activa.

Hiit

Estas siglas se han hecho un hueco entre las tendencias deportivas de este 2019. Corresponden a “entrenamiento de alta intensidad por intervalos”, una modalidad perfecta para agendas apretadas ya que se pueda realizar en solo 30 minutos. Incorpora ejercicios que se desarrollan bajo alta intensidad en periodos de unos 5 minutos, con descansos muy breves entre ellos. Sus beneficios son múltiples: ayuda a quemar muchas calorías por su altísima intensidad y a conseguir una notable tonificación muscular.

Aero yoga

También conocido como yoga aéreo, es un método que sirve tanto para hacer ejercicio como para crecer en lo espiritual y emocional. Uno de sus principales conceptos son la suspensión en una especie de tela que está sujeta al techo: la persona que practica aeroyoga estará implementando posturas del Hatha Yoga ¡Pero en el aire! No te preocupes, que quedarás a pocos centímetros del suelo y con una colchoneta especial muy cerca de ti.


El aeroyoga también incluye técnicas del Ayurveda, del Pilates, de la gimnasia holística y de la danza contemporánea. Todo junto en un ambiente relajado y silencioso realmente garantiza muchos beneficios para la salud física, pero también emocional y por supuesto espiritual.

Bodyweight

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso. ¡Tampoco es obligatorio ir al gimnasio! Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa. Hoy en día hay muchísimos youtubers que muestran estas rutinas.

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que aporta el ejercicio físico al corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil saber por qué es inteligente hacer ejercicio. Y lo mejor del ejercicio físico es que nunca es demasiado tarde para empezar, ¿qué te parecen estas disciplinas? Coméntanos cuál te gustaría probar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!